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Sistema Integrado de Gestión de Personal

  • Nombre Abreviado:
    SIGP
    Accesos Directos:
    FAQ (Abre en nueva ventana) , Solicitud de alta y roles en SIGP (Abre en nueva ventana) , Acceso a manuales del solicitante (Abre en nueva ventana) , Acceso a manuales del gestor (Abre en nueva ventana) , Acceso a manuales de instalación (Abre en nueva ventana)
    Resumen:
    El Sistema Integrado de Gestión de Personal (SIGP) es un servicio que proporciona una plataforma para la gestión integral de los Recursos Humanos de la Administración General del Estado, cubriendo las necesidades del personal funcionario y laboral. Permite la tramitación completa del expediente electrónico, incluida la gestión documental, la firma electrónica e interacción entre organismos y unidades dependientes. El sistema posibilita la comunicación entre los diferentes actores que participan en un expediente; empleados públicos, responsables de unidades orgánicas y gestores de recursos humanos, a través de accesos alojados en el portal Funciona.
    Destinatarios:
    AGE
    Organismos Responsables:
    Ministerio de Política Territorial y Función Pública
    Secretaría de Estado de Función Pública
    Secretaría General de Administración Digital
    Modo de Uso:
    Servicio en red para usuario final
    Contacto:

    https://www.funciona.es/public/funcionaSIGP/FormularioIncidencia.html

    El servicio SIGP cuenta con dos listas de distribución con el fin  de dar a conocer las últimas novedades relacionadas sobre el sistema:

    • Para información sobre noticias, documentos y foros orientada a usuarios y gestores está disponible la opción “Suscribirse”, situada en esta misma página.
    • Para avisos sobre novedades, versiones y subidas a producción orientados a las unidades consumidoras de SIGP ha de realizarse una suscripción a través del enlace:
      https://listas-ctt.administracionelectronica.gob.es/mailman/listinfo/sigp-avisos
    Tipo de Solución:
    Infraestructura o servicio común
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Estatal
    Área técnica:
    Gestión de recursos humanos
    Subtipo de modelo de datos:
    Estructura de Información (Estándar semántico)
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico

    Descripción

    El proyecto SIGP (Sistema Integrado de Gestión de Personal) está desarrollado por la Subdirección General de Aplicaciones y Servicios Generales, perteneciente a la Secretaría General de Administración Digital, y tiene como objetivo principal proporcionar una herramienta de trabajo para los gestores de Recursos Humanos de la Administración General del Estado. El proyecto ha conseguido la centralización de la gestión de los procedimientos sobre una única aplicación, ofreciendo a los organismos integrados un servicio final accesible desde el navegador sin necesidad de infraestructura propia ni mantenimiento. Además de lo anterior el sistema se adapta a las evoluciones tecnológicas de forma constante, no requiriendo soporte especializado por las unidades usuarias. Todo ello con una alta disponibilidad y robustez en un entorno seguro de ejecución.

    Contribuyendo a la digitalización de la Administración y al cumplimiento de los objetivos de racionalización en el gasto público, el Sistema Integrado de Gestión de Personal es una pieza clave en la estrategia de la AGE, aspirando a convertirse en la aplicación referente en el ámbito de los Recursos Humanos. Se asegura, por tanto, un servicio de calidad al usuario con adaptaciones dinámicas a los cambios normativos  permitiendo una tramitación acorde con la legalidad vigente en cada momento.

