This website has been translated by machine translation software and has not been subsequently revised by translators. Further information at: link. Hide
the accesskey _ mod _ content
-

Electronic registration Hijacking

  • Short Name:
    OVERWHELMS
    Rules:
    Electronic registration Hijacking (Opens in new window)
    Summary:
    Is GRIPPING electronic registration of Representatives of the General administration of the state. it allows the registration of powers apud-acta granted presencial or viewed, to register and manage the representations stakeholders to give a representative, so that it can act on its behalf before the Public administrations.
    Target audience:
    Citizen, company, Any Public Administration
    Agencies Responsible:
    Political ministry Territorial and Public Function
    Secretariat of state of Public Function
    General Secretariat of Digital Administration
    Usage:
    Network service insertable in customer applications
    Service in network to end user
    Contact:
    • Focus integrators and Developers (CAID):

    Address: Ministry of Territorial Policy and Public Function

    Business hours from Monday to Thursday from 08:30 to 18:30 and Friday to 08:30 15:00, free of charge.

    Les recordamos que este Centro de Atención es accesible SÓLO PARA DESARROLLADORES DE APLICACIONES DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS.

    To communicate an incidence or support request to the center of attention to Integrators and developers (CAID) fill the Web form of opening of applications for technical support (Opens in new window) .

    Type of Solution:
    Application
    Status of the Solution:
    Introduction, production
    Organic Area:
    State
    Technical Area:
    Human resources management
    Functional Area:
    Government and the public Sector, energy, Personal Documents
    License:
    Not implemented
    Interoperability level:
    Technical
    Programming language:
    JAVA, HTML, JSP, Web Services
    Operating system:
    Linux

    Description

    El Registro Electrónico de Apoderamiento de la Administración General del Estado es un registro electrónico de representación y apoderamientos, para hacer constar y gestionar las representaciones que los interesados otorguen a un representante, con el fin de que éste pueda actuar en su nombre de forma electrónica ante las Administraciones Públicas. 

    Rules que aplica al Registro Electrónico de Apoderamientos de la Admisnitración General del Estado::

    • El Registro Electrónico de Apoderamientos fue creado en el Real Decreto 1671/2009, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. 
    • Posteriormente ha sido modificado por la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y por la Orden HFP/633/2017, de 28 de junio, por la que se aprueban los modelos de poderes inscribibles en el Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración General del Estado y en el registro electrónico de apoderamientos de las Entidades Locales y se establecen los sistemas de firma válidos para realizar los apoderamientos apud acta a través de medios electrónicos.
    • El 4 de Septiembre de 2018 se publica Real Decreto-ley 11/2018, de transposición de directivas en materia de protección de los compromisos por pensiones con los trabajadores, prevención del blanqueo de capitales y requisitos de entrada y residencia de nacionales de países terceros y por el que se modifica la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Este Real Decreto-ley retrasa las previsiones relativas al registro electrónico de apoderamientos de la Ley 39/2015 en dos años, pasando a producir efectos a partir del día 2 de octubre de 2020.

    A natural or legal person acting as a principal can retakes to any other person or entity (proxy) to act on their behalf before the administration.

    The powers that are registered Hijacking electronically according to the law 39 / 2015, 1 October, administrative procedure common of public administrations, should match any of the following typologies:

    • to) A general power for the proxy can act on behalf of the principal in any administrative action and before any Administration.
    • b) Un poder para que el apoderado pueda actuar en nombre del poderdante en cualquier actuación administrativa ante una Administración u Organismo concreto.
    • c) Un poder para que el apoderado pueda actuar en nombre del poderdante únicamente para la realización de determinados trámites especificados en el poder.

     

    News

    14 October 2019

    Online course for public employees hijacking Unshade accordion

    Se ha añadido un link en la sección área de descargas - kit de bienvenida para el acceso al formulario de solicitud del curso on line de apoderamientos de empleados públicos. Solo está accesible desde el área privada.

    22 March 2019

    Migrates STEALS the management of the user profiles common service Authenticates Unshade accordion

    Authenticates is a service Single Sign On authentication and authorization of civil servants, senior staff and related applications for internal public administrations.

