accesskey_mod_content
-

Servicio de facturación electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

  • Nombre Abreviado:
    FACTURAeJCCM
    Resumen:
    Optimizar el proceso de recepción de documentos-factura de los proveedores de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (JCCM), mejorando su relación comercial y la gestión interna de los documentos en los sistemas, y posibilitando el envío de facturas en formato electrónico de acuerdo con la legislación vigente.
    Destinatarios:
    Cualquier Administración Pública , Empresa
    Organismos Responsables:
    Contacto:

    D.G. SI y las Telecomunicaciones
    925 26 62 10

    Tipo de Solución:
    Buena Práctica
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Autonómico
    Área técnica:
    Tramitación electrónica , Gestión económica y financiera
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico

    Descripción

    Situación de partida y origen de la iniciativa

    La Ley 56/2007 de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información establece la obligatoriedad del uso de la factura electrónica en la contratación con el sector público estatal.

    Hasta la realización del proyecto, la JCCM venía recibiendo las facturas de forma física (correo postal o entrega en mano) sin punto único de entrada para el registro de las mismas.
    Además, las facturas eran incorporadas al sistema de gestión de forma manual, y almacenadas físicamente en papel. No existía un procedimiento automático de recepción, registro ni de tratamiento.

    Objetivos

    • Optimizar el proceso de recepción de documentos-factura de los proveedores de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (JCCM), mejorando su relación comercial y la gestión interna de los documentos en los sistemas, y posibilitando el envío de facturas en formato electrónico de acuerdo con la legislación vigente.
    • Reducir los elevados costes de la gestión manual de la facturación, en beneficio de los proveedores y de la propia JCCM.
    • Conocer con exactitud, rapidez y precisión las entradas y los registros de las facturas en los sistemas de la JCCM.

    Principales dificultades y aspectos clave para la implantación

    • Se ha presentado como aspecto clave recibir fuerte y decidido respaldo de la JCCM en la adopción de instrumentos normativos necesarios como la Orden de 01/09/2010, de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, y la Resolución de 22/11/2010, de la Intervención General.
    • Será elemento clave asimismo en la próxima implantación de la contratación electrónica en la Administración regional.
    • La resistencia al cambio desaparece al percibir los usuarios internos las mejoras que el sistema proporciona de forma prácticamente inmediata, y que los procedimientos habituales no se ven alterados y la colaboración de las áreas es plena.
    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Puede consultar la política de protección de datos del PAe y CTT en su aviso legal

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.