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CTT - Centro de Transferencia de Tecnología

Tu municipio en Red

  • Nombre Abreviado :
    MuniRed
    Resumen :
    A través de Tu Municipio en Red se persigue el objetivo de que todos los municipios de la Comunidad Valenciana puedan disponer de una Plataforma que ofrezca servicios de Administración Electrónica a sus ciudadanos para cumplir la Ley 11/2007 y la Ley 3/2010 de la Generalitat Valenciana.
    Destinatarios :
    Ciudadano , Cualquier Administración Pública , Empresa
    Organismos Responsables :
    Alacant/Alicante
    Diputación Provincial de Alacant/Alicante
    Castelló/Castellón
    Diputación Provincial de Castelló/Castellón
    València/Valencia
    DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALENCIA
    Modo de Uso :
    Servicio en red de infraestructuras
    Contacto :

    Carmen Ferrer Ripollés
    Conselleria de Hacienda y Administración Pública
    Dirección General de Tecnologías de la Información
    Servicio de Gestión de Proyectos Corporativos
    C/Miguelete, 5   46001-Valencia
    Teléfono: 961922050
    Fax: 961922063

    Tipo de Solución :
    Infraestructura o servicio común
    Estado de la Solución :
    Producción
    Área orgánica :
    Autonómico , Local
    Área técnica :
    Gestión de servicios y sistemas , Tramitación electrónica , Infraestructura de comunicaciones y mensajería , Sitios web, sedes electrónicas y atención al ciudadano , Soporte a la tramitación electrónica
    Área funcional :
    Gobierno y Sector Público
    Licencia :
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad :
    Técnico

    Descripción

    Situación de partida y origen de la iniciativa

    Siguiendo las recomendaciones de la propia Ley 11/2007, la Generalitat Valenciana fue promotora del Convenio Marco, una iniciativa que involucra a las Diputaciones Provinciales y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Se ha materializado en diferentes acciones en las que participan las entidades adheridas, más de 500 hasta la fecha, y que supone la solución hacia el uso de las nuevas tecnologías en las entidades locales.

    Objetivos

    • Ofrecer a las entidades locales de la Comunidad Valenciana una solución integral y homogénea de administración electrónica para el cumplimiento de la Ley 11/2007 que esté al alcance de ayuntamientos de cualquier tamaño.
    • Difundir y concienciar a las entidades locales de los beneficios de la administración electrónica para impulsar el proceso de modernización municipal.
    • Ofrecer a los ciudadanos un canal telemático para interactuar con su Ayuntamiento evitando así desplazamientos, esperas y papeles.
    • Permitir que los ciudadanos tengan acceso al estado de sus solicitudes, la recepción de notificaciones, intercambio de documentos con su Ayuntamiento, etc.
    • La reducción de costes para los Ayuntamientos al disponer de una Plataforma unificada sin necesidad de instalación por parte de los Ayuntamientos.
    • Permitir la interoperabilidad entre organismos del gobierno central y autonómico mediante la aplicación de la normativa técnica del ENI.

    Principales dificultades y aspectos clave para la implantación

    • La complejidad e importancia de los aspectos organizativos y de las labores de comunicación, difusión y coordinación se ven considerablemente incrementadas en proyectos con gran cantidad de entidades de características dispares.
    • La complejidad de los aspectos legales a tener en cuenta para la puesta en marcha de la Administración Electrónica en cada Ayuntamiento.
    • En la planificación del proyecto se incluyeron entregables intermedios (Perfil de Contratante, versión inicial de la Plataforma y versión final), con los que se consiguió implicar más a las EELL.
    • Necesidad de una Oficina de Proyecto de soporte a los ayuntamientos para informar sobre el estado del proyecto y unificar los mensajes de las entidades promotoras.
    • Creación de la Oficina de Certificación de Software que tiene como objetivo servir como agente unificador de los componentes de software que se incluyan en la Plataforma.

    Suscripciones

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