Webgune hau itzulpen automatikoko software batek itzuli du, eta ez du ondoren inork gainbegiratu. Informazio gehiago hemen: esteka. Ezkutatu
content _ mod _ accesskey
-

Kontratazio Publikoan (Plataforma

  • Izen Laburra:
    PLACSP
    Laburpena:
    Sektore Publikoko kontratazio Plataforman dago ataria (informazioa trukatzeko gune nagusi bat du, kontratazio arteko topagune birtuala da, eta Sektore Publikoak erosi zuten lizitatzaileek.
    Norentzat:
    Herritar, Enpresa eta Administrazio Publiko Guztietan
    Erakunde arduradunak:
    Ogasun ministerioa
    Ogasuneko idazkariordetzaren
    Zuzendaritza Nagusia (Ondare Egoera 0000ko
    Nola erabili:
    Azken erabiltzailearentzako zerbitzuak sarean
    Kontaktua:

    Sartu Web Helbidea: http :// contrataciondelestado.es

    Euskarriaren helbide elektronikoa: contrataciondelestado@minhafp.es

    Konponbide-mota:
    Azpiegitura edo zerbitzu erkidean
    Disoluzioaren egoera:
    Ekoizpena
    Área organikoa:
    Estatua
    Área teknikoa:
    Zerbitzu horizontalak AA.PP egiteko, kudeaketa ekonomikoa eta finantzarioa
    Área funtzionala:
    Energia, Gobernuak eta sektore publikoa
    Lizentzia:
    Ez dagokio
    Elkarreragingarritasuna maila:
    Teknikaria
    Programazio-lengoaia?
    J2EE
    Sistema eragilea:
    Linux

    Deskribapena

    Helburua:

    La finalidad de la Plataforma es convertirse en la "plaza de mercado" para la concurrencia de compradores del Sector Público y licitadores facilitando así el desarrollo de la contratación pública electrónica, identificado como servicio de alto impacto en la administración electrónica en las estrategias europea y nacional. Para ello, se prestan los servicios que facilitan el cumplimiento de las obligaciones para los órganos de contratación que establece la ley, ofreciendo además otros servicios adicionales de valor añadido que facilitan el desarrollo del proceso de adjudicación.

     

    Helburua:

    • Dar cumplimiento al artículo 347 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

    347 Artikulua. kontratazio Publikoan (Plataforma.

    1. La Dirección General del Patrimonio del Estado del Ministerio de Hacienda y Función Pública pondrá a disposición de todos los órganos de contratación del sector público una plataforma electrónica que permita la difusión a través de Internet de sus perfiles de contratante, así como prestar otros servicios complementarios asociados al tratamiento informático de estos datos.

    2. Los perfiles de contratante de los órganos de contratación de todas las entidades del sector público estatal deberán alojarse de manera obligatoria en la Plataforma de Contratación del Sector Público, gestionándose y difundiéndose exclusivamente a través de la misma. En las páginas web institucionales de estos órganos se incluirá un enlace a su perfil de contratante situado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

    3. Autonomia erkidegoek eta Ceutako eta melillako hiri autonomoetan kontratazio plataforman informazio-zerbitzuak antzekoak ezar ditzakete (Sektore publikoko kontratatzailearen profilak nahitaez hartu behar dira haren, bai eta beren Kontratazio organoak bere ente, organismo eta entitate lotuen edo mendekoen, eta horien bidez soilik; eta gestionándose difundiéndose zerbitzu hauek kontratatu Beharreko sarbide-puntua profilak eta ente, organismo eta entitateen kasuan kasuko autonomia-erkidegoko atxikita.

    Autonomia-erkidegoen eta Hiri Autonomoen alde eta bertako ezarri ez diren informazio - eta edukitzeko, beraz, kontratatzailearen profilak (kontratazio plataforman zuzenean (sektore publikoan, eskaintzen dituen zerbitzu guztiak erabili ahal izango dituzte bertan, bai eta horien kudeaketan parte hartzea eta baldintzen arabera eta arauz ezarritako hitzarmenen arabera; horretarako, ogasun ministerioko Funtzio Publikoaren artean izenpetutako eta dagokion autonomia-erkidegoko gobernu-organoaren eta Hiri Autonomo edo.

    En cualquier caso, e independientemente de la opción elegida por las Comunidades Autónomas o las Ciudades Autónomas, de entre las señaladas en los dos primeros párrafos del presente apartado, estas deberán publicar, bien directamente o por interconexión con dispositivos electrónicos de agregación de la información en el caso de que contaran con sus propios servicios de información, la convocatoria de todas las licitaciones y sus resultados en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

    En relación con la publicación a la que se refiere el párrafo anterior, bien se lleve a cabo directamente o bien por interconexión con dispositivos electrónicos de agregación de la información, en caso de una eventual discrepancia entre la información recogida en el servicio de información de la Comunidad Autónoma y la de la Plataforma de Contratación del Sector Público, prevalecerá la primera.

