accesskey_mod_content
-

eVisor - Aplicación de generación de copia auténtica en papel de documentos con firma electrónica y de justificantes de firma electrónica.

  • Nombre Abreviado:
    eVisor
    Resumen:
    El eVisor es una aplicación web que permite la generación de informes y justificantes de firma electrónica en formato PDF u ODF que cuando los firma con sello electrónico o les añade un CSV se convierten en copias auténticas. Tanto la petición como la respueta con el informe se realizan mediante servicios web. El eVisor utiliza plantillas XSL para la generación del informe de tal forma que cada aplicación puede disponer de un formato o apariencia específico.
    Destinatarios:
    Cualquier Administración Pública
    Organismos Responsables:
    Ministerio de Política Territorial y Función Pública
    Secretaría de Estado de Función Pública
    Secretaría General de Administración Digital
    Modo de Uso:
    Producto instalable

    Contacto:

    Aplicación de fuentes abiertas - Sin soporte oficial.

    Tipo de Solución:
    Aplicación de Fuentes Abiertas
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Estatal
    Área técnica:
    Tramitación electrónica , Servicios horizontales para las AA.PP , Soporte a la tramitación electrónica
    Área funcional:
    Administración , Documentos Personales
    Licencia:
    EUPL (European Public License)
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico
    Sistema Operativo:
    Linux

    Descripción

    El eVisor acerca la firma electrónica a los usuarios finales permitiendo generar documentos legibles en los que se incluya información de firma. Se ofrece como software listo para ser instalado por los organismos.

    Permite la generación de un informe de firma, u opcionalmente la generación de copias autenticas en papel de documentos electrónicos firmados, en formato PDF u ODF. Los informes pueden contener información asociada al proceso de firma de diverso tipo como el contenido firmado, información sobre el firmante, fecha de firma, etc.

    La generación de estos informes se realiza mediante la aplicación de plantillas XSL personalizables registradas en el sistema, de forma que cada organismos puede determinar cómo configurar la presentación del informe.

    En la petición de generación de informe se pasan los siguientes parámetros:

    • Identificadores de la aplicación.
    • Plantilla XSL a utilizar.
    • Firma que se quiere visualizar o su localización en un repositorio. También se puede pasar la respuesta de la plataforma @firma después de validar una firma.

    Opcionalmente se puede incluir:

    • Documento original (o su localización en un repositorio) por si se desea añadir al justificante.
    • CSV.
    • Indicación de que el informe sea firmado por el eVisor, con un certificado de sello.
    •  Códigos de Barras o QR.

    Incluye una interfaz gráfica de administración:

    • Aplicaciones y Unidades Organizativas registradas en el sistema, permitiendo configurar diversos aspectos como las plantillas asignadas, certificados para la firma, etc.
    • Plantillas.     
    • Plataformas @firma con las que interaccionará el sistema, que puede ser la central del ministerio o una federada propia.
    • Gestión de Keystores se puede realizar la gestión de los certificados para la realización de operaciones de firma y validación.

     

    Noticias

    17 junio 2013

    eVisor - Aplicación de generación de copias auténticas Desplegar acordeon

    Nos complace informarles de que ya se encuentra disponible la nueva aplicación de generación de copia auténtica eVisor.

    El eVisor es una aplicación web que permite la generación de copias auténticas y justificantes de firma electrónica en formato PDF u ODF.

    El eVisor está basado en servicios web y utiliza plantillas XSL para la generación de los informes de firma de tal forma que diferentes aplicaciones en una misma instalación puede disponer de formatos o maquetaciones específicos.

    La distribución del eVisor se ofrece siguiendo el modelo federado de @firma. Los organismos que estén interesados en su utilización e instalación puden ponerse en contacto con el centro de soporte a través del formulario habilitado para el eVisor en la página https://valide.redsara.es/formulariosCAID/irMenuSolicitud.do

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución.

    PAe - Gestión de Suscripciones

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución.

    * Doy mi consentimiento para que los datos personales que facilito puedan ser utilizados por el Sector Público Estatal, en el portal PAe (Portal de la Administración Electrónica) y sus servicios asociados para la recepción de información y comunicaciones.

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Responsable