    En la actualidad (Enero 2020) cuenta con los siguientes procedimientos:

    -Anotaciones genéricas

    -Autorización de compatibilidad con  actividad pública

    -Reconocimiento de compatibilidad para actividad privada

    -Registro de Órganos de Representación (Permisos sindicales)

    -Tramitación de expedientes de modificación de RPT (Personal funcionario y laboral)

    -Proceso selectivo y nombramiento de funcionarios en prácticas y de carrera de los cuerpos y escalas generales de la Administración General del Estado

    -Reingreso al servicio activo de funcionarios y escalas generales de la Administración General del Estado

    -Autorización de comisiones de servicios con cambio de departamento o fuera del ámbito de una Comunidad Autónoma

    -Autorización de proyectos de convocatoria de concursos de méritos

    -Emisión de certificados de méritos

    -Autorización de aplazamientos de ceses en concursos

    -Traslados por motivos de salud o rehabilitación del funcionario, cónyuge o hijos

    -Autorización de redistribuciones de efectivos

    -Regularización de situaciones administrativas

    -Reingreso de personal laboral

    -Movilidad funcional por incapacidad laboral permanente total del personal laboral

    -Convocatoria y resolución de concursos de traslados interdepartamentales de personal laboral

    -Autorización de proyectos de convocatoria de concursos departamentales de personal laboral

    -Jubilación voluntaria en el régimen de clases pasivas y Seguridad Social para los cuerpos y escalas generales de la Administración General del Estado (Personal funcionario)

    -Jubilaciones departamentales

    -Comisiones de servicio internas a un ministerio

    -Reconocimiento de trienios

    -Cambio de situaciones administrativas

    -Suspensión de funciones (personal funcionario y laboral)

    -Ceses de personal funcionario

    -Tomas de posesión de personal funcionario

    -Altas y bajas de personal laboral

    -Reconocimiento de servicios previos de personal funcionario

    -Reconocimiento de servicios de personal laboral

    -Reconocimiento de Complemento de Destino de Director General

    -Reconocimiento de Grado

    -Concurso de méritos (Personal funcionario y laboral)

    -Convocatorias de libre designación

    -Concesión y denegación de permisos y licencias (incluyendo incapacidad)

    -Gestión del  Plan Anual de Formación

    -Gestión del  Plan Anual de Acción Social

    -Prolongación del servicio activo

    -Evaluación del desempeño

    -COSMO-Comisiones de Servicio Misión Oficial

    -Adscripciones temporales personal laboral

    -Seguimiento de indicadores (CONCILIA y Absentismo)

    -Gestión de usuarios

    Se puede consultar el catálogo ampliado de procedimientos en el siguiente enlace:

    https://www.funciona.es/public/dam/jcr:9d09b041-2f38-4d4c-aba3-6e147904f26a/Funcionalidades%20de%20los%20procedimientos%20de%20SIGP%20Marzo%202019%20.pdf

     

    La interacción con la aplicación se puede realizar de las siguientes formas:

    1. Desde la red SARA, a través del menú Mis Servicios de RRHH ( https://www.funciona.es/public/funciona/AreaPersonal/autoservicio.html ), enlace alojado así mismo en Funciona.
    2. Desde internet, para algunos procedimientos, también a través del menú Mis Servicios de RRHH accediendo por https://sede.funciona.gob.es/public/servicios .

     

    Los gestores y usuarios serán identificados por Autentica y las firmas se realizarán en un portafirmas propio. Así mismo se interactúa con servicios comunes como Geiser, Notifica, Inside, Nedaes o la Plataforma de Intermediación (PID) con el fin de que los procedimientos administrativos se realicen íntegramente en SIGP, de manera ágil, rápida y minimizando al máximo las cargas administrativas y de tramitación.

    Con el fin de introducir y perfeccionar el uso de la herramienta, se ofertan periódicamente cursos de formación, publicitados en el Espacio SIGP del portal Funciona, abiertos a organismos interesados en el conocimiento de la herramienta.

    Noticias

    29 January 2020

    Sesiones formativas presenciales SIGP durante el mes de febrero del año 2020 Desplegar acordeon

    Se van a realizar sesiones formativas de algunos procedimientos de SIGP, durante la semana del 17 al 21 de Febrero del 2020, para SERVICIOS CENTRALES y Madrid.

