El Centro de Operaciones de Ciberseguridad de la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos (COCS), previsto en la Medida 9 del Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas 2021 – 2025, es un servicio compartido y de prestación centralizada que proporciona capacidades de prevención, protección, detección, respuesta, asesoramiento y gestión ante incidentes de ciberseguridad, con una mayor eficacia y eficiencia gracias a la optimización y las economías de escala. Cuenta con certificación conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad de Categoría ALTA.
NOTA: Este espacio de trabajo ha sido migrado al nuevo entorno de Comunidades: https://administracionelectronica.gob.es/comunidades/forofacturae
Dado el amplio alcance de la factura electrónica y con objeto de aunar la visión de las Administraciones Públicas y del sector empresarial, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública crea el Foro de Factura Electrónica en el que están representados tanto el Sector Público como el Sector Privado.
En este foro se expone y se debate sobre la situación actual de la factura electrónica, las opciones de mejora y avances a corto, medio y largo plazo para la completa integración de la factura electrónica en los procesos de compra de las Administraciones Públicas.
Herramienta de trabajo en grupo basada en tecnologías de Internet y en software de fuentes abiertas desarrollada por el Programa ISA de la Comisión de la Comunidad Europea y dirigido a necesidades de las Administraciones Públicas.
CIRCA ha dejado de prestar servicios en 2025. Como alternativas a CIRCA les recomendamos la utilización de alguna de las siguientes opciones:
- Microsoft 365: Sharepoint y Teams, disponible para toda la AGE.
- CIRCABC actualizado de la Unión Europea.
- Herramienta Cooper@ desarrollada por el Ministerio de Política Territorial para Conferencias Sectoriales y órganos análogos.
Para facilitar el proceso de migración a la herramienta alternativa elegida y poder obtener toda la documentación alojada en CIRCA, nos ponemos a vuestra disposición a través de circa@administracionelectronica.gob.es.
El e-EMGDE Incluye los metadatos mínimos obligatorios, definidos en las normas técnicas de interoperabilidad de Documento electrónico y Expediente electrónico, así como otros metadatos complementarios pertinentes en una política de gestión y conservación de documentos electrónicos.
Pasarela de Pagos de la Administración Pública Vasca permite el pago seguro utilizando banca electrónica y tarjeta de crédito/débito y el pago en movilidad