accesskey_mod_content
-

Sistema Integrado de Gestión de Personal

  • Nombre Abreviado:
    SIGP
    Accesos Directos:
    FAQ (Abre en nueva ventana) , Solicitud de alta y roles en SIGP (Abre en nueva ventana) , Acceso a manuales del solicitante (Abre en nueva ventana) , Acceso a manuales del gestor (Abre en nueva ventana) , Acceso a manuales de instalación (Abre en nueva ventana)
    Resumen:
    El Sistema Integrado de Gestión de Personal (SIGP) es un servicio que proporciona una plataforma para la gestión integral de los Recursos Humanos de la Administración General del Estado, cubriendo las necesidades del personal funcionario y laboral. Permite la tramitación completa del expediente electrónico, incluida la gestión documental, la firma electrónica e interacción entre organismos y unidades dependientes. El sistema posibilita la comunicación entre los diferentes actores que participan en un expediente; empleados públicos, responsables de unidades orgánicas y gestores de recursos humanos, a través de accesos alojados en el portal Funciona.
    Destinatarios:
    AGE
    Organismos Responsables:
    Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
    Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial
    Secretaría General de Administración Digital
    Modo de Uso:
    Servicio en red para usuario final
    Contacto:

    https://www.funciona.es/public/funcionaSIGP/FormularioIncidencia.html

    El servicio SIGP cuenta con dos listas de distribución con el fin  de dar a conocer las últimas novedades relacionadas sobre el sistema:

    • Para información sobre noticias, documentos y foros orientada a usuarios y gestores está disponible la opción “Suscribirse”, situada en esta misma página.
    • Para avisos sobre novedades, versiones y subidas a producción orientados a las unidades consumidoras de SIGP ha de realizarse una suscripción a través del enlace:
      https://listas-ctt.administracionelectronica.gob.es/mailman/listinfo/sigp-avisos
    Tipo de Solución:
    Infraestructura o servicio común
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Estatal
    Área técnica:
    Gestión de recursos humanos
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico

    Descripción

    El proyecto SIGP (Sistema Integrado de Gestión de Personal) está desarrollado por la Subdirección General de Aplicaciones y Servicios Generales, perteneciente a la Secretaría General de Administración Digital, y tiene como objetivo principal proporcionar una herramienta de trabajo para los gestores de Recursos Humanos de la Administración General del Estado. El proyecto ha conseguido la centralización de la gestión de los procedimientos sobre una única aplicación, ofreciendo a los organismos integrados un servicio final accesible desde el navegador sin necesidad de infraestructura propia ni mantenimiento. Además de lo anterior el sistema se adapta a las evoluciones tecnológicas de forma constante, no requiriendo soporte especializado por las unidades usuarias. Todo ello con una alta disponibilidad y robustez en un entorno seguro de ejecución.

    Contribuyendo a la digitalización de la Administración y al cumplimiento de los objetivos de racionalización en el gasto público, el Sistema Integrado de Gestión de Personal es una pieza clave en la estrategia de la AGE, aspirando a convertirse en la aplicación referente en el ámbito de los Recursos Humanos. Se asegura, por tanto, un servicio de calidad al usuario con adaptaciones dinámicas a los cambios normativos  permitiendo una tramitación acorde con la legalidad vigente en cada momento.

    En la actualidad (Enero 2020) cuenta con los siguientes procedimientos:

    -Anotaciones genéricas

    -Autorización de compatibilidad con  actividad pública

    -Reconocimiento de compatibilidad para actividad privada

    -Registro de Órganos de Representación (Permisos sindicales)

    -Tramitación de expedientes de modificación de RPT (Personal funcionario y laboral)

    -Proceso selectivo y nombramiento de funcionarios en prácticas y de carrera de los cuerpos y escalas generales de la Administración General del Estado

    -Reingreso al servicio activo de funcionarios y escalas generales de la Administración General del Estado

    -Autorización de comisiones de servicios con cambio de departamento o fuera del ámbito de una Comunidad Autónoma

    -Autorización de proyectos de convocatoria de concursos de méritos

    -Emisión de certificados de méritos

    -Autorización de aplazamientos de ceses en concursos

    -Traslados por motivos de salud o rehabilitación del funcionario, cónyuge o hijos

    -Autorización de redistribuciones de efectivos

    -Regularización de situaciones administrativas

    -Reingreso de personal laboral

    -Movilidad funcional por incapacidad laboral permanente total del personal laboral

    -Convocatoria y resolución de concursos de traslados interdepartamentales de personal laboral

    -Autorización de proyectos de convocatoria de concursos departamentales de personal laboral

    -Jubilación voluntaria en el régimen de clases pasivas y Seguridad Social para los cuerpos y escalas generales de la Administración General del Estado (Personal funcionario)

    -Jubilaciones departamentales

    -Comisiones de servicio internas a un ministerio

    -Reconocimiento de trienios

    -Cambio de situaciones administrativas

    -Suspensión de funciones (personal funcionario y laboral)

