El Punto único de notificaciones para todas las Administraciones Públicas o Dirección Electrónica Habilitada única facilita el acceso a los ciudadanos a las notificaciones y comunicaciones emitidas por las administraciones públicas en el ejercicio de su actividad.
Destinatarios:
Ciudadano
,
Cualquier Administración Pública
,
Empresa
Organismos Responsables:
Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial
Secretaría General de Administración Digital
Modo de Uso:
Servicio en red para usuario final
Servicio en red integrable en aplicaciones del cliente
Contacto:
Centro de Atención a Ciudadanos / Integradores y Desarrolladores:
Este soporte se permite atender diferentes tipos de peticiones
Incidencias o consultas de Ciudadanos sobre el accceso de comunicaciones y comparecencias de notificaciones a través de la web de DEHú, accesible a través de https://dehu.redsara.es . En este caso, al rellenar el formulario deberá seleccionar en el campo Tipo una de las opciones incluidas dentro de la etiqueta Ciudadanos.
Incidencias, peticiones y consultas de Grandes Destinatarios que desean realizar la integración con los servicios web de DEHú (LEMA) para la automatización del acceso, comparecencia y distribución de las comunicaciones y notificaciones. En este caso, al rellenar el formulario deberá seleccionar en el campo Tipo una de las opciones incluidas dentro de la etiqueta Grandes Destinatarios.
La Dirección Electrónica Habiltiada única (DEHú) o Punto único de notificaciones para todas las Administraciones Públicas ofacilita el acceso a los ciudadanos a las notificaciones y comunicaciones emitidas por las administraciones públicas en el ejercicio de su actividad.
Ante la dispersión de sedes electrónicas y de vías de puesta a disposición, la DEHú permite que los interesados, tanto personas físicas como personas jurídicas, tengan acceso a sus notificaciones y comunicaciones en un punto.
Ofrece dos vías de puesta a disposición:
• Vía web para que tanto las personas físicas como las personas jurídicas puedan acceder y comparecer a sus notificaciones y comunicaciones de manera sencilla y directa.
• Vía servicios web para grandes destinatarios que les permite implementar procesos automátizados para acceder a sus notificaciones y comunicaciones, comparecer las notificaciones y distribuirlas entre sus diferentes centros y/o departamentos de manera rápida y eficiente.
El desarrollo de este Punto único de notificaciones para todas las AAPP se realiza de forma colaborativa por todas las administracioes públicas (AGE, CCAA y EELL) a través de los grupos de trabajo de la Comisión Sectorial de Administración Electrónica (CSAE).