- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
El proyecto consistió en la creación de un Portal de Administración Electrónica como nuevo canal de acceso a los servicios gestionados por la JCYL, que desembocó en la Sede Electrónica, creada por Orden ADM/2272/2009, de 16 de noviembre, y puesta en servicio en enero de 2010.
Desde el punto de vista funcional, y para facilitar el acceso unificado a los procedimientos y servicios electrónicos, se desarrollaron funcionalidades como las siguientes: navegación ágil, clara y usable, con varios criterios de búsqueda (específico y por pestañas); accesibilidad doble A; conexión con el registro electrónico; ayudas en la gestión a través de una ficha resumen informativa de cada trámite; descarga de normativa e información concreta y un “contacta” específico sobre cada trámite; posibilidad de realizar preguntas y solicitar información, sugerencias y quejas, y asistencia técnica a través del 012; la ventanilla del Ciudadano, a modo de escritorio, donde consultar expedientes, estado de tramitación, configurar su buzón electrónico para recibir notificaciones electrónicas, etc.; el enlace a EUGO, etc.
Desde el punto de vista organizativo, se creó un grupo de trabajo con distintos perfiles profesionales y dos tipos de interlocutores (funcional y técnico), que trabajó a tiempo parcial en el proyecto y que contó con la implicación directa de los responsables políticos.
Desde el punto de vista operativo, se tuvieron en cuenta mejores prácticas de otros portales institucionales para la puesta en marcha de la Sede Electrónica de la Junta de Castilla y León.