    -Ceses de personal funcionario

    -Tomas de posesión de personal funcionario

    -Altas y bajas de personal laboral

    -Reconocimiento de servicios previos de personal funcionario

    -Reconocimiento de servicios de personal laboral

    -Reconocimiento de Complemento de Destino de Director General

    -Reconocimiento de Grado

    -Concurso de méritos (Personal funcionario y laboral)

    -Convocatorias de libre designación

    -Concesión y denegación de permisos y licencias (incluyendo incapacidad)

    -Gestión del  Plan Anual de Formación

    -Gestión del  Plan Anual de Acción Social

    -Prolongación del servicio activo

    -Evaluación del desempeño

    -COSMO-Comisiones de Servicio Misión Oficial

    -Adscripciones temporales personal laboral

    -Seguimiento de indicadores (CONCILIA y Absentismo)

    -Gestión de usuarios

    Se puede consultar el catálogo ampliado de procedimientos en el siguiente enlace:

    https://www.funciona.es/public/dam/jcr:9d09b041-2f38-4d4c-aba3-6e147904f26a/Funcionalidades%20de%20los%20procedimientos%20de%20SIGP%20Marzo%202019%20.pdf

     

    La interacción con la aplicación se puede realizar de las siguientes formas:

    1. Desde la red SARA, a través del menú Mis Servicios de RRHH ( https://www.funciona.es/public/funciona/AreaPersonal/autoservicio.html ), enlace alojado así mismo en Funciona.
    2. Desde internet, para algunos procedimientos, también a través del menú Mis Servicios de RRHH accediendo por https://sede.funciona.gob.es/public/servicios .

     

    Los gestores y usuarios serán identificados por Autentica y las firmas se realizarán en un portafirmas propio. Así mismo se interactúa con servicios comunes como Geiser, Notifica, Inside, Nedaes o la Plataforma de Intermediación (PID) con el fin de que los procedimientos administrativos se realicen íntegramente en SIGP, de manera ágil, rápida y minimizando al máximo las cargas administrativas y de tramitación.

    Con el fin de introducir y perfeccionar el uso de la herramienta, se ofertan periódicamente cursos de formación, publicitados en el Espacio SIGP del portal Funciona, abiertos a organismos interesados en el conocimiento de la herramienta.

    Noticias

    18 November 2020

    Actualización de la versión de SIGP en producción en el mes de Noviembre de 2020 Desplegar acordeon

    El día 17 de Noviembre de 2020 se ha realizado la última subida a producción del sistema SIGP en la cual se han implementado nuevas funcionalidades, siendo las más destacables las siguientes:

    • Autorización y Concursos de Méritos

    Dentro del procedimiento se han incorporado las siguientes mejoras:

    Posibilidad de descargar la documentación de solicitudes por rango de puestos, de forma que se creen carpetas por puesto y dentro las solicitudes de empleados que piden ese puesto con la documentación de las mismas.

    Nueva funcionalidad para los gestores de concursos en Función Pública:

    Poder ejecutar un Cambio en la Resolución mediante botón de acción de forma que se pueda generar,  una vez autorizado un concurso, una nueva resolución de autorización si es necesario.

    Incorporado nuevo botón de acción "Enviar Autorización Complementaria" que se podrá ejecutar si existe firmado nuevo documento  de tipo "Autorización Complementaria" con formato Resolución. En este caso se progresará al estado "Autorización remitida al Ministerio”.

    Poder finalizar un concurso mediante nuevo botón de Finalización. Para ello se tendrá que tener generado y firmado nuevo documento de tipo Resolución denominado "Archivo expediente" (cuando un concurso se queda parado por alguna causa durante un tiempo). Se pasará a estado Finalizado en el Ministerio y FP.

    • Comisiones de Servicio (C. Interdepartamentales)

    Se ha implementado un cambio en la gestión del procedimiento de Comisiones de Servicio Interdepartamentales añadiendo una pestaña exclusivamente dedicada a las comunicaciones entre Unidades y Función Pública. Esta modificación facilita la interacción entre los gestores de Recursos Humanos involucrados y persigue agilizar la tramitación de los expedientes haciéndola más intuitiva.

    A este respecto está publicado un videotutorial en Espacio SIGP que explica la nueva funcionalidad con acceso desde el enlace:

    https://www.funciona.es/public/dam/jcr:e003ebf4-b774-4c31-845a-4b62e7c20740/Comisiones_de_Servicio.Comunicaciones.m4v

    • Procedimiento de Registro de órganos de Representación (permisos Sindicales)

    Se han puesto disponibles en producción dos nuevos tipos de anotación:

    -Alta de Representante electoral con cesión: permite el alta de representante electoral y en el mismo acto la cesión de crédito a miembro

    -Alta de Delegado Sindical con cesión: permite el alta de delegado sindical y en el mismo acto la cesión a bolsa, a miembro o a ambos.

    A través de estas anotaciones se permite ejecutar en un mismo acto las peticiones que llegan para el alta de RE o DS y en las que se cede directamente crédito a miembro o a bolsa (caso de DS).

    • Recibo envío solicitud GEISER

    En los envíos a GEISER para registro de la solicitud se incorporan nuevos datos de la dirección que el empleado registra en su solicitud, de forma que la información en el recibo sea más completa.