    Los órganos de contratación de las Administraciones locales, así como los de sus entidades vinculadas o dependientes podrán optar, de forma excluyente y exclusiva, bien por alojar la publicación de sus perfiles de contratante en el servicio de información que a tal efecto estableciera la Comunidad Autónoma de su ámbito territorial, o bien por alojarlos en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

    4. La plataforma deberá contar con un sistema de sellado de tiempo que permita acreditar fehacientemente el inicio de la difusión pública de la información que se incluya en la misma.

    5. La publicación de anuncios y otra información relativa a los contratos en los perfiles de contratante surtirá los efectos previstos en la presente Ley cuando los mismos estén alojados en la Plataforma de Contratación del Sector Público o en los servicios de información similares que se establezcan por las Comunidades Autónomas o las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y de conformidad con lo establecido en los apartados 2 y 3 del presente artículo, y siempre que, en este último caso, se cumpla con lo dispuesto en el párrafo tercero del citado apartado 3.

    6. El acceso de los interesados a la Plataforma de Contratación del Sector Público se efectuará a través de un portal único.

    7. Mediante Orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública se definirán las especificaciones relativas a la operación y utilización de los servicios prestados por la Plataforma de Contratación del Sector Público.

    8. - Informazioa eta irekiak izango da berriro erabili.

     

    • Proporcionar a los operadores económicos toda la información sobre las licitaciones celebradas por los órganos de contratación adheridos fácilmente accesible.
    • Simplificar los procesos de publicidad de las licitaciones en los distintos medios: Perfil del Contratante, Boletín Oficial del Estado, y Diario Oficial de la Unión Europea.
    • Lizitatzaileek lizitazio elektronikoko sistema bat jarri behar da eskaintzak bide elektroniko bidez egin ahal izango da.
    • Balio erantsiko zerbitzuak eskaintzeko eta kontratazio-organoak lizitatzaileen artean komunikatzeko.
    • Ofrecer servicios de valor añadido a los órganos de contratación como el intercambio de información con sus sistemas de gestión de expedientes, consultas a diversos registros oficiales, etc.

    Deskribapena:

    La Plataforma de Contratación del Sector Público es el nodo central de intercambio de información de contratación a través de internet entre el Sector Público y los operadores económicos que buscan oportunidades comerciales para contratar con el sector público, y los licitadores que participan en procesos de adjudicación.

    Para los órganos de contratación es el medio idóneo de proporcionar publicidad y transparencia a sus contrataciones a través del Perfil de Contratante, y la conexión telemática para la publicación simultánea de anuncios en BOE y DOUE. Ofrece una diversidad de canales para comunicarse con los licitadores, además de acceso para la consulta a diversos registros oficiales.

    Para las empresas es un punto único de información de contratación pública de todo el Sector Público. Pueden buscar la información sobre anuncios por una diversidad de criterios de búsqueda, descargar pliegos, recibir información personalizada por diversos canales (SMS, RSS o mail) sobre las licitaciones y contratos, realizar preguntas a los órganos de contratación y recibir invitaciones a licitar y comunicaciones de admisión o exclusión, requerimiento de documentación y de adjudicación. Además, progresivamente y a medida que se vayan ofreciendo más servicios electrónicos se reducirá el volumen de papel y documentación a presentar para la participación en los mismos.

    Baldintzak:

    Web nabigatzailea.

    Los órganos de contratación pueden solicitar el alta de su perfil del contratante siguiendo las instrucciones publicadas en http ://///contrataciondelestado.es accesoplataforma. wps (Leiho berri batean Irekitzen Du)

    Abantaila nagusiak

    • Lizitazio publikotasun eta gardentasun handiagoa prozesuetan.
    • Kontratazio publikoa izateko. Beste hornitzaile guztien eskura.
    • Toda la información accesible desde un único punto: “Facilita la vida” a los licitadores
    • Eliminación de barreras para la integración con los sistemas del sector público y privado:
      • Kontratazio-organoek informazio-sistemak
      • Lizitatzaileek informazio-sistemak
      • (BOE).
      • Lizitatzaileen eta enpresa sailkatuen Estatuko Erregistro Ofiziala (
      • Gordailu kutxa orokorra
      • Lizitazio elektronikoa
      • Etorkizunean (hurrengo faseak): Enkante, Kontratuen erregistro publikoa.

