El Esquema Nacional de Seguridad que tiene por objeto establecer la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos y está constituido por principios básicos y requisitos mínimos que permitan una protección adecuada de la información.
La Norma SICRES forma parte del conjunto de Normas Técnicas de Interoperabilidad a desarrollar bajo el Esquema Nacional de Interoperabilidad. Esta norma es de obligado cumplimiento por parte de las Administraciones Públicas.
El Sistema de Información Común de Registros de Entrada y Salida, SICRES, normaliza y establece de forma única, global y completa, el Modelo de Datos para el intercambio de asientos entre Entidades Registrales con independencia del Sistema de Registro origen o destino, y de la tecnología de intercambio.
Integr@ es una librería compuesta por clases java, ficheros de configuración y plantillas xml que facilitan la integración de una aplicación con los servicios WS de @Firma.
También contiene clases que implementan funcionalidades de firma, cofirma y contrafirma con varios formatos, para realizar firmas desde servidor de manera sencilla.
La Plataforma de Traducción Automática de la Agencia Estatal de Administración Digital (PLaTa) surge para cubrir la necesidad de dotar a los portales de la SGAD de una plataforma de traducción de textos/documentos/htmls que permita presentar los contenidos a los ciudadanos traducidos con un nivel mínimo de calidad en las lenguas cooficiales e inglés, francés, portugués.
El proceso de traducción se realiza a través de servicios web configurados en los motores de traducción. Los servicios web invocan al servicio de traducción que se componen de dos motores de traducción que serán invocados según el idioma al que se vaya a traducir.
Los motores de traducción son:
• APERTIUM, basado en reglas, para la traducción a los idiomas cooficiales.
• REDES NEURONALES (RRNN), basado en inteligencia artificial y redes neuronales, para la traducción a los idiomas: inglés, euskera y francés.
Facilitar a los ciudadanos un acceso unificado a los procedimientos y servicios electrónicos, así como un escritorio o ventanilla donde consultar el estado o situación de sus expedientes, los documentos que tiene la Junta de Castilla y León (JCYL) en su poder, personalizar su buzón de correo electrónico necesario para comunicaciones o notificaciones, etc.