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Servicio de facturación electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

  • Indicadores:
    • Número de proveedores que participan en el sistema: 22.
    • Total de facturas electrónicas tramitadas: 600.

    Descripción Funcional

    El proyecto consiste en la realización de un análisis y definición de la comunidad de proveedores de la JCCM y en la implantación de una solución de intercambio electrónico que permite la generación de facturas por parte de proveedores y la gestión de las mismas que tengan como destino la JCCM, mediante su integración en el Sistema Económico-Financiero TAREA, con las siguientes ventajas:

    • Cualquier empresa puede realizar sus transacciones comerciales desde sus sistemas de gestión y/o la misma plataforma, sin inversiones elevadas y con independencia de sus recursos técnicos.
    • Ahorro de costes gracias a la minimización de incidencias en el envío y recepción de las facturas, conciliación automática de facturas, eliminación del envío postal y costes asociados, etc.
    • Interoperabilidad de las facturas emitidas frente a cualquier órgano de la JCCM.
    • Beneficio medioambiental al dejar de emitir en papel las facturas.

    Desde el punto de vista operativo, el servicio de facturación electrónica consiste en este proceso:

    • Un proveedor envía la factura a la JCCM a través de la plataforma desde un acceso web o desde su sistema (si su integración es viable), y se transforma a un formato de digital normalizado.
    • La factura se firma con el certificado electrónico correspondiente y se guarda en el repositorio durante el tiempo que establezca el ordenamiento jurídico vigente.
    • A partir de ese momento, se puede consultar a través de la web el emisor y receptor de la factura, así como su estado de situación, con posibilidad de descargarla, imprimirla y comunicación a los proveedores vía SMS en el momento de abono de la misma.
    • Por último, se envía la información de la factura a la JCCM para que se integre en su Sistema de Información Económico-financiero , a efectos de su adecuada tramitación interna automática.

    Descripción Técnica

    Desde el punto de vista tecnológico, el servicio se compone de las siguientes capas:

    • Capa de tratamiento de la información: la JCCM y los proveedores pueden enviar y recibir facturas y sus estados a través de la comunicación que deseen: a través de una web, correo electrónico, etc.
    • Capa de integración de documentos: realiza la conversión a un formato normalizado, permitiendo la integración de los sistemas de los interlocutores.
    • Componente de firma digital: garantiza la autenticidad del origen, integridad del contenido y el no repudio de los documentos de los proveedores.
    • Capa de gestión web: garantiza el acceso completo a las facturas electrónicas firmadas digitalmente (generación, consulta, visualización e impresión, auditoría de firma, descarga del original firmado), y ofrece un servicio 24x7, seguro y accesible con el nivel AA del W3C.
       
Punto de Acceso General
Punto de Acceso General

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