    En la última versión de APODERA (aplicación para la gestión de apoderamientos del Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración General del Estado), se ha evolucionado el aplicativo para que toda la gestión de usuarios y asignación de perfiles sea realizada en AutenticA.

    Delegates administrators can manage centres in Authentic STEALS permissions, so that they can assign users from the centre sane permissions. With this new functionality electronic registration of Representatives of the General administration of the state will facilitate administrators delegates the operation of high and authorization, joining the strategy of a single interface of user management for common services.

    21 September 2018

    LOCAL GOVERNMENTS 4,800 REQUEST INTEGRACIÓN WITH GRIPPING Unshade accordion

    This integration contributes to the progressive development in the field of electronic administration, allowing to entities comply reflected in the final disposal 7th of law 39 / 2015 the electronic registration of Hijacking.

    Este despliegue masivo está siendo coordinado junto a la empresa esPublico, titular de la plataforma de administración electrónica Gestiona, que comparten estas administraciones, habiéndose activado a fecha actual más de 800 organizaciones y esperando completar el proceso en los próximos días.

    En este despliegue también están participando activamente las  Diputaciones Provinciales de Zaragoza, Huesca, Cuenca, Guadalajara, Cáceres, Pontevedra, Burgos, Ávila, Soria, Palencia, Segovia, Valladolid, Salamanca, Zamora, León, Alicante y Castellón

    Gracias a esta iniciativa, a partir de octubre, más de la mitad de los ayuntamientos españoles permitirán que cualquier ciudadano pueda solicitar la inscripción de un apoderamiento apud acta en el Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración General del Estado, previa comparecencia personal en las oficinas de asistencia en materia de registros, de acuerdo con lo previsto en el artículo 6.5 de la Ley 39/2015.

    La integración permite, además, que las relaciones electrónicas de los interesados a través de sus representantes se hagan con la mayor seguridad y trazabilidad posible, lo que se consigue mediante la comprobación de la vigencia de los apoderamientos en sede electrónica y a la posterior obtención automática de las certificaciones electrónicas de dichos poderes, que posteriormente se integrarán en su correspondiente expediente electrónico tras la firma de la solicitud.

     

    05 June 2018

    La Unidad de Mediación, Arbitraje y conciliación, dependiente de la Dirección General de Trabajo del Principado de Asturias ha comenzado a utilizar con éxito el REGISTRO ELECTRÓNICO DE APODERAMIENTO Unshade accordion

    La Unidad de Mediación, Arbitraje y conciliación, dependiente de la Dirección General de Trabajo del Principado de Asturias, es donde se celebran los preceptivos actos de conciliación, previos a la demanda judicial ante los Juzgados de lo Social, en materia laboral y el procedimiento arbitral en materia de elecciones sindicales.

    Los interesados pueden comparecer al acto de conciliación y/o arbitraje electoral, por sí mismos o por medio de representante.

    Actualmente, una de las opciones, para acreditar esa representación los usuarios, es otorgar el poder ante el Registro electrónico de Apoderamientos.

    Las funcionalidades de este Registro son varias: gestión de apoderamientos, consulta de apoderamientos, gestion de representantes….. En la actualidad los funcionarios del UMAC sólo estamos dados de alta en la opción de Consultation of representatives .

    Para consultar esa representación, accedemos al portal a través de la URL: https: / / apodera.redsara.es / official

    En la pantalla de “BUSQUEDA DE APODERAMIENTOS” introducimos algún dato conocido, DNI del poderdante, del apoderado, organismo (PRINCIPADO)  … A través de esa búsqueda vemos los poderes que coinciden con los filtros seleccionados.

    The detail of the seizure get by clicking on the arrow “ See ” Grabbing which leads us to be able to save in the file the bastanteo of power done, prescriptive according to the law 39 / 2015.

    Among all the units of mediation, conciliation and arbitration Asturias (Gijón, Mieres, Felguera, National and Avilés) are registered 24 people and already accesses virtually all the registration, not counting today with any incidence.

    02 February 2018

    Nuevo portal del Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración General del Estado Unshade accordion

    Ya está disponible el nuevo portal del Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración General del Estado. Este nuevo portal implementa la Orden HFP/633/2017, de 28 de junio, por la que se aprueban los modelos de poderes inscribibles en el Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración General del Estado y en el registro electrónico de apoderamientos de las Entidades Locales y se establecen los sistemas de firma válidos para realizar los apoderamientos apud acta a través de medios electrónicos.

