El Buzón del Ciudadano permite la recepción, almacenamiento y contestación de mensajes que los ciudadanos envían a través de un sencillo formulario web.
Destinatarios
:
Cualquier Administración Pública
Organismos Responsables
:
Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública
Secretaria de Estado de Función Pública
Secretaría General de Administración Digital
Modo de Uso
:
Producto instalable
Contacto
:
Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública
Tipo de Solución
:
Buena Práctica
Estado de la Solución
:
Producción
Área orgánica
:
Estatal
Área técnica
:
Sitios web, sedes electrónicas y atención al ciudadano
Área funcional
:
Gobierno y Sector Público
Licencia
:
Desconocida
Nivel Interoperabilidad
:
Técnico
Sistema Operativo
:
Linux
Descripción
Gracias al Buzón es posible administrar de forma cómoda y automatizada una gran cantidad de mensajes provenientes de los ciudadanos. Estos mensajes son enviados a través de un formulario HTML (frontal). Y son dirigidos tanto al organismo que posee el Buzón como a sus organismos colaboradores (ya que permite el reenvío de mensajes).
Además dicha gestión se produce de forma controlada, ya que la aplicación permite fijar tiempos máximos de respuesta y generar correos de aviso.
También, gracias a su implantación es posible explotar la información de los mensajes existentes en el Buzón, obteniendo diferentes informes detallados: por tiempos de respuesta, por tipo de materia de los mensajes, etc.
Adicionalmente, el Buzón posee un sistema de archivado que permite almacenar mensajes que no vayan a ser procesados más (que hayan finalizado su ciclo de vida) de modo que queden disponibles solo en modo lectura para posible referencia futura.