    Kontratazio organoak, onura

    • Aplika daitezkeen arauak betetzen dituztela kontratazio publikoaren. kontratazio elektronikoaren arloan obligazioak bete Egingo dela 2014./eb arteztarau berriak sartuz eta 24, 25 eta 2014/eb/EB/utzi/23)
    • - Lizitazioaren gehienezko hedatzea.
    • Plataforma no intrusiva en los procesos de contratación, o gestión del expediente del Órgano de Contratación. El Órgano puede decidir:
      • B2B prozesuak integratzeko plataformarekin interfazea erabiliz.
      • Utilizar el Portal propio de la Plataforma para, entre otros procesos:
        • Gestión del ciclo de preparación y publicación: anuncios, pliegos, y demás documentos del proceso de contratación.
        • Eskaintza egiteko gonbitea
        • Lizitatzaile guztiek ikusten den galde-erantzunak.
        • Onartu/Baztertu jakinaraztea.
        • Esleipenaren jakinarazpena
        • Aurkeztu beharreko agiriak
    • Envío transparente al DOUE y BOE (excepto pago). El Órgano de contratación sólo cumplimenta la información de los anuncios una vez, la Plataforma “publica” en el/los diario/s que proceda, y en los formatos adecuados
    • Norberaren agiriak bidaltzeko ataria erabiltzeak ez du baztertzen zuten Órgano eskaintzak jaso eta urteko.
    • El Portal ofrece el concepto de trabajo “Espacio Virtual de Licitación” donde se gestiona los datos necesarios en el ciclo de vida de las licitaciones.
      • Behin datuak beteko dira tartean:
      • Los datos pueden importarse directamente desde un documento en formato CODICE
    • Registro, custodia e integridad de todos los documentos alojados en la plataforma (Espacio Virtual de Licitación).
    • Administración delegada en el Órgano de Contratación de usuarios, con visibilidad de datos de licitación restringida por roles, y reasignaciones de licitaciones entrelos usuarios del Órgano
    • Urteko kontuak eta agiriak eskuratzeko enpresak enpresa sailkatuen erregistro ofizialean erregistratu
    • Consulta a la base de datos de apoderados de la Caja General de Depósitos
    • Eskaintzak irekitzea.
    • Aholkularitza organoen bilerak egin dezan (kontratazio-mahaia)

    Lizitatzaileek onurak

    • Informazioa emateko Gai Bakarra.
      • Lizitazioei buruzko bilaketa aurreratua
      • Nire gunea “ ” lizitazioak
    • Kontratazio Telematikoa Órgano duen elkarreragina
      • Deskargatu deialdiak, orriak eta dokumentuak, galderak egin eta argibideak
      • Eskaintzak aurkeztea
    • Ohar interesgarriak hornitzailearentzat
      • Suscripciones sobre licitaciones del Sector Público, y también sobre licitaciones de otros estados miembros de la UE publicados en el Diario Oficial de la Unión Europea.
      • - Lehiaketak
      • Gonbiteak, Onarpenak eta Salbuespenak, esleipen eta agiriak eskatzea
    • Eskaintzak aurkezteko eta dokumentazioa eta elektronikoki egiteko aukera
    • Abiarazte bizkorra: Auto erregistroa eta hasi!
    • No excluye la vía papel, ni el contacto directo con el Órgano (electrónico o presencial), si éste último lo permite.
    • Integración con el Registro de Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE)
      • El licitador no tiene que volver a aportar toda la documentación administrativa para participar en cada licitación, sino que la plataforma permite obtener un certificado del ROLECE que acredita los elementos registrados una única vez.

    Abantailak:

    • Servicio de carácter horizontal para todas las Administraciones Públicas. Evita la necesidad de repetir desarrollos para dar solución a una necesidad común a todas las administraciones.
    • Herritar eta enpresentzat administrazioetan ikuspegi bateratua. administrazioak ez du Herritarrak barne-egitura jakin behar duzun informazioa eskuratzeko.
      • Todas las las oportunidades de negocio que ofrece la Administración General del Estado y las demás Administraciones Públicas voluntariamente adheridas se encuentran en un único lugar con una estructura homogénea.
      • Eragile ekonomikoek eta komunikatzeko bide bakarra du kontratazio-organoak.
    • Repositorio centalizado de información sobre la actividad contractual de la administración. El análisis de esta información permite realizar un seguimiento de la contratación en las Administraciones Públicas.
    • - Kontratazio elektronikoaren. estandar irekiak eta tresna komunak Erabiltzea administrazioko organoek ematen kontratazio elektronikoaren koordinazioa.

    Albisteak

    20. Txostena.

    Integración de las licitaciones de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Generalitat de Cataluña y el Gobierno Vasco Akordeoia hedatzea

    La Generalitat de Cataluña y el Gobierno Vasco publican las licitaciones disponibles en sus perfiles del contratante en la Plataforma de Contratación del Sector Público mediante mecanismos de agregación.

    Hala, enpresek eta herritarrek buruz informatzea dira eskaintzak administrazio horien bidez, atari bakarra kontratatu du argitaratutako (baita profilen gaztela-mantxako komunitateen Junta izan zen buru.