    You can access the portal:

    El portal del funcionario está accesible a través de la URL: https: / / apodera.redsara.es / official

    In the download area of PAe ( https: / / administracionelectronica.gob.es / ctt / rea / - Area of downloads) is the user manual and documentation of web services

    30 November 2017

    Registro Electrónico de Apoderamientos: Reunión de los grupos de trabajo de Comunidades Autónomas y Ministerios. Unshade accordion

    El día 15 de Noviembre se reunió el Grupo Trabajo de Grupo de trabajo de Funcionarios Habilitados y Registro Electrónico de Apoderamientos del Comité Sectorial de Administración Electrónica (CSAE) y el día 20 de Noviembre se reunión el Grupo de Trabajo de autenticación en administraciones públicas (GTAAP) de la Administración General del Estado, en ambos grupos se realizó la presentación de los avances del Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración General del Estado para el cumplimiento de la ley 39/2015 y de la orden HFP 633/2017.

    27 October 2017

    Publicación de los Servicios Web de consulta del REA-AGE conforme a Ley 39/2015 y Orden HFP/633/2017 Unshade accordion

    Se han publicado los Servicios Web de consulta del Registro Electrónico de Apoderamientos de la AGE incluyendo la consulta de los poderes indicados en la ley 39/2015, de acuerdo a los modelos de la Orden HFP/633/2017, de 28 de junio, por la que se aprueban los modelos de poderes inscribibles en el Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración General del Estado y en el registro electrónico de apoderamientos de las Entidades Locales y se establecen los sistemas de firma válidos para realizar los apoderamientos apud acta a través de medios electrónicos.

     

    25 July 2017

    Los Letrados de la Administración de Justicia empiezan a utilizar REAJ (Registro Electrónico de Apoderamientos Judiciales) Unshade accordion

    La Administración de Justicia da un paso más hacia la Transformación Digital. E l day 24 July 2017 l os Letrados de la Administración de Justicia  y el personal de la oficina judicial han empezado a utilizar el Registro Electrónico de Apoderamientos de Justicia (REAJ).  Asimismo, todas las Comunidades Autónomas han confirmado su interés en el acceso al REAJ.

     

    05 June 2014

    Finance and Public Administrations simplifies the appointment of agents or representatives in administrative processing Unshade accordion

    The secretariat of state of public administrations and the General council of Notaries signed a collaboration agreement that allows the administration consultation telematics notary public documents and their revocations grabbing the electronic registration of Representatives (REA).

    For more information: CTT now

    10 August 2012

    Published the Ministerial decree that regulates the registration Unshade accordion

    On 25 July 2012 was published in the official newsletter of the State the command HAP / 1637 / 2012, July, which regulates electronic registration of Hijacking.

    La Orden entrará en viugor a los dos meses de su publicación.

    06 July 2012

    CAID forms Unshade accordion

    On 5 July has been updated version of WEB form of technical support request to CAID.

    Se accede al mismo desde el portal PAe-CTT mediante un enlace ubicado en el apartado de Enlaces Relacionados   de las páginas de servicios comunes y de información general de cada uno de los servicios a los que presta soporte el CAID. También se puede acceder mediante el enlace https: / / valide.redsara.es / formulariosCAID / irMenuSolicitud.do

    Key developments:

    • Includes a prior registration of user in the system, in order to facilitate the creation of subsequent requests.
    • You can provide additional information to a case already opened directly through the form, with the ticket number, without sending email.
    • In the form's page with a link to the user manual to request technical support.

    Subscriptions

    In this area you can register to receive notification of changes that occur in news, documents or forums associated with the settlement or the active semantic.

    - PAe subscription management

    The fields with an asterisk * are required. It must mark at least one of the subscription rushes (News, documents or forums) and indicate the email in the text field indicated for the high or low of subscription.

    Enter the email with which you want to receive notifications of the solution or the active semantic.

    *

    Enter the email to unsubscribe from the unsubscribe.
General access point
General access point
Maintainer