accesskey_mod_content

La UNED comienza a utilizar GEISER para la gestión de sus oficinas de registro y para la conexión con la plataforma SIR

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

01 junio 2016

Continúa el despliegue de administraciones en el Sistema de Interconexión de Registros. La UNED se incorpora a SIR mediante GEISER, el Servicio Compartido de Gestión del Registro de la DTIC.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) se suma a la red de Administraciones Públicas ya integradas en la plataforma del Sistema de Interconexión de Registros. Se incrementa así el número de administraciones a SIR, en la que ya se encuentran 546 Oficinas de Registro de la Administración del Estado, 285 de CCAA y 960 de Entidades Locales.

La UNED podrá recibir y enviar asientos electrónicamente, con el consiguiente ahorro en envío postal de la documentación adjunta a los asientos registrales la cual viaja escaneada, y el aumento de eficacia por la reducción de los plazos de recepción en los destinos, mejorando así su servicio.

La UNED, además del intercambio de asientos registrales y documentación electrónica con el resto de organismos integrados en la plataforma SIR,  gestionará mediante GESIER  el paso de la documentación electrónica asociada al asiento registral entre su Oficina de Registro y todas sus Unidades de Tramitación internas, eliminando también el manejo de papel internamente.

El registro electrónico de la UNED posteriormente se integrará con los trámites de su sede electrónica ACCEDA, otro servicio compartido de la DTIC

Se trata de la segunda Universidad en adherirse al servicio compartido de registro GEISER, después de la de Zaragoza, beneficiándose así de la racionalización y eficiencia en el uso de los recursos informáticos que supone la utilización de herramientas comunes y servicios compartidos.

Más información en las soluciones GEISER , SIR y ACCEDA del CTT.

  • Infraestructuras y servicios comunes
  • Interoperabilidad