- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
Situación de partida y origen de la iniciativa
Hasta el 2003, había mecanismos de comunicación por canal electrónico escasos y muy heterogéneos entre algunas de las entidades que forman la administración catalana. El
desencadenante de la puesta en marcha de este proyecto fue la aprobación el 23 de julio del 2001 en el Parlamento de Catalunya del Pacto para la promoción y el desarrollo de la Sociedad de la Información en las Administraciones Públicas Catalanas, y el liderazgo del Gobierno de la Generalitat que, a través de la Dirección General de Administración Local, inició en 2003 el proyecto.
Objetivos
Promover e impulsar el uso generalizado de los medios electrónicos en las relaciones internas entre las Administraciones catalanas como medio de modernización, transformación y eficacia, en línea con:
- El Pacto para la promoción y el desarrollo de la Sociedad de la Información en las Administraciones Públicas Catalanas de 23 de julio de 2001.
- La Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos
- El Decreto 56/2009, de 7 de abril, para el impulso y desarrollo de los medios electrónicos en la Administración de la Generalitat
- La Ley 29/2010, del 3 de agosto, de uso de los medios electrónicos en el sector público de Catalunya.
Principales dificultades y aspectos clave para la implantación
- Canal único para las Administraciones catalanas para la tramitación interadministrativa.
- Evolución de la legislación facilitando la implantación de la tramitación electrónica.
- Agilización de los trámites y la burocracia.
- Integración de la información para su tratamiento posterior.
- Gestión del cambio en los procedimientos administrativos.
- Limitaciones de red (conectividad) en los puntos más alejados de la orografía del terreno.
- Tratamiento de la información por la existencia de los diversos Backoffice en los órganos receptores de datos a tratar.