accesskey_mod_content
-

CIRCABC

  • Nombre Abreviado:
    CIRCABC
    Accesos Directos:
    Acceso al servivio CIRBABC de la SGAD (Abre en nueva ventana)
    Resumen:
    Herramienta de trabajo en grupo basada en tecnologías de Internet y en software de fuentes abiertas desarrollada por el Programa ISA de la Comisión de la Comunidad Europea y dirigido a necesidades de las Administraciones Públicas.
    Destinatarios:
    Cualquier Administración Pública
    Organismos Responsables:
    Ministerio de Política Territorial y Función Pública
    Secretaría de Estado de Función Pública
    Secretaría General de Administración Digital
    Modo de Uso:
    Servicio en red para usuario final
    Contacto:

    Para incidencias e  información sobre la aplicación puede ponerse en contacto a través del buzón:

    circa@administracionelectronica.gob.es

     

    Tipo de Solución:
    Infraestructura o servicio común
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Estatal
    Área técnica:
    Gestión de servicios y sistemas
    Área funcional:
    Administración
    Licencia:
    EUPL (European Public License)
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico
    Lenguaje de Programación:
    JAVA
    Sistema Operativo:
    Linux

    Descripción

    CIRCABC es una poderosa herramienta de trabajo en grupo para intercambio de información y trabajo colaborativo, basada en tecnologías web y en software de fuentes abiertas.

    CIRCABC permite a una comunidad dada (comité, grupo de trabajo, grupo de proyecto, etc.),  geográficamente separada,  mantener un espacio privado en Internet donde pueden compartir información, documentos,  agenda,  participar en foros de discusión y funcionalidades varias.

    CIRCABC (Communication and Information Resource Centre for Administrations, Businesses and Citizens) es un desarrollo de la  Comisión Europea  en el marco del Programa ISA  (Interoperability Solutions for European) que ha sido liberado con licencia EUPL.

     En la  Unión Europea se utiliza por más de  30 Direcciones Generales, en particular, por los comités y órganos consultivos establecidos para apoyar la colaboración entre los estados miembros y las instituciones de la Unión Europea.

    CIRCABC está disponible  por HTTPS  a través de Red SARA e internet.  Es necesario remarcar que al ser un software de fuentes abiertas y sin alta disponibilidad. En ningún caso CIRCABC  debe convertirse en una herramienta de uso crítico para la organización  y no debe  albergar información confidencial o que tenga unos requerimientos de seguridad  que no sean bajos. Los responsables de los grupos de trabajo de CIRCABC deben tener en cuenta las características de CIRCABC

    Cualquier Administración Pública puede solicitar la creación de un grupo de interés, para ello debe  remitir el formulario de solicitud,  que se encuentra  en el área de descargas,  al buzón de contacto:

    circa@administracionelectronica.gob.es

     

    Noticias

    24 February 2012

    Nuevo Software CIRCABC Desplegar acordeon

    Se han comenzado los trabajos de migración desde la antigua instalación del software CIRCA a la nueva instalación del software CIRCABC. Progresivamente se irán incorporando nuevos grupos de trabajo a los ya existentes en CIRCABC. Todos aquellos usuarios afectados irán siendo convenientemente notificados del cambio. La utilización del nuevo software CIRCABC, desarrollado por la Comisión Europea basándose en el software de gestión documental Alfresco, presenta grandes ventajas con respecto a la usabilidad de 
    sus funcionalidades. Además incorpora nuevas funcionalidades como los foros de discusión, las cargas masivas de documentos, etc.
     

    Esperamos que el nuevo servicio renovado les sea de gran utilidad.

     

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución.

    PAe - Gestión de Suscripciones

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución.

    *

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Punto de Acceso General
Punto de Acceso General
Responsable