accesskey_mod_content
-

Reductor de Urls

  • Nombre Abreviado:
    RUN
    Accesos Directos:
    Acceso a RUN (Abre en nueva ventana)
    Resumen:
    RUN implementa una solución sencilla de generación de URLs cortas para una mejora en la eficiencia de la remisión de direcciones web mediante email, sms, twitter o cualquier medio electrónico, que permita a las adminsitraciones generar direcciones más fácilmente recordables tipo http://run.gob.es/xxxxx y evitar así, el uso de direcciones extremadamente largas.
    Destinatarios:
    Cualquier Administración Pública
    Organismos Responsables:
    Ministerio de Política Territorial y Función Pública
    Secretaría de Estado de Función Pública
    Secretaría General de Administración Digital
    Modo de Uso:
    Servicio en red para usuario final
    Contacto:

    Para poder hacer uso de la aplicación RUN se deberá completar el formulario disponible en la dirección:
    https://ssweb.mpt.es/ayuda/consulta/run (Abre en nueva ventana) e indicar Organismo Peticionario, y nombre, apellidos, NIF de las personas que tendrán acceso al gestor de URLs. Es imprescindible que el organismo tenga habilitado el acceso a la Red Sara para el uso del gestor RUN.

    Tipo de Solución:
    Aplicación
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Estatal
    Área técnica:
    Servicios horizontales para las AA.PP
    Área funcional:
    Administración
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico

    Descripción

    RUN dispone de dos apartados, una pública donde cualquier persona que conozca una URL corta puede acceder a la dirección http://run.gob.es(Abre en nueva ventana)  y automáticamente, RUN redirige a la URL larga asociada. Por otra parte, se dispone de un backend de gestión donde los usuarios, mediante el uso del certificado digital, accede a las URLs de su grupo, donde podrá editar las descripciones, las direcciones cortas y largas, y además, efectuar comparativas de clics entre las URLs de su grupo.

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución.

    PAe - Gestión de Suscripciones

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución.

    * Doy mi consentimiento para que los datos personales que facilito puedan ser utilizados por el Sector Público Estatal, en el portal PAe (Portal de la Administración Electrónica) y sus servicios asociados para la recepción de información y comunicaciones.

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Punto de Acceso General
Punto de Acceso General
Responsable