     

    16 November 2020

    Cambio en el Procedimiento de Comisiones de Servicio (Comunicaciones entre Unidades) Desplegar acordeon

    Se va a publicar una nueva versión del procedimiento de Comisiones de Servicio Interdepartamentales, con un desarrollo de las comunicaciones entre las unidades origen, destino y Función Pública.

    Está ya disponible el videotutorial en este enlace:

    https://www.funciona.es/public/funcionaSIGP/documentacion/Videotutoriales/Comision_de_servicio.html

    09 November 2020

    Actualización Tecnológica y novedades del mes de Noviembre en SIGP Desplegar acordeon

     

    Actualización Tecnológica y nuevas opciones desde el portal de Internet

     

    Durante el mes de Noviembre se ha implantado en Producción la Actualización Tecnológica de SIGP dando a la aplicación de Gestores un enfoque actualizado e intuitivo, en la búsqueda constante de mejorar la experiencia del Usuario.

    Al respecto se ha publicado una guía con los puntos esenciales de modificación en las pantallas accesible desde el siguiente enlace:

    https://www.funciona.es/public/dam/jcr:60d834d5-920b-4ac5-91f2-74a1743411f0/Nueva%20visualizaci%C3%B3n%20de%20opciones%20tras%20la%20actualizaci%C3%B3n%20tecnol%C3%B3gica%20en%20SIGP.pdf

    Así mismo se ofrecen nuevas opciones desde el portal de Internet para los procedimientos de Certificado de Méritos, Concurso de Méritos y Reingresos.

     

    Implementación nuevas funcionalidades en los Procedimientos de SIGP

     

    Dentro de los Procedimientos que ofrece SIGP también se implementan nuevas funcionalidades:

    Procedimiento de Registro de Derechos Sindicales. Se ofrece la posibilidad de realizar nuevas anotaciones:

    -“Alta representante electoral con cesión” donde se puede dar el alta de un representante electoral y que permite en la misma anotación ceder crédito a miembros.

    -“Alta delegado sindical con cesión” que permite dar el alta de un delegado sindical y a la vez se puede ceder crédito a bolsa y/o a miembros.

    Procedimiento de Libre designación.

    El procedimiento de Libre Designación está contemplado por completo en SIGP. Las opciones que tiene previstas son las siguientes:

    -Solicitud de convocatoria de libre designación a través de Richweb o del portal por la Unidad de destino, para su envío a Servicios Centrales o Unidad de RRHH de destino.

    -Contestación de RRHH de destino a la solicitud de convocatoria, alta de la convocatoria, generación de documentación y publicación en el BOE. Revisión de las solicitudes de los candidatos o alta de las mismas y envío de solicitud de candidato a la Unidad de destino para que haga la propuesta de candidato.

    -Entrada de las solicitudes de los candidatos a través del portal.

    -Propuesta de candidato desde la Unidad de destino bien a través de richweb o desde el portal.

    -Petición de informe desde RRHH de destino a la  RRHH de origen del candidato propuesto.

    -Envío de informe desde RRHH de origen.

    -Desde RRHH de destino petición de informe a DGFP si el informe de RRHH de origen es desfavorable. O bien si el informe es favorable adjudicar el puesto al candidato propuesto finalizando el procedimiento.

    07 August 2020

    Publicación de nuevos Videotutoriales de los Procedimientos SIGP (Agosto 2020) Desplegar acordeon

    Se han publicado los siguientes Videotutoriales de la aplicación, siguiendo con la actuación de mejora sobre el material de consulta disponible para Gestores de Recursos Humanos:

    • Anotaciones Genéricas:

       Carga masiva de expedientes desde excel

    • Concurso de Méritos:

       Envío a Función Pública para autorización del Concurso

    • Genéricos Comunes:

       Consultas Genéricas

       Gestión de Puestos

    • Suspensión de Funciones:

       Suspensión de funciones

     

    El acceso se encuentra disponible a través del enlace:

    https://www.funciona.es/public/funcionaSIGP/documentacion/Videotutoriales.html

    22 July 2020

    Publicación de nuevos Manuales de los Procedimientos SIGP (Julio 2020) Desplegar acordeon

    En los últimos días se han publicado los siguientes Manuales de la aplicación, siguiendo con la actuación de mejora sobre el material disponible para Usuarios y Gestores de Recursos Humanos:

     

    • Certificado de Méritos:

       Manual de Certificado de Méritos (Gestores)

       Acceso: https://www.funciona.es/public/dam/jcr:e9fcdaa8-8235-4814-aeb9-e5bc925fe8a3/Manual%20Certificado%20de%20M%C3%A9ritos%20-%20Gestor_17.pdf

     

       Manual de Certificado de Méritos (Solicitantes)

       Acceso: https://www.funciona.es/public/dam/jcr:06fc0fd1-5821-4a83-b196-a48e547170e4/Manual_SOL_Certificado%20de%20M%C3%A9ritos_10.pdf

     

    11 July 2020

    Nueva actualización de la versión de SIGP en producción (Julio 2020) Desplegar acordeon

    El día 9 de Julio de 2020 se ha realizado la última subida a producción del sistema SIGP en la cual se han acometido trabajos de mejora e implementación de nuevas funcionalidades, siendo las más reseñables las siguientes:

    Genéricos

    Se amplía la conexión de portal SIGP con GEISER para añadir el registro de otros tipos de documentos de tramitación desde portal: desistimientos, subsanaciones, alegaciones,…

    Se ha incluido la posibilidad de pasar a estado anulado un documento que se había anotado previamente en RCP. La anulación será requisito obligado para poder enviar a anotar una resolución Anula y Sustituye de otra previa.

