- Publicada la versión 3 del Esquema de Metadatos para la Gestión del Documento Electrónico (e-EMGDE)
- DEHú continúa su crecimiento con la inclusión de las notificaciones de la administración local de Cataluña
- Mi Carpeta Ciudadana incorpora el certificado de ausencia de antecedentes de delitos de naturaleza sexual
- Mi Carpeta Ciudadana ya tiene disponible para cada persona la misma información que recibe en su tarjeta censal
- La SGAD pone en marcha MiFacturae, el nuevo servicio para la generación de facturas electrónicas
- El Catastro y la Secretaría General de Administración Digital ponen en marcha una nueva aplicación móvil ‘Catastro_app’
La Carpeta Ciudadana permite de una forma ágil y sencilla, sin necesidad de registrarte y en un solo click, conocer los expedientes que se tienen abiertos en los distintos organismos, tus asientos registrales entre administraciones o tus datos en poder de la administración.
Actualmente permite:
- Mis expedientes:
- ¿Muestra un resumen con el número de los expedientes que están abiertos o en tramitación en el momento de realizar la consulta, agrupados por ministerio u organismo adheridos al sistema.
- Facilita el enlace a la sede electrónica correspondiente para poder consultar todo el detalle de los expedientes.
- Mis datos:
- Mis datos personales. Muestra un resumen de la información personal existente en las administraciones públicas agrupadas por materias.
- Mis apoderamientos. Permite consultar y gestionar los apoderamientos incluidos en el Registro Electrónico de Apoderamientos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
- Mis intercambios entre administraciones. Muestra una relación de las transmisiones de sus datos efectuados a petición de una administración u órgano administrativo para realizar un trámite o consulta, siempre que cuente con su consentimiento previo, bien de forma expresa o bien de forma tácita al acceder a una opción.
- Cotejo de documentos por CSV. Permite cotejar los documentos electrónicos mediante Código Seguro de Verificación.
- Mis registros:
- Permite consultar los escritos o solicitudes (asientos registrales) presentados en una oficina de un organismo o administración pública con destino a otra administración u organismo siempre que se digitalicen y se remitan de forma electrónica. Por ejemplo, los escritos o solicitudes presentados en tu Ayuntamiento con destino a la Administración General del Estad