La Red SARA (Sistemas de Aplicaciones y Redes para las Administraciones) es un conjunto de infraestructuras de comunicaciones y servicios básicos que conecta las redes de las Administraciones Públicas Españolas e Instituciones Europeas facilitando el intercambio de información y el acceso a los servicios.
El Sistema Integrado de Gestión de Personal (SIGP) es un servicio que proporciona una plataforma para la gestión integral de los Recursos Humanos de la Administración General del Estado, cubriendo las necesidades del personal funcionario y laboral. Permite la tramitación completa del expediente electrónico, incluida la gestión documental, la firma electrónica e interacción entre organismos y unidades dependientes. El sistema posibilita la comunicación entre los diferentes actores que participan en un expediente; empleados públicos, responsables de unidades orgánicas y gestores de recursos humanos, a través de accesos alojados en el portal Funciona.
El Sistema de Información Administrativa es el inventario de información administrativa de la AGE, reglado por el artículo 9 del Esquema Nacional de Interoperabilidad, y actualizado de forma corresponsable por todos los Organismos participantes. Contiene la relación de procedimientos y servicios de la AGE y las diferentes Administraciones Públicas participantes.
El Punto de Acceso General electrónico (PAGe) es un portal de internet de la Administración General del Estado cuya URL es https://administracion.gob.es. Constituye un punto único de acceso para la ciudadanía a todas las administraciones públicas: Estatal, Autonómica, Local y de la Unión Europea (UE).
Está regulado por:
• Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.
• Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
• Orden HAP/1949/2014, de 13 de octubre, por la que se regula el Punto de Acceso General de la Administración General del Estado y se crea su sede electrónica.
Cl@ve Identificación es la plataforma común del Sector Público Administrativo Estatal para la identificación y autenticación electrónicas mediante el uso de claves concertadas, abierta a su utilización por parte de todas las Administraciones Públicas.
Para Cl@ve Firma ver enlace relacionado en el menú de la derecha.