- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
Situación de partida y origen de la iniciativa
La Comunidad de Madrid apuesta decididamente por mejorar la eficacia, productividad, transparencia y calidad de los servicios al ciudadano, habilitando y mejorando el canal electrónico.
En paralelo, se ha producido un rápido progreso de la Sociedad de la Información, desarrollándose múltiples proyectos en distintos ámbitos, que, apoyados en las TICs, están facilitando el desarrollo de una Admon más eficaz y eficiente. Para el soporte a todo este proceso, la CM se planteó la necesidad de disponer de asesoramiento permanente y especializado.
Objetivos
- Servir de unidad de apoyo a la DGCSyAC e ICM en sus funciones de impulso, mejora, seguimiento y evaluación de los distintos proyectos de implantación de la Administración electrónica en la Comunidad de Madrid.
- Constituirse como una estructura organizativa estable y flexible, conformada por recursos expertos y especializados, que ofrezca asesoramiento y soporte permanente en los distintos ámbitos clave de desarrollo de la AE en la Comunidad de Madrid.
Principales dificultades y aspectos clave para la implantación
- Las principales dificultades encontradas en la ejecución de la Oficina derivan del hecho de que no existía una cultura de gestión transversal de proyectos corporativos, la amplitud y número de agentes e interlocutores a coordinar y controlar y la posibilidad de resistencia al cambio por parte de los destinatarios de las iniciativas (gestores y responsables de las distintas unidades de la CM).
- Algunos aspectos clave han sido el despliegue de un modelo organizativo novedoso que implique a todas las Consejerías y fomente la participación activa de todos los empleados con responsabilidad en la gestión administrativa, así como la identificación de un conjunto de herramientas de soporte y el diseño de unos protocolos claros de coordinación entre agentes y comunicación y el impulso de una cultura de difusión de información y documentación.