    Se muestran a continuación los cursos que se van a impartir en las instalaciones de la SGAD, calle Manuel Cortina 2:

    • REINGRESOS - 5 horas (incluye Genéricos Comunes)
    • GESTIÓN IT's - 2,5 horas
    • ANOTACIONES GENÉRICAS - 2,5 horas

    Aquellos departamentos interesados en asistir podrán proponer un máximo de 2 asistentes por sesión, que deberán cumplimentar su solicitud a través de la opción de Formación dentro de "Mis servicios de RRHH (SIGP)", en el portal Funciona, al que se accede a través del enlace:

    https://www.funciona.es/public/funciona/AreaPersonal/autoservicio.html

    Con el fin de realizar correctamente la inscripción han de elegir el Plan "PLAN ESPECIFICO SIGP - FEBRERO 2020".

    14 January 2020

    Actualización de la versión de SIGP en producción Desplegar acordeon

    Con fecha 9/1/2020 se ha actualizado la versión de SIGP en producción con el fin de resolver incidencias e incluir mejoras. Entre las más destacables se encuentran las actuaciones sobre el Portal Autoservicio de SIGP y los módulos de Compatibilidades, Registro de Órganos de Representación y Comisiones de Servicio.

    19 December 2019

    Nueva versión de la aplicación de Gestión del Plan de Formación Desplegar acordeon

     

    El día 18/12/2019 se ha subido a producción una nueva versión de SIGP con modificaciones en el módulo de Gestión de Formación. Los cambios más reseñables son los siguientes:

     

    -          Activar siempre `Aprobar Solicitud´

     

    -          Actualización de las cabeceras en el documento `Ficha de profesor’

     

    -          Modificación del alta de instructores

     

    -          Eliminación correo automático a gestores al firmar Certificados

     

    -          Cambio en la pantalla de `Diseño del Plan de Formación´

     

    -          Nuevo documento `Certificado bancario´

     

    -          Nuevo documento `Certificado de conformidad de la empresa´

     

    -          Cambios de literales en los `Centros de Trabajo´

     

    -          Corrección de incidencia en el Portal con los Responsables de Formación

     

    -          Eliminación del DNI del Portal

     

    -          Nueva pantalla de Solicitud de Formación

     

    -          Cambios en las altas de inscripciones en relación a las Provincias y adición de nuevo botón `Validar inscripciones´

     

    -          Adición de nuevos campos en Gest. Prioridades Provincias, funcionalidad sólo disponible para Provincias (rol CAP_FO_WU_FORMAC)

     

    -          Posibilidad de alta de Lugares y Equipamiento para los Coordinadores , funcionalidad sólo disponible para Provincias (rol CAP_FO_WU_FORMAC)

     

    -          Adición de opción de plazo de solicitud por Gestión de Convocatorias

     

    -          Posibilidad de que los Coordinadores puedan reabrir sesiones, funcionalidad sólo disponible para Provincias (rol CAP_FO_WU_FORMAC)

     

    -          Aprobación de solicitudes de forma masiva, funcionalidad sólo disponible para Provincias (rol CAP_FO_WU_FORMAC)

     

    -          Nuevos correos  en `Priorizar por Provincia´ y en `Acceso a Coordinadores´

     

    -          Mejoras en Menú de Evaluación, funcionalidad sólo disponible para Provincias (rol CAP_FO_WU_FORMAC)

     

    -          En el Portal se muestran Objetivos, Contenido y Destinatario de cada curso

     

    -          Actualización del documento `Solicitud de Formación´

     

    -          Actualización de la cabecera de la Solicitud

     

    -          Corrección de errores en le evaluación

     

    Para más información se ha publicado una guía al efecto en el portal Funciona, en la siguiente ubicación:

     

    https://www.funciona.es/public/dam/jcr:6c579cbf-b6ac-414b-ab7f-756effa73e68/54D_Gu%C3%ADa%20r%C3%A1pida%20-%20Dise%C3%B1o%20Plan%20de%20Formaci%C3%B3n.pdf

     

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