accesskey_mod_content
-

Punto único de notificaciones para todas las Administraciones Públicas - Dirección Electrónica Habilitada única

  • Accesos Directos:
    Dirección Electrónica Habilitada única (Abre en nueva ventana)
    Resumen:
    El Punto único de notificaciones para todas las Administraciones Públicas o Dirección Electrónica Habilitada única facilita el acceso a los ciudadanos a las notificaciones y comunicaciones emitidas por las administraciones públicas en el ejercicio de su actividad.
    Destinatarios:
    Ciudadano , Cualquier Administración Pública , Empresa
    Organismos Responsables:
    Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
    Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial
    Secretaría General de Administración Digital
    Modo de Uso:
    Servicio en red para usuario final
    Servicio en red integrable en aplicaciones del cliente
    Contacto:

    Centro de Atención a Ciudadanos / Integradores y Desarrolladores:

    Este soporte se permite atender diferentes tipos de peticiones

    • Incidencias o consultas de Ciudadanos sobre el accceso de comunicaciones y comparecencias de notificaciones a través de la web de DEHú, accesible a través de https://dehu.redsara.es . En este caso, al rellenar el formulario deberá seleccionar en el campo Tipo una de las opciones incluidas dentro de la etiqueta Ciudadanos.
    • Incidencias, peticiones y consultas de Grandes Destinatarios que desean realizar la integración con los servicios web de DEHú (LEMA) para la automatización del acceso, comparecencia y distribución de las comunicaciones y notificaciones. En este caso, al rellenar el formulario deberá seleccionar en el campo Tipo una de las opciones incluidas dentro de la etiqueta Grandes Destinatarios.

    Formulario de soporte

    Tipo de Solución:
    Infraestructura o servicio común
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Estatal
    Área técnica:
    Tramitación electrónica
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico

    Descripción

    La Dirección Electrónica Habiltiada única (DEHú) o Punto único de notificaciones para todas las Administraciones Públicas ofacilita el acceso a los ciudadanos a las notificaciones y comunicaciones emitidas por las administraciones públicas en el ejercicio de su actividad.

    Ante la dispersión de sedes electrónicas y de vías de puesta a disposición, la DEHú permite que los interesados, tanto personas físicas como personas jurídicas, tengan acceso a sus notificaciones y comunicaciones en un punto.

    Ofrece dos vías de puesta a disposición:

    • Vía web para que tanto las personas físicas como las personas jurídicas puedan acceder y comparecer a sus notificaciones y comunicaciones de manera sencilla y directa.

    • Vía servicios web para grandes destinatarios  que les permite implementar procesos automátizados para acceder a sus notificaciones y comunicaciones, comparecer las notificaciones y distribuirlas entre sus diferentes centros y/o departamentos de manera rápida y eficiente.

    El desarrollo de este Punto único de notificaciones para todas las AAPP se realiza de forma colaborativa por todas las administracioes públicas (AGE, CCAA y EELL) a través de los grupos de trabajo de la Comisión Sectorial de Administración Electrónica (CSAE).

    Suscripciones

     

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Puede consultar la política de protección de datos del PAe y CTT en su aviso legal

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE
Responsable