accesskey_mod_content
-

Sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León

  • Nombre Abreviado:
    tramitacastillayleon
    Accesos Directos:
    http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/ (Abre en nueva ventana)
    Resumen:
    Facilitar a los ciudadanos un acceso unificado a los procedimientos y servicios electrónicos, así como un escritorio o ventanilla donde consultar el estado o situación de sus expedientes, los documentos que tiene la Junta de Castilla y León (JCYL) en su poder, personalizar su buzón de correo electrónico necesario para comunicaciones o notificaciones, etc.
    Destinatarios:
    Ciudadano , Cualquier Administración Pública , Empresa
    Organismos Responsables:
    Contacto:

    Manuel Fraile del Rio
    Consejería de  Hacienda

    Dirección General de Atención al Ciudadano, Calidad y Modernización 
    983 411 149
    frarioju@jcyl.es
     

    Tipo de Solución:
    Buena Práctica
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Autonómico
    Área técnica:
    Tramitación electrónica , Gestión de recursos humanos , Sitios web, sedes electrónicas y atención al ciudadano
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público , Documentos Personales
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico

    Descripción

    Situación de partida y origen de la iniciativa

    La situación de partida consistía en una Web institucional y decenas de portales “jcyl” específicos, siendo cada Consejería la que llevaba su ritmo de implantación de la e-Administración. El Plan de Implantación de la Administración Electrónica en Castilla y León 2009-2011 establece la creación de un Portal de Administración electrónica, y la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos la puesta en marcha de una Sede Electrónica. En 2009 se retomó el proyecto, iniciado en 2008 sin resultados muy atractivos, y en enero de 2010 se puso en producción la Sede Electrónica.

    Objetivos

    • Facilitar a los ciudadanos un acceso unificado a los procedimientos y servicios electrónicos, así como un escritorio o ventanilla donde consultar el estado o situación de sus expedientes, los documentos que tiene la Junta de Castilla y León (JCYL) en su poder, personalizar su buzón de correo electrónico necesario para comunicaciones o notificaciones, etc.
    • Ofrecer a los empleados públicos un escritorio, o ventanilla, donde encontrarán toda la información necesaria relacionada con la teletramitación, a modo de guías de ayuda al gestor de procedimientos, tanto de perfil administrativo como informático.
    • Mostrar de una forma destacada y agrupada algunos enlaces de especial interés de la Administración Pública de Castilla y León (BOCYL, empleo público, EUGO, etc.)

    Principales dificultades y aspectos clave para la implantación

    • Entre los condicionantes para la puesta en marcha del proyecto, destacan las restricciones de la herramienta corporativa; el escaso presupuesto, recursos humanos y número de procedimientos de inicio electrónico en el comienzo del proyecto; el desconocimiento del Plan de Administración Electrónica y las reticencias al cambio.
    • Un aspecto clave fue el desarrollo de la Sede Electrónica dentro de la plataforma corporativa de la JCYL, que aporta ventajas como la reutilización del código, de las aplicaciones y de los desarrollos existentes, contar con servicio de soporte 7x24 y personal especializado, cumplir con las pautas corporativas de diseño en materia de accesibilidad, usabilidad, codificación, documentación, comunicación y coordinación, entre otras.
       
    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Puede consultar la política de protección de datos del PAe y CTT en su aviso legal

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE
Responsable

Enlaces de interésSoluciones Relacionadas