    Incluidos campos DIR3 en la consulta traducida del puesto y en la consulta traducida de la unidad.

    En la pantalla de “Documentos almacenados” asociada a los expedientes SIGP en los procedimientos con generación de documentos registrales, se ha añadido campo con información del “ticket” asociado al envío a anotación mediante AnotaRCP.

    Se ha incorporado el procedimiento de Anotaciones Genéricas a la opción “Pendiente de validación”, de forma que aparezcan los expedientes del mencionado procedimiento en la lista de expedientes pendientes de validación si se encuentran en este estado.

    Portal Internet SIGP

    Añadidas nuevas funcionalidades de Acción Social y Formación al portal de Internet de SIGP que se encuentra en la sede Funciona. Con esta nueva funcionalidad se permitirá la realización de solicitudes de acción social y de formación hacia los planes departamentales iniciando las mismas a través de internet.

    Procedimiento de Anotaciones Genéricas

    Se incorpora funcionalidad de gestión masiva de expedientes en el procedimiento de Anotaciones genéricas de SIGP, de forma que ciertas acciones sobre el expediente; generación de documentos, paso a validación, envío a firma, envío a anotación, notificación o finalización, se puedan realizar a la vez sobre un conjunto de expedientes seleccionado.

    Se incorpora en el procedimiento la posibilidad de carga de Excel con empleados a los que se requiere generar documentos registrales, creándose un expediente de anotaciones genéricas básico en SIGP para la gestión masiva, como puede ser la carga de asistentes a un curso de formación para la generación masiva de los F10R/L7R.

    Procedimiento Descarga de Ficheros SIGP

    Se añaden como ficheros de descarga de SIGP las opciones de menú ofrecidas por BADARAL:

    • Descarga de Datos (persona, puesto, unidad)
    • Descarga RPT (txt y Excel)
    • Descarga RPTL (txt y Excel)

    Procedimiento de Emisión de Certificados de Méritos

    Mejora en el informe Excel de explotación de expedientes para incluir la Fecha de Resolución del certificado.

    Procedimiento de Gestión anual del plan de Formación

    Mejora en la accesibilidad a la información que se presenta en cuanto a los envíos a anotación relativo a los motivos de rechazo. Mejoras en los avisos que da la aplicación durante la gestión.

    Se incorporan nuevas columnas a los informes “Obtener datos de solicitudes” y “Listado de solicitudes”.

    Se ha realizado actualización de estados de anotación para documentos enviados a anotar anteriormente al paso de SIGP a AnotaRCP en el procedimiento de Formación.

    Procedimiento de Jubilaciones Departamentales

    Se incluye mejora para ajustar el régimen de jubilación según el cuerpo y la fecha de entrada en el mismo, con tratamiento excepcional para el personal perteneciente a Cuerpo de Subinspectores Laborales - Escala Empleo y Seguridad Social.

    Procedimiento de Reconocimiento de Complemento de Destino de Director General

    Se habilita la posibilidad de indicar diferentes cargos ocupados para diferentes periodos de tiempo tanto en la solicitud de portal como en el expediente de gestión.

    Procedimiento de Reconocimiento de Trienios

    Revisado comportamiento de la funcionalidad para recuperar el valor del complemento transitorio de antigüedad si se ha incluido en algún expediente previo.

    11 July 2020

    Publicación de nuevos Videotutoriales de los Procedimientos SIGP (Julio 2020) Desplegar acordeon

    Siguiendo con la actuación de mejora y actualización de los Videotutoriales del Sistema Integrado de Gestión de Personal se publican los expuestos a continuación:

     

    • Concurso de Méritos:

       Alta Comisión de Valoración

       Alta de Puestos Aceptados e Incluidos

    • Reconocimiento CD de Director General:

       Reconocimiento de Complemento de Destino de Director General

    • Genéricos:

       Anula y sustituye-Deser-Cancelación en Registro

    • Genéricos comunes:

       Opciones Generales

       Consulta Información del Empleado

       Gestión de Empleados

     

    El acceso a los Videotutoriales se encuentra disponible a través del enlace:

    https://www.funciona.es/public/funcionaSIGP/documentacion/Videotutoriales.html

    15 June 2020

    Nueva actualización de la versión de SIGP en producción (Junio 2020) Desplegar acordeon

    El día 11 de Junio de 2020 se ha realizado la última subida a producción del sistema SIGP en la cual se han acometido trabajos de mejora e implementación de nuevas funcionalidades y resuelto incidencias, siendo las más reseñables las siguientes:

    Adaptaciones al IV Convenio de Empleados Laborales:

    Como mejora  transversal en el sistema se ha llevado a cabo la adaptación de todos los procedimientos que ofrece SIGP para que se ajusten al IV Convenio de Empleados Laborales, tanto en las solicitudes desde el Portal como en las pantallas y documentos de los diferentes procedimiento de la aplicación de usuarios gestores.

    Adaptación al envío de documentos registrales mediante AnotaRCP:

    Se ha integrado el envío de documentos registrales hacia registro central de personal con la funcionalidad AnotaRCP, para aquellos documentos aún no integrados, de forma que todos los tipos de documentos registrales de SIGP se ponen a disposición de las oficinas delegadas directamente en el registro, sustituyendo de esta manera las oficinas delegadas de SIGP.

    Los procedimientos que se han actualizado para completar esta integración han sido: Altas y Bajas de personal Laboral (L1R, L2R, L3R, L12R, L13R, M3R), Anotaciones genéricas (F21R, F29R, L21R, L16R, L21R), Ceses de Personal Funcionario (F4R), Reconocimiento de Servicios Previos (F9R, L6R), Tomas de Posesión de Personal Funcionario (F2R, F5R, M2R) y el documento transversal DESER.

    Genéricos Comunes:

    Se ha incluido el valor del campo DIR3 asociado a una unidad en las opciones de consulta traducida de la unidad y consulta traducida del puesto.

    Procedimiento de Anotaciones Genéricas:

    Se implementa la simplificación en la tramitación de documentos registrales dotando al procedimiento de una gestión basada en expedientes SIGP, con mayor flexibilidad en la selección de puesto, control de campos obligatorios para los documentos, visibilidad de empleados jubilados y mejora del filtro de búsqueda de anotaciones.

    Procedimiento de Evaluación del Desempeño:

    Se soluciona incidencia relacionada con la no visualización de las descripciones de los objetivos en los cuestionarios de evaluación.

    Procedimiento de Gestión del Plan Anual de Formación:

    Se implementa nueva funcionalidad de correo en los recordatorios de evaluación de sesiones de formación.

    Se ha optimizado la carga de la pantalla del enlace 'Inscripciones' para poder gestionar mayor número de inscripciones. Se optimiza la tramitación de los documentos registrales F10R/L7R, con generación simultánea y control de estados en relación a la firma y envío a anotación. Se ha solucionado la incidencia en la gestión de anotaciones masivas.

    Se incluyen mejoras en la gestión de formación con distintas provincias (rol de Coordinador de Formación), que podrá inscribir alumnos directamente en las sesiones de cursos definidos con la check de 'Gestión por Provincias' y también en las sesiones a las que le han dado acceso desde SSCC. Se modifica la opción de gestionar prioridades por provincia para permitir que se carguen los cursos cuyas solicitudes están en determinados estados y se han priorizado desde SSCC. En esta opción se verá el botón del listado de solicitudes para que las prioricen desde las provincias.

    Procedimiento de Gestión de RPT:

    Se lleva a cabo la modificación del fichero BADEX de formato txt a xml.

    Se incorpora funcionalidad que permite la actualización de información de los puestos vigentes tras haber sido incluidos en el expediente con anterioridad.

    Procedimiento de Registro de Derechos Sindicales (ROR):

    Se habilitan nuevas funcionalidades para generación de solicitudes de permisos sindicales a través del Portal SIGP basado en seguridad gestionada por la S.G. de Relaciones Laborales.

    Se implementa comunicación entre Función Pública y Ministerios para la gestión de peticiones de informe y resolución en el flujo de tramitación de una dispensa total.

    Se permitirá en SIGP que una persona pueda ser Representante Electoral y que tenga una dispensa total con crédito de Mesa/Subcomisión Delegada, así como la posibilidad de registrar hasta 140 horas de crédito cuando sea de un tipo (entre crédito recibido y asignado).

    Se soluciona incidencia en la cancelación de cesión de crédito RE o DS.

    Procedimiento de Reingresos:

    Se ha activado la funcionalidad de Reingresos Departamentales para Cuerpos no adscritos a Función Pública.

    Procedimiento de Suspensión de Funciones:

    Se pone a disposición en producción el procedimiento de Suspensión de Funciones, integrado con AnotaRCP, que permite la gestión de expedientes con documentos registrales de anotación de sanciones (F11R, L9R), cancelación/anulación de sanciones (F12R, L10R) y anotación de suspensiones (F13R, L11R), tanto para personal funcionario como personal laboral.

    15 June 2020

    Publicación de nuevos Videotutoriales y Manuales de los Procedimientos SIGP (segunda semana Junio 2020) Desplegar acordeon

    Dentro de la actuación de mejora y actualización de los Videotutoriales y Manuales del Sistema Integrado de Gestión de Personal se ponen a disposición de los Gestores de Recursos Humanos y Usuarios de la aplicación los que se exponen a continuación:

     

    Videotutoriales:

    • Anotaciones Genéricas:

       Anotaciones Genéricas

    • Concurso de Méritos:

       Alta de Puestos- Puestos Pendientes

       Solicitud de Concurso desde Portal

    • Comisión de Servicios:

       Apertura de expediente

     

    El acceso a los Videotutoriales se encuentra disponible a través del enlace:

    https://www.funciona.es/public/funcionaSIGP/documentacion/Videotutoriales.html

     

    Manuales:

    • Prolongación del Servicio Activo:

       Prolongación del Servicio Activo

       Guía Práctica de Prolongación del Servicio Activo

     

    El acceso a los Manuales se encuentra disponible a través del enlace:

    https://www.funciona.es/public/funcionaSIGP/documentacion/ManGestor.html

    08 June 2020

    Publicación de nuevos Videotutoriales y Manuales de los Procedimientos SIGP (Junio 2020) Desplegar acordeon

    Se están acometiendo en el servicio SIGP una serie de ampliaciones y actualizaciones de los Videotutoriales y Manuales que ya se ofrecían a los gestores y validadores con el fin de maximizar el conocimiento sobre la aplicación y facilitar el uso del sistema.

    Durante la primera semana de Junio se han actualizado los que se exponen a continuación:

     

    Videotutoriales:

     

    • Concurso de Méritos:

    Introducción Concursos

    Alta de Méritos

    Alta de Exclusiones

    Alta Criterios de Desempate

    • Registro de Derechos Sindicales (ROR):

    Informes ROR

     

    El acceso a los Videotutoriales se encuentra disponible a través del enlace:

    https://www.funciona.es/public/funcionaSIGP/documentacion/Videotutoriales.html

     

    Manuales:

     

    • Comisiones de Servicio Departamentales:

    Manual Comisiones de Servicio Departamentales

    Manual Comisión de Servicio Departamental RRHH Dependiente

    Manual Comisiones de Servicio-PORTAL

    • Formación:

    Guía rápida-Diseño del Plan de Formación

    Guía rápida-Flujo de Formación

    • Reconocimiento de Trienios:

    Manual de Reconocimiento de Trienios (Unidades de RR.HH)

    Guía Rápida de Reconocimiento de Trienios

    • Suspensión de Funciones:

    Manual de Suspensión de Funciones

     

    El acceso a los Manuales se encuentra disponible a través del enlace:

    https://www.funciona.es/public/funcionaSIGP/documentacion/ManGestor.html

    26 May 2020

    Publicación de nuevos Videotutoriales en Espacio SIGP Desplegar acordeon

    Se ponen a disposición de los gestores y validadores de procedimientos en SIGP los nuevos Videotutoriales:

     

    • Altas y Bajas de Personal Laboral:

       Altas y Bajas de Personal Laboral

       Altas y Bajas de Personal Laboral (Tramitación masiva)

     

    • Anotaciones Genéricas:

       Anotaciones Genéricas

     

    • Ceses:

       Ceses

       Ceses (Tramitación masiva)

     

    • Concurso de Méritos:

       Alta de Puestos a través de Portal (Mánager)

       Alta Convocatoria Concurso

     

    • Genéricos:

       Descarga de ficheros de SIGP

       Envío a Unidad Responsable y notificación a Unidad Dependiente

       Descarga de SIGP para NEDAES

     

    • Procesos Selectivos:

       Solicitud de puestos-Procesos Selectivos (Funcionarios de Cuerpos Generales)

     

    • Registro de Derechos Sindicales (ROR):

       Alta de Resultado Electoral

       Alta de Representante Electoral

       Alta de Delegado Sindical

       Cesión Delegado Sindical

       Cesión Representante Electoral

       Gestión Crédito Horario Mesa Delegada

       Alta Solicitud Portal

       Petición Informe Dispensa

     

    • Tomas de Posesión de Personal Funcionario:

       Toma de Posesión   

       Toma de Posesión (Tramitación Masiva)

     

    El acceso a los Videotutoriales se encuentra disponible en el Espacio SIGP, a través del enlace:

    https://www.funciona.es/public/funcionaSIGP/documentacion/Videotutoriales.html

    08 April 2020

    Actualización de la versión de SIGP en producción en el mes de Abril de 2020 Desplegar acordeon

    El día 6 de Abril de 2020 se ha realizado la última subida a producción del sistema SIGP en la cual se han implementado nuevas funcionalidades y resuelto incidencias, siendo las más destacables las siguientes:

    Adaptaciones IV convenio de laborales:

    Se ha adaptado la Base de Datos de SIGP con las tablas y campos correspondientes para acoger la migración a SIGP del Registro Central de Personal al IV Convenio de Empleados Laborales.

    Anotaciones por servicios web (Anota) hacia Registro Central de Personal:

    Los procedimientos de Cambio de Situación Administrativa, Reconocimiento de Grado y Reconocimiento de Servicios Previos realizarán su envío a anotación a través de Anota, no estando ya disponibles estas anotaciones en las oficinas delegadas como usuarios de SIGP.

    Descargas de ficheros:

    Se han hecho visibles dentro de los ficheros de descargas a aquellos empleados jubilados o con situaciones administrativas como "Servicios Especiales o Excedencia por cuidado de familiares", y se ha incluido como dato en la tabla de unidades el campo DIR3.

    Módulo de Genéricos Comunes:

    Se ha incluido nuevo estado de expediente “Rechazado de Anotación” en todos los procedimientos con gestión y anotación de documentos registrales, para los casos en los que se rechace documento de oficina delegada.

    Se ha habilitado la selección de varias unidades dentro del filtro en los Informes/Consultas Genéricas. Asimismo, se ha implementado la recuperación de información de los empleados en su consulta traducida aunque tengan una sola actividad laboral y ésta se encuentre cerrada.

    Se han introducido mejoras en la opción de Consulta de puestos, para incluir el número de registros totales, eliminación del límite de 300 registros, así como poder filtrar por estado del puesto.

    Procedimiento de Adscripciones Temporales:

    Se ha modificado el formato de los documentos registrales incorporando una estructura organizativa de 4 niveles para los puestos. Además, se ha ampliado el campo de Recursos y actualizado el formato de la Normativa de Firma.

    Procedimiento de Anotaciones Genéricas:

    Solventadas incidencias en la anotación de documentos DID, DPR, L17R sobre extranjeros.
    Se habilita posibilidad de re-envío a anotación de un mismo documento rechazado por error.

    Procedimiento de Altas y Bajas de Personal Laboral:

    Se habilita funcionalidad para la inscripción (M3R) de empleado laboral docente o fuera de RPTL. En la inscripción se permite enviar las características del puesto de trabajo para su creación en RCP.

    Procedimiento de Ceses de Personal Funcionario:

    Se abre nuevamente la posibilidad de envío a anotación masiva de los documentos de inscripción M2R (inscripción de interino o eventual). Para estas inscripciones se ha añadido en el expediente nuevo campo ‘Localidad de nacimiento del empleado’, dato obligatorio en la inscripción del que a veces no se dispone en registro central de personal (RCP). Se cargará por defecto con el valor que provenga de RCP y se podrá informar para los casos en los que no haya valor.

    Procedimiento de Comisiones de Servicio:

    Se ha optimizado el rendimiento para el Informe Detallado de Expedientes, facilitando además su descarga como fichero.

    Procedimiento de Emisión de Certificado de Méritos:

    Para facilitar la tramitación de los Certificados la carga de los cursos desde RCP se realizará en orden cronológico inverso, quedando en primer lugar las actividades formativas más recientes, así mismo se han introducido nuevas opciones en el filtro de búsqueda inicial.

    Procedimiento de Gestión del Plan anual de Acción Social:

    Se han llevado mejoras en la presentación del listado de ayudas no concedidas.

    Procedimiento de Gestión de Procesos Selectivos:

    Actualizados los manuales de portal de petición de plazas en procesos selectivos. Incorporados mensajes de aviso de apertura automática de portafirmas en envío de solicitud de plazas.

    Procedimiento de Jubilaciones:

    Se ha modificado el cálculo de la edad de jubilación forzosa teniendo en cuenta la legalmente establecida y que se retrasa cada año.

    Procedimiento de Prolongación del Servicio Activo:

    Se han implementado mejoras en el envío a anotación para la modalidad de tramitación masiva. Asimismo, se ha implementado la posibilidad de generar un F28R para empleados que estén en Servicios Especiales y en el caso de personal en situación no activa se ha habilitado la posibilidad de asociación de puesto.

    Procedimiento de Reconocimiento de Trienios:

    Se habilita la posibilidad de añadir un puesto para el expediente si no se carga automáticamente, o cambiar respecto a que carga de registro, para poder cubrir los casos de empleados en excedencia por cuidado de hijos, o aquellos en los que debido a una anotación de toma de posesión se está cargando el último puesto asociado al empleado en lugar del puesto en el que se ha de realizar el reconocimiento.

    Procedimiento de Reingresos:

    Se han implementado mejoras en la independencia de sesión entre gestores.

    Reconocimiento de Servicios Previos:

    Se han implementado mejoras y corregido incidencias en la emisión de documentos y en las asociaciones de puesto/empleado.

    08 April 2020

    Nueva guía de Tramitación entre Unidades en procedimientos departamentales Desplegar acordeon

    Se pone a disposición de los gestores una nueva guía sobre el proceso de comunicación entre Unidades de Recursos Humanos, para la gestión de expedientes en ámbito de periferia en procedimientos departamentales como los siguientes:

    • Anotaciones genéricas
    • Altas y bajas de personal laboral
    • Certificado de méritos
    • Ceses de personal funcionario
    • Tomas de posesión de personal funcionario
    • Reconocimiento de trienios
    • Reconocimiento de grado
    • Reconocimiento de servicios previos
    • Reconocimiento de complemento de destino
    • Gestión de prolongación de servicios
    • Gestión de cambios de situación administrativa
    • Gestión de licencias, permisos e incapacidades
    • Gestión de suspensión de funciones

    El documento completo se encuentra accesible en la siguiente dirección electrónica:

     

    https://www.funciona.es/public/dam/jcr:b8f11bc3-38d8-4fd2-81d9-29a6f85b6f9b/Tramitaci%C3%B3n%20entre%20unidades%20en%20procedimientos%20departamentales_v1.pdf

    16 March 2020

    Ampliación de Códigos CIE-10 en la última subida a producción de SIGP del mes de marzo de 2020 Desplegar acordeon

    En la última subida a producción del sistema SIGP del día 10 de marzo del año 2020 se han ampliado los Códigos de Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10) incluyendo los factores que influyen en el estado de salud y contacto con los servicios (Códigos Z) y que son utilizados para la Comunicación Electrónica de Partes de Incapacidad Temporal en los expedientes gestionados mediante la aplicación.

    29 January 2020

    Sesiones formativas presenciales SIGP durante el mes de febrero del año 2020 Desplegar acordeon

    Se van a realizar sesiones formativas de algunos procedimientos de SIGP, durante la semana del 17 al 21 de Febrero del 2020, para SERVICIOS CENTRALES y Madrid.

    Se muestran a continuación los cursos que se van a impartir en las instalaciones de la SGAD, calle Manuel Cortina 2:

    • REINGRESOS - 5 horas (incluye Genéricos Comunes)
    • GESTIÓN IT's - 2,5 horas
    • ANOTACIONES GENÉRICAS - 2,5 horas

    Aquellos departamentos interesados en asistir podrán proponer un máximo de 2 asistentes por sesión, que deberán cumplimentar su solicitud a través de la opción de Formación dentro de "Mis servicios de RRHH (SIGP)", en el portal Funciona, al que se accede a través del enlace:

    https://www.funciona.es/public/funciona/AreaPersonal/autoservicio.html

    Con el fin de realizar correctamente la inscripción han de elegir el Plan "PLAN ESPECIFICO SIGP - FEBRERO 2020".

    14 January 2020

    Actualización de la versión de SIGP en producción Desplegar acordeon

    Con fecha 9/1/2020 se ha actualizado la versión de SIGP en producción con el fin de resolver incidencias e incluir mejoras. Entre las más destacables se encuentran las actuaciones sobre el Portal Autoservicio de SIGP y los módulos de Compatibilidades, Registro de Órganos de Representación y Comisiones de Servicio.

    19 December 2019

    Nueva versión de la aplicación de Gestión del Plan de Formación Desplegar acordeon

     

    El día 18/12/2019 se ha subido a producción una nueva versión de SIGP con modificaciones en el módulo de Gestión de Formación. Los cambios más reseñables son los siguientes:

     

    -          Activar siempre `Aprobar Solicitud´

     

    -          Actualización de las cabeceras en el documento `Ficha de profesor’

     

    -          Modificación del alta de instructores

     

    -          Eliminación correo automático a gestores al firmar Certificados

     

    -          Cambio en la pantalla de `Diseño del Plan de Formación´

     

    -          Nuevo documento `Certificado bancario´

     

    -          Nuevo documento `Certificado de conformidad de la empresa´

     

    -          Cambios de literales en los `Centros de Trabajo´

     

    -          Corrección de incidencia en el Portal con los Responsables de Formación

     

    -          Eliminación del DNI del Portal

     

    -          Nueva pantalla de Solicitud de Formación

     

    -          Cambios en las altas de inscripciones en relación a las Provincias y adición de nuevo botón `Validar inscripciones´

     

    -          Adición de nuevos campos en Gest. Prioridades Provincias, funcionalidad sólo disponible para Provincias (rol CAP_FO_WU_FORMAC)

     

    -          Posibilidad de alta de Lugares y Equipamiento para los Coordinadores , funcionalidad sólo disponible para Provincias (rol CAP_FO_WU_FORMAC)

     

    -          Adición de opción de plazo de solicitud por Gestión de Convocatorias

     

    -          Posibilidad de que los Coordinadores puedan reabrir sesiones, funcionalidad sólo disponible para Provincias (rol CAP_FO_WU_FORMAC)

     

    -          Aprobación de solicitudes de forma masiva, funcionalidad sólo disponible para Provincias (rol CAP_FO_WU_FORMAC)

     

    -          Nuevos correos  en `Priorizar por Provincia´ y en `Acceso a Coordinadores´

     

    -          Mejoras en Menú de Evaluación, funcionalidad sólo disponible para Provincias (rol CAP_FO_WU_FORMAC)

     

    -          En el Portal se muestran Objetivos, Contenido y Destinatario de cada curso

     

    -          Actualización del documento `Solicitud de Formación´

     

    -          Actualización de la cabecera de la Solicitud

     

    -          Corrección de errores en le evaluación

     

    Para más información se ha publicado una guía al efecto en el portal Funciona, en la siguiente ubicación:

     

    https://www.funciona.es/public/dam/jcr:6c579cbf-b6ac-414b-ab7f-756effa73e68/54D_Gu%C3%ADa%20r%C3%A1pida%20-%20Dise%C3%B1o%20Plan%20de%20Formaci%C3%B3n.pdf

     

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Puede consultar la política de protección de datos del PAe y CTT en su aviso legal

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.