- Publicada la versión 3 del Esquema de Metadatos para la Gestión del Documento Electrónico (e-EMGDE)
- DEHú continúa su crecimiento con la inclusión de las notificaciones de la administración local de Cataluña
- Mi Carpeta Ciudadana incorpora el certificado de ausencia de antecedentes de delitos de naturaleza sexual
- Mi Carpeta Ciudadana ya tiene disponible para cada persona la misma información que recibe en su tarjeta censal
- La SGAD pone en marcha MiFacturae, el nuevo servicio para la generación de facturas electrónicas
- El Catastro y la Secretaría General de Administración Digital ponen en marcha una nueva aplicación móvil ‘Catastro_app’
El proyecto consiste en la realización de un análisis y definición de la comunidad de proveedores de la JCCM y en la implantación de una solución de intercambio electrónico que permite la generación de facturas por parte de proveedores y la gestión de las mismas que tengan como destino la JCCM, mediante su integración en el Sistema Económico-Financiero TAREA, con las siguientes ventajas:
- Cualquier empresa puede realizar sus transacciones comerciales desde sus sistemas de gestión y/o la misma plataforma, sin inversiones elevadas y con independencia de sus recursos técnicos.
- Ahorro de costes gracias a la minimización de incidencias en el envío y recepción de las facturas, conciliación automática de facturas, eliminación del envío postal y costes asociados, etc.
- Interoperabilidad de las facturas emitidas frente a cualquier órgano de la JCCM.
- Beneficio medioambiental al dejar de emitir en papel las facturas.
Desde el punto de vista operativo, el servicio de facturación electrónica consiste en este proceso:
- Un proveedor envía la factura a la JCCM a través de la plataforma desde un acceso web o desde su sistema (si su integración es viable), y se transforma a un formato de digital normalizado.
- La factura se firma con el certificado electrónico correspondiente y se guarda en el repositorio durante el tiempo que establezca el ordenamiento jurídico vigente.
- A partir de ese momento, se puede consultar a través de la web el emisor y receptor de la factura, así como su estado de situación, con posibilidad de descargarla, imprimirla y comunicación a los proveedores vía SMS en el momento de abono de la misma.
- Por último, se envía la información de la factura a la JCCM para que se integre en su Sistema de Información Económico-financiero , a efectos de su adecuada tramitación interna automática.