accesskey_mod_content
-

Tu municipio en Red

  • Nombre Abreviado:
    MuniRed
    Resumen:
    A través de Tu Municipio en Red se persigue el objetivo de que todos los municipios de la Comunidad Valenciana puedan disponer de una Plataforma que ofrezca servicios de Administración Electrónica a sus ciudadanos para cumplir la Ley 11/2007 y la Ley 3/2010 de la Generalitat Valenciana.
    Destinatarios:
    Ciudadano , Cualquier Administración Pública , Empresa
    Organismos Responsables:
    Alacant/Alicante
    Diputación Provincial de Alacant/Alicante
    Castelló/Castellón
    Diputación Provincial de Castelló/Castellón
    València/Valencia
    DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALENCIA
    Modo de Uso:
    Servicio en red de infraestructuras
    Contacto:

    Carmen Ferrer Ripollés
    Conselleria de Hacienda y Administración Pública
    Dirección General de Tecnologías de la Información
    Servicio de Gestión de Proyectos Corporativos
    C/Miguelete, 5   46001-Valencia
    Teléfono: 961922050
    Fax: 961922063

    Tipo de Solución:
    Infraestructura o servicio común
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Autonómico , Local
    Área técnica:
    Gestión de servicios y sistemas , Tramitación electrónica , Infraestructura de comunicaciones y mensajería , Sitios web, sedes electrónicas y atención al ciudadano , Soporte a la tramitación electrónica
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico

    Descripción

    Situación de partida y origen de la iniciativa

    Siguiendo las recomendaciones de la propia Ley 11/2007, la Generalitat Valenciana fue promotora del Convenio Marco, una iniciativa que involucra a las Diputaciones Provinciales y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Se ha materializado en diferentes acciones en las que participan las entidades adheridas, más de 500 hasta la fecha, y que supone la solución hacia el uso de las nuevas tecnologías en las entidades locales.

    Objetivos

    • Ofrecer a las entidades locales de la Comunidad Valenciana una solución integral y homogénea de administración electrónica para el cumplimiento de la Ley 11/2007 que esté al alcance de ayuntamientos de cualquier tamaño.
    • Difundir y concienciar a las entidades locales de los beneficios de la administración electrónica para impulsar el proceso de modernización municipal.
    • Ofrecer a los ciudadanos un canal telemático para interactuar con su Ayuntamiento evitando así desplazamientos, esperas y papeles.
    • Permitir que los ciudadanos tengan acceso al estado de sus solicitudes, la recepción de notificaciones, intercambio de documentos con su Ayuntamiento, etc.
    • La reducción de costes para los Ayuntamientos al disponer de una Plataforma unificada sin necesidad de instalación por parte de los Ayuntamientos.
    • Permitir la interoperabilidad entre organismos del gobierno central y autonómico mediante la aplicación de la normativa técnica del ENI.

    Principales dificultades y aspectos clave para la implantación

    • La complejidad e importancia de los aspectos organizativos y de las labores de comunicación, difusión y coordinación se ven considerablemente incrementadas en proyectos con gran cantidad de entidades de características dispares.
    • La complejidad de los aspectos legales a tener en cuenta para la puesta en marcha de la Administración Electrónica en cada Ayuntamiento.
    • En la planificación del proyecto se incluyeron entregables intermedios (Perfil de Contratante, versión inicial de la Plataforma y versión final), con los que se consiguió implicar más a las EELL.
    • Necesidad de una Oficina de Proyecto de soporte a los ayuntamientos para informar sobre el estado del proyecto y unificar los mensajes de las entidades promotoras.
    • Creación de la Oficina de Certificación de Software que tiene como objetivo servir como agente unificador de los componentes de software que se incluyan en la Plataforma.
    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Puede consultar la política de protección de datos del PAe y CTT en su aviso legal

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.

Enlaces de interésSoluciones Relacionadas