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El eVisor acerca la firma electrónica a los usuarios finales permitiendo generar documentos legibles en los que se incluya información de firma. Se ofrece como software listo para ser instalado por los organismos.
Permite la generación de un informe de firma, u opcionalmente la generación de copias autenticas en papel de documentos electrónicos firmados, en formato PDF u ODF. Los informes pueden contener información asociada al proceso de firma de diverso tipo como el contenido firmado, información sobre el firmante, fecha de firma, etc.
La generación de estos informes se realiza mediante la aplicación de plantillas XSL personalizables registradas en el sistema, de forma que cada organismos puede determinar cómo configurar la presentación del informe.
En la petición de generación de informe se pasan los siguientes parámetros:
- Identificadores de la aplicación.
- Plantilla XSL a utilizar.
- Firma que se quiere visualizar o su localización en un repositorio. También se puede pasar la respuesta de la plataforma @firma después de validar una firma.
Opcionalmente se puede incluir:
- Documento original (o su localización en un repositorio) por si se desea añadir al justificante.
- CSV.
- Indicación de que el informe sea firmado por el eVisor, con un certificado de sello.
- Códigos de Barras o QR.
Incluye una interfaz gráfica de administración:
- Aplicaciones y Unidades Organizativas registradas en el sistema, permitiendo configurar diversos aspectos como las plantillas asignadas, certificados para la firma, etc.
- Plantillas.
- Plataformas @firma con las que interaccionará el sistema, que puede ser la central del ministerio o una federada propia.
- Gestión de Keystores se puede realizar la gestión de los certificados para la realización de operaciones de firma y validación.