- Publicada la versión 3 del Esquema de Metadatos para la Gestión del Documento Electrónico (e-EMGDE)
- DEHú continúa su crecimiento con la inclusión de las notificaciones de la administración local de Cataluña
- Mi Carpeta Ciudadana incorpora el certificado de ausencia de antecedentes de delitos de naturaleza sexual
- Mi Carpeta Ciudadana ya tiene disponible para cada persona la misma información que recibe en su tarjeta censal
- La SGAD pone en marcha MiFacturae, el nuevo servicio para la generación de facturas electrónicas
- El Catastro y la Secretaría General de Administración Digital ponen en marcha una nueva aplicación móvil ‘Catastro_app’
Gracias al Buzón es posible administrar de forma cómoda y automatizada una gran cantidad de mensajes provenientes de los ciudadanos. Estos mensajes son enviados a través de un formulario HTML (frontal). Y son dirigidos tanto al organismo que posee el Buzón como a sus organismos colaboradores (ya que permite el reenvío de mensajes).
Además dicha gestión se produce de forma controlada, ya que la aplicación permite fijar tiempos máximos de respuesta y generar correos de aviso.
También, gracias a su implantación es posible explotar la información de los mensajes existentes en el Buzón, obteniendo diferentes informes detallados: por tiempos de respuesta, por tipo de materia de los mensajes, etc.
Adicionalmente, el Buzón posee un sistema de archivado que permite almacenar mensajes que no vayan a ser procesados más (que hayan finalizado su ciclo de vida) de modo que queden disponibles solo en modo lectura para posible referencia futura.