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Tramitación interadministrativa en la Extranet de las Administraciones Públicas Catalanas

  • Nombre Abreviado:
    Tramitación interadministrativa - EACAT
    Accesos Directos:
    EACAT (Abre en nueva ventana)
    Resumen:
    Promover e impulsar el uso generalizado de los medios electrónicos en las relaciones internas entre las Administraciones catalanas como medio de modernización, transformación y eficacia.
    Destinatarios:
    Cualquier Administración Pública
    Organismos Responsables:
    Modo de Uso:
    Servicio en red para usuario final
    Contacto:

    Rosa Ma. Gallego Español
    Área de Soporte al Desarrollo de la Administración Electrónica. Oficina de Procesos I Administración Electrónica (OPAE)
    935676921
    rmgallego@gencat.cat

    Tipo de Solución:
    Buena Práctica
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Autonómico
    Área técnica:
    Tramitación electrónica , Sitios web, sedes electrónicas y atención al ciudadano , Soporte a la tramitación electrónica
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico

    Descripción

    Situación de partida y origen de la iniciativa

    Hasta el 2003, había mecanