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Ahalordetzak erregistro elektronikoa

  • Izen Laburra:
    GAINERA
    Zuzeneko sarbideak:
    Ahalordetzak erregistro elektronikoa (Leiho berri batean Irekitzen Du)
    Laburpena:
    GAINERA, administrazio orokorraren Erregistro Elektronikoa erabiltzen da (Ahalordetzak (Egoera) izena eman Du botere apud-acta telematikoki, kudeatu eta ematen dizkion adierazpideen jasota gera dadin interesdunek ordezkari bati esker, herri-administrazioen aurrean bere izenean jardun dezaten.
    Norentzat:
    Enpresak, herritarrak, Beste Administrazio Publiko
    Erakunde arduradunak:
    Funtzio Publikoko ministerioa
    Funtzio publikoaren estatu idazkaritzako
    Administrazio digitalaren Idazkaritza Nagusia
    Nola erabili:
    Sareko aplikazioetan (bezeroa sar zerbitzua
    Azken erabiltzailearentzako zerbitzuak sarean
    Kontaktua:
    • Garatu Dituzte eta arreta zentroak (CAID):

    Helbidea: Funtzio Publikoko Ministerioa

    Horario de Lunes a Jueves de 08:30 a 18:30 y viernes 08:30 a 15:00,  doan.

    Gogorarazten dizuegu erraza da Arreta zentroak, ADMINISTRAZIO PUBLIKOEN SÓLO APLIKAZIOEN GARATZAILEENTZAT.

    Para comunicar una incidencia o solicitud de soporte al Centro de Atención a Integradores y Desarrolladores (CAID) rellene el eskabide inprimakia irekitzeko laguntza teknikoaren Web (Leiho berri batean Irekitzen Du) .

    Konponbide-mota:
    Aplikazioa
    Disoluzioaren egoera:
    Ezarri, Ekoizpena
    Área organikoa:
    Estatua
    Área teknikoa:
    Giza baliabideen kudeaketa
    Área funtzionala:
    Gobernuaren eta Sektore Publikoa, energia eta Dokumentu Pertsonalak
    Lizentzia:
    Ez dagokio
    Elkarreragingarritasuna maila:
    Teknikaria
    Programazio-lengoaia?
    JAVA, HTML, JSP, Web Zerbitzuak
    Sistema eragilea:
    Linux

    Deskribapena

    El Registro Electrónico de Apoderamiento de la Administración General del Estado es un registro electrónico de apoderamientos «apud acta», para hacer constar y gestionar las representaciones que los interesados otorgan a un representante, con el fin de que éste pueda actuar ante las Administraciones Públicas.

    Fue creado en el Real Decreto 1671/2009, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Posteriormente se publicó la Orden HAP/1637/2012, de 5 de julio, por la que se regula el Registro Electrónico de Apoderamientos. Ha sido modificado por la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y por la Orden HFP/633/2017, de 28 de junio, por la que se aprueban los modelos de poderes inscribibles en el Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración General del Estado y en el registro electrónico de apoderamientos de las Entidades Locales y se establecen los sistemas de firma válidos para realizar los apoderamientos apud acta a través de medios electrónicos.

    El 4 de Septiembre de 2018 se publicó el Real Decreto-ley 11/2018, de transposición de directivas en materia de protección de los compromisos por pensiones con los trabajadores, prevención del blanqueo de capitales y requisitos de entrada y residencia de nacionales de países terceros y por el que se modifica la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Este Real Decreto-ley retrasa las previsiones relativas al registro electrónico de apoderamientos de la Ley 39/2015 en dos años, pasando a producir efectos a partir del día 2 de octubre de 2020.

    Albisteak

    Urriaren 14ko 2019

    Langile publikoentzako ahalordetzak on line ikastaroa Akordeoia hedatzea

    Se ha añadido un link en la sección área de descargas - kit de bienvenida para el acceso al formulario de solicitud del curso on line de apoderamientos de empleados públicos. Solo está accesible desde el área privada.

    22 March 2019

    APODERA migra la gestión de perfiles de usuarios al servicio común Autentica Akordeoia hedatzea

    AutenticA es un servicio Single Sign On de autenticación y autorización de empleados públicos, altos cargos y personal relacionado, para aplicaciones internas de las administraciones públicas.

    En la última versión de APODERA (aplicación para la gestión de apoderamientos del Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración General del Estado), se ha evolucionado el aplicativo para que toda la gestión de usuarios y asignación de perfiles sea realizada en AutenticA.

    Administratzaileak kudea ditzakete, ikastetxeetako ordezkariek baimenak ESKURATU DU. Horri Esker, erabiltzaileei baimenak eman ahal izateko moduan (zentro ditu. funtzionaltasun Berri honekin, Ahalordetzak (administrazio orokorraren erregistro elektronikoa ordezkari jardutea eta administratzaileei baimena eman du Egoera, erabiltzaileak kudeatzeko interfazearen sumándose estrategiari, zerbitzu komunak Bakarrik.

    2018. Iraila 21a

    GAINERA, TOKIKO ADMINISTRAZIOAK INTEGRACIÓN 4.800 ESKAERA Akordeoia hedatzea

    Esta integración contribuye al avance progresivo en materia de administración electrónica, permitiendo a las entidades dar cumplimiento a lo recogido en la Disposición final séptima de la Ley 39/2015 respecto al Registro Electrónico de Apoderamientos.

    Este despliegue masivo está siendo coordinado junto a la empresa esPublico, titular de la plataforma de administración electrónica Gestiona, que comparten estas administraciones, habiéndose activado a fecha actual más de 800 organizaciones y esperando completar el proceso en los próximos días.

    Hedapen horretan ere aktiboki parte hartzen dute probintzietako aldundien Zaragoza, Huesca, Cuenca, Guadalajara, cáceres, Pontevedra, Burgos, Ávila, Soria, palentzia, Segovia, Valladolid, Salamanca eta zamorako león, Castelló eta Iruñea

    Gracias a esta iniciativa, a partir de octubre, más de la mitad de los ayuntamientos españoles permitirán que cualquier ciudadano pueda solicitar la inscripción de un apoderamiento apud acta en el Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración General del Estado, previa comparecencia personal en las oficinas de asistencia en materia de registros, de acuerdo con lo previsto en el artículo 6.5 de la Ley 39/2015.

    Integrazioaren bidez, gainera, interesdunek ordezkarien bidez, harreman elektronikoak egin ahal duen segurtasuna eta trazabilitatea, hau lortzen da, egoitza elektronikoaren indarraldia egiaztatu eta gero, ahalordeak ziurtagiriak automatikoki lortzea. botere horiek, gero, dagokion espedientea sartuko da eskaera elektronikoa sinatu ondoren.

     

    2018. 2005Eko Ekaina

    La Unidad de Mediación, Arbitraje y conciliación, dependiente de la Dirección General de Trabajo del Principado de Asturias ha comenzado a utilizar con éxito el REGISTRO ELECTRÓNICO DE APODERAMIENTO Akordeoia hedatzea

    La Unidad de Mediación, Arbitraje y conciliación, dependiente de la Dirección General de Trabajo del Principado de Asturias, es donde se celebran los preceptivos actos de conciliación, previos a la demanda judicial ante los Juzgados de lo Social, en materia laboral y el procedimiento arbitral en materia de elecciones sindicales.

    Los interesados pueden comparecer al acto de conciliación y/o arbitraje electoral, por sí mismos o por medio de representante.

    Gaur egun, aukera bat, ordezkaritza hori frogatzeko, erabiltzaileen erregistroan eman ahal da, Ahalordetzak elektronikoa.

    Las funcionalidades de este Registro son varias: gestión de apoderamientos, consulta de apoderamientos, gestion de representantes….. En la actualidad los funcionarios del UMAC sólo estamos dados de alta en la opción de Ahalordetzak kontsultatzea .

    Ordezkaritza hori kontsultatzeko, sartu urlaren bidez. irudian. http :///apodera.redsara.es funtzionarioa

    En la pantalla de “BUSQUEDA DE APODERAMIENTOS” introducimos algún dato conocido, DNI del poderdante, del apoderado, organismo (PRINCIPADO)  … A través de esa búsqueda vemos los poderes que coinciden con los filtros seleccionados.

    El detalle del apoderamiento lo obtenemos pulsando en la flecha “Ver Apoderamiento” lo que nos lleva a poder guardar en el expediente el bastanteo del poder realizado, preceptivo de acuerdo a la Ley 39/2015.

    Unitate guztien arteko bitartekotza, arbitraje eta adiskidetze Asturias (Gijon eta Mieres, Felguera, avilés eta oviedon); ia denak sartu al gara pertsona eta 24an alta jaso, ez eta inolako eraginik izaten da gaur egun.

