Portal para la difusión y reutilización de soluciones técnicas (servicios, desarrollos, infraestructuras, normativa, activos semánticos, etc.) de interés para el desarrollo de la administración electrónica. Constituye una base de conocimiento de información técnica en el área.
Sustitución de Certificados en Soporte Papel es un conjunto de especificaciones orientadas al intercambio de datos entre Administraciones Públicas con el objetivo de eliminar los certificados administrativos en papel, evitando al ciudadano presentar ante las AA.PP documentación que ya obra en poder de las mismas, sustituyéndolos por un intercambio de datos entre Administraciones que se realiza de forma electrónica, estandarizada y rápida y con total garantía jurídica
Sencilla aplicación de enorme utilidad, al permitir el envío de ficheros de gran volumen entre usuarios. Se presenta como solución a los tradicionales problemas en la saturación de los buzones de correo o unidades compartidas.
ACCEDA - Acceso de los Ciudadanos a los Expedientes de la Administración -, es una plataforma modular que integra tres componentes principales: una sede-e; un completo gestor para la tramitación electrónica de los expedientes que se inician en la sede; y una herramienta para su administración y configuración, que incluye un gestor de contenidos de la sede y un editor de formularios propio.
Este servicio está disponible en la nube para la Administración General del Estado, para el resto de organismos la versión será instalable on-premise.
TRAMA permite la gestión de permisos e incidencias y el control de presencia del personal al servicio de las administraciones públicas.
TRAMA ofrece dos funcionalidades principales:
1- Herramienta de tramitación electrónica de permisos (vacaciones, asuntos particulares, etc.) e incidencias (olvido de fichaje, visita médica, etc.) para el personal del organismo. Permite la sustitución del papel por una tramitación con un recorrido de validación y uso opcional de firma electrónica.
2- Funciones de control de presencia, consistente en el control horario de los empleados públicos, permitiendo el fichaje online en un ordenador, por medio de certificado electrónico o usuario y contraseña. (Opcional y adicionalmente, se permite adaptar relojes a Trama).
TRAMA está preparada para funcionar en modo nube para prestar el servicio a cualquier organismo público que lo solicite.