accesskey_mod_content
-

Oficina de soporte a la implantación y evolución de la Administración electrónica en la Comunidad de Madrid

  • Nombre Abreviado:
    OficinadeSoporte
    Resumen:
    Servir de unidad de apoyo a la DGCSyAC e ICM en sus funciones de impulso, mejora, seguimiento y evaluación de los distintos proyectos de implantación de la Administración electrónica en la Comunidad de Madrid.
    Destinatarios:
    CCAA
    Organismos Responsables:
    Contacto:

    Pepa Marín (917209357)
    pepa.marin@madrid.org  DGCSyAC 

    Alicia Acero Cristóbal (915805000)
    alicia.acero@madrid.org)  (ICM)
     

    Tipo de Solución:
    Buena Práctica
    Área orgánica:
    Autonómico
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    No aplica

    Descripción

    Situación de partida y origen de la iniciativa

    La Comunidad de Madrid apuesta decididamente por mejorar la eficacia, productividad, transparencia y calidad de los servicios al ciudadano, habilitando y mejorando el canal electrónico.

    En paralelo, se ha producido un rápido progreso de la Sociedad de la Información, desarrollándose múltiples proyectos en distintos ámbitos, que, apoyados en las TICs, están facilitando el desarrollo de una Admon más eficaz y eficiente. Para el soporte a todo este proceso, la CM se planteó la necesidad de disponer de asesoramiento permanente y especializado.
     

    Objetivos

    • Servir de unidad de apoyo a la DGCSyAC e ICM en sus funciones de impulso, mejora, seguimiento y evaluación de los distintos proyectos de implantación de la Administración electrónica en la Comunidad de Madrid.
    • Constituirse como una estructura organizativa estable y flexible, conformada por recursos expertos y especializados, que ofrezca asesoramiento y soporte permanente en los distintos ámbitos clave de desarrollo de la AE en la Comunidad de Madrid.

    Principales dificultades y aspectos clave para la implantación

    • Las principales dificultades encontradas en la ejecución de la Oficina derivan del hecho de que no existía una cultura de gestión transversal de proyectos corporativos, la amplitud y número de agentes e interlocutores a coordinar y controlar y la posibilidad de resistencia al cambio por parte de los destinatarios de las iniciativas (gestores y responsables de las distintas unidades de la CM).
    • Algunos aspectos clave han sido el despliegue de un modelo organizativo novedoso que implique a todas las Consejerías y fomente la participación activa de todos los empleados con responsabilidad en la gestión administrativa, así como la identificación de un conjunto de herramientas de soporte y el diseño de unos protocolos claros de coordinación entre agentes y comunicación y el impulso de una cultura de difusión de información y documentación.

     

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Puede consultar la política de protección de datos del PAe y CTT en su aviso legal

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Punto de Acceso General
Punto de Acceso General
Responsable