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Gestor Electrónico de Expedientes de Contratación

  • Nombre Abreviado:
    GEEC
    Resumen:
    Poner a disposición de los profesionales que gestionan la contratación de la Generalitat de Catalunya, un sistema de información corporativo con procesos y flujos estructurados de trabajo adecuados a la Ley de Contratos del Sector Público, que dé cobertura y garantice tanto las necesidades de contratación genéricas como las propias de cada Departamento u Organismo.
    Destinatarios:
    CCAA
    Organismos Responsables:
    GENERALITAT DE CATALUNYA
    Modo de Uso:
    Producto instalable
    Contacto:

    Neus Colet i Arean
    Jefa Secretaría Técnica de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa
    Dirección General de Contratación Pública
    93 552 21 87
    ncolet@gencat.cat

    Tipo de Solución:
    Buena Práctica
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Autonómico
    Área técnica:
    Gestión económica y financiera , Gestión de servicios y sistemas
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    Desconocida
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico

    Descripción

    Situación de partida y origen de la iniciativa

    La eContratación en España y Cataluña ha estado marcada por la evolución de la legislación europea y la falta de marco normativo interno para desarrollar el uso de estas herramientas en algunos momentos. Con el Decreto 96/2004, las Directivas 17/2004/CE y 18/2004/CE, Ley 30/2007 (LCSP) y Ley 11/2007, etc. aparecen prácticas de necesaria incorporación en los procesos de eContratación del modelo catalán de contratación pública electrónica. El GEEC se configura, en este contexto, como eje vertebrador de integración y funcionamiento complementario de todos los sistemas que confluyen en la contratación pública.


    Objetivos

    • Poner a disposición de los profesionales que gestionan la contratación de la Generalitat de Catalunya, un sistema de información corporativo con procesos y flujos estructurados de trabajo adecuados a la Ley de Contratos del Sector Público, que dé cobertura y garantice tanto las necesidades de contratación genéricas como las propias de cada Departamento u Organismo.
    • Mejora de la cantidad y calidad de la información de gestión y análisis vinculada al proceso de contratación, con la validación y garantía de la coherencia en los datos de contratación.
    • Reducción del tiempo medio necesario para la tramitación completa de un expediente, permitiendo el ahorro en la generación de documentos, al disponer de mayor versatilidad y calidad.

    Principales dificultades y aspectos clave para la implantación

    • Un aspecto clave fue la interlocución técnica permanente y fluida entre la empresa integradora de la solución y la empresa que explotaba los servidores a nivel de sistemas.
    • Dificultades en implementación de firma de documentos en la herramienta, a través de applet de la Agencia Catalana de Certificación, que también presta servicios de validación de las firmas.
    • Integración con un sistema de Identificación corporativo (GICAR) basada en una solución de Single Sign On (SSO), facilitada mediante un Portal de acceso a los sistemas SAP.
    • Las líneas de evolución pasan por el despliegue al resto de departamentos y entidades del sector público catalán, la mejora de los circuitos y las mejoras a nivel de usabilidad.

     

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