ROLSAC és un gestor de contenidos de información administrativa. Está pensado para que el personal no técnico pueda administrar la información de una administración pública en sus páginas web. La herramienta permite definir diferentes perfiles de usuario (editor, supervisor y administrador) y asignarlos a unidades administrativas concretas a las cuales tendrá acceso. La herramienta funciona como agregador de contenidos de otras administraciones, configurandose como un gestor multiadministrativo.
Por dicho motivo, define un conjunto de puntos de conexión con gestores de contenidos externos que permiten intercambiar la información administrativa entre sistemas diferentes. En este sentido, ROLSAC está integrado con el portal de la ventanilla única de directiva de servicios ( EUGO ) de forma tal que todos los trámites introducidos en el gestor que son afectados por la directiva de servicios europea se transmiten de forma automática al portal EUGO.
Características principais
- Gestión de información administrativa: organigrama, procedimientos administrativos, normativa, fichas informativas y personal.
- Segmentación de contidos por familia, materias, feitos vitais, público obxectivo, etc...
- Soporte de contido multiadministrativo.
- Facilidade de integración con xestores de contidos externos.
- Integración co portal EUGO.
- Indexación de contidos mediante Lucene.
- Posibilidade de integración con plataformas de tradución automática de contidos.
- Soporte multiidioma.
- Estatísticas de uso e auditorias de acceso.