    Administrazio autonomikoak, gehiago sartuko ditugu, arian-arian.

    2013Ko Urriaren 30ean

    Estatuko kontratazio plataforman (B2B zerbitzu berriak Akordeoia hedatzea

    La Plataforma de Contratación del Estado ha puesto en funcionamiento un nuevo conjunto de servicios accesibles por vía sistémica, ampliando las actuales interfaces B2B.

    Zerbitzu hauek dira:
    -    Anular anuncios ya publicados en el perfil del contratante, y en el Boletín Oficial del Estado y el Diario Oficial de la Unión Europea
    Argitaratutako dokumentuak Baliogabetu (Estatuko kontratazio plataforman.

    Dokumentazio eguneratua eta deskarga daiteke materiala eskura jartzen dituzte http ://///contrataciondelestado.es integracionb2b. wps

    2011 Ekaina 29

    Bezeroaren web zerbitzuen kontrataziorako plataformaren erakusteko erabiltzen zuten Egoera Akordeoia hedatzea

    La Dirección General del Patrimonio del Estado pone a disposición de los desarrolladores un cliente desarrollado en Java para mostrar el uso de los servicios web disponibles en la Plataforma de Contratación del Estado:

    http://contrataciondelestado.es/wps/portal/integracionb2b

    Bezeroak oinarrizko datuak sartzeko eskaerak, eta eskaeren eta erantzunen edukia deskargatu XML formatuan edukia aztertzeko.

    Iturri irekiko softwarea: askatzen da aplikazio hori EUPL v.1.1. lizentziarekin

    Los integradores pueden reutilizar las librerías incluidas en este demostrador, estudiar su contenido y modificarlas para la adaptación a sus aplicaciones, respetando los términos establecidos en la licencia.

    2009Ko Ekaina 2011

    Estatuko kontratazio plataforman (B2B zerbitzu berriak Akordeoia hedatzea

    La Plataforma de Contratación del Estado ha puesto en funcionamiento un nuevo conjunto de servicios accesibles por vía sistémica, ampliando las actuales interfaces B2B, que hasta el momento se limitaban a servicios de publicación de anuncios:

    Eskainitako zerbitzuak (B2B kontrataziorako plataformaren Egoera berriak hauek dira:

    • Envío de Anuncio de Transparencia Previa Voluntaria o de procedimiento desierto al DOUE
    • Aldatu argitaratutako iragarkiak JARRI ere, BOE eta.
    • Argitaratu beste agiri batekin lotuta:
    • Iragarkia argitaratu aurretik (baliozkotzea
    • Iragarkia argitaratu aurretik (aurrebista
    • Datuak kontsultatzea (espedientea
    • Consulta de los datos del órgano de contratación dados de alta en su perfil del contratante en la Plataforma de Contratación del Estado

    La documentación para hacer uso de estos nuevos servicios se encuentra publicada en el apartado "Interacción Sistémica (B2B)" de "Información de Interés" de la página de la Plataforma de Contratación del Estado ( http://contrataciondelestado.es/wps/portal/integracionb2b ):

    • B2B gida Argitaratzea (Estatuko kontratazio plataforman: gida osoa eskaintzen diren zerbitzu berriak sartuko dira.
    • CODICE (1.6 Lhi.
    • Integrazio proba-kasuak Sistemikoa: adibideak eta kasuak Deskribatu zerbitzu berrien bidez erabili dira azterketa
    2010Eko Uztaila 30a

    CODICE 2.0 integrazioa Akordeoia hedatzea

    Se ha publicado la documentación técnica necesaria para hacer uso de los servicios Web con la versión 2.0 de CODICE  que la Plataforma de Contratación del Estado proporciona a los órganos de contratación. La información está disponible en el apartado  “Interacción Sistémica” en “Información de Utilidad” de http://contrataciondelestado.es  o lo que es lo mismo, en la URL http://contrataciondelestado.es/wps/portal/integracionb2b
    Agiri hauek osatzen dute:
    B2B gida Argitaratzea (Estatuko kontratazio plataforman. dokumentu hori hartu eta integratzeko kontrataziorako plataformaren oinarria (Espainia).
    CODICE (argitaratzeko profila kontratazio plataforman Estado. CODICE (argitaratzeko profila kontratazio plataforman dauden dokumentuak CODICE bete beharreko arau batzuk finkatzen ditu, argitaratzeko.
    CiP - CODICE (1.4. v.1.4 Lanbide profila osatzen duten Dokumentu guztiak

    Harpidetzak

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Kontsultatu CTT (PAe eta bere datuak babesteko politika legezko oharra

    Harpidetza elektronikoa sartu baja emateko.
Sarbide Nagusia
Sarbide Nagusia
Arduraduna

Esteka interesgarriak Erlazionatutako konponbideak