    2018. Otsaila 2a

    Nuevo portal del Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración General del Estado Akordeoia hedatzea

    Dagoeneko eskuragarri dago atari Ahalordetzak (administrazio orokorraren erregistro elektronikoa (Egoera// agindu du Atari berri honen HFP 633 2007ko ekainaren 28ko ereduak onartzen dituena, Ahalordetzak Elektronikoa erregistroan inskribatu ahalmenak administrazio orokorraren erregistro elektronikoa ahalordetzak (Boen eta tokiko erakundeen eta baliozko sinadura egiteko erabiltzen dira, bitarteko elektronikoen bidez ahalordeak apud acta.

    Irudian, ikus daiteke ataria:

    El portal del funcionario está accesible a través de la URL: http :///apodera.redsara.es funtzionarioa

    Deskarga eremuan (PAe ( http ://///rea administracionelectronica.gob.es ctt - Área de descargas) se encuentra el manual de usuario y la documentación de los servicios web

    2007Ko Azaroa.

    Ahalordetzak erregistro elektronikoa: Lan-taldeen bilera eta Ministerioak autonomia-erkidego. Akordeoia hedatzea

    El día 15 de Noviembre se reunió el Grupo Trabajo de Grupo de trabajo de Funcionarios Habilitados y Registro Electrónico de Apoderamientos del Comité Sectorial de Administración Electrónica (CSAE) y el día 20 de Noviembre se reunión el Grupo de Trabajo de autenticación en administraciones públicas (GTAAP) de la Administración General del Estado, en ambos grupos se realizó la presentación de los avances del Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración General del Estado para el cumplimiento de la ley 39/2015 y de la orden HFP 633/2017.

    2007Ko Urriaren 27an

    Publicación de los Servicios Web de consulta del REA-AGE conforme a Ley 39/2015 y Orden HFP/633/2017 Akordeoia hedatzea

    Se han publicado los Servicios Web de consulta del Registro Electrónico de Apoderamientos de la AGE incluyendo la consulta de los poderes indicados en la ley 39/2015, de acuerdo a los modelos de la Orden HFP/633/2017, de 28 de junio, por la que se aprueban los modelos de poderes inscribibles en el Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración General del Estado y en el registro electrónico de apoderamientos de las Entidades Locales y se establecen los sistemas de firma válidos para realizar los apoderamientos apud acta a través de medios electrónicos.

     

    25 2007Ko Uztaila

    Los Letrados de la Administración de Justicia empiezan a utilizar REAJ (Registro Electrónico de Apoderamientos Judiciales) Akordeoia hedatzea

    La Administración de Justicia da un paso más hacia la Transformación Digital. E 2007ko uztailaren 24an i l os Letrados de la Administración de Justicia  y el personal de la oficina judicial han empezado a utilizar el Registro Electrónico de Apoderamientos de Justicia (REAJ).  Era berean, eta autonomia-erkidego guztiek adierazi dute interesatzen al REAJ sarbidea.

     

    2004Ko Ekaina 2005

    Hacienda y Administraciones Públicas simplifica la designación de apoderados o representantes en la tramitación administrativa Akordeoia hedatzea

    La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y el Consejo General del Notariado firman un convenio de colaboración que permite a la Administración la consulta telemática de documentos públicos notariales de apoderamiento y sus revocaciones al Registro Electrónico de Apoderamientos (REA).

    Informazio gehiago: Gaur egun CTT

    Abuztuak 10 2012

    Ministerio aginduak argitaratzen duen erregistroa Akordeoia hedatzea

    El 25 de julio de 2012 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Orden HAP/1637/2012, de julio, por la que se regula el Registro Electrónico de Apoderamientos.

    Viugor Aginduak argitaratu eta bi hilabetera sartuko da.

    2006Ko Uztaila 2012

    CAID formularioak Akordeoia hedatzea

    El 5 de julio se ha actualizado la versión del formulario WEB de solicitud de soporte técnico al CAID.

    Irudian, bertan dagoen lotura baten bidez sartzen da ezkaratzetik PAe-CTT atalean, Loturak eta informazio orokorreko orrietan zerbitzu komunak eskaintzen dituen zerbitzu guztiak ditu euskarri den CAID. estekaren bidez Ere sar daiteke. http ://// valide.redsara.es formulariosCAID irMenuSolicitud.do

    Nobedade nagusiak:

    • Se incluye un alta previa de usuario en el sistema, con el fin de facilitar la creación de peticiones posteriores.
    • Se puede aportar información adicional a un caso ya abierto directamente a través del formulario, con el número de ticket, sin necesidad de enviar correo electrónico.
    • Inprimaki bana orrialdean esteka irudian, erabiltzailearen eskuliburua (laguntza teknikoa eskatzeko.
    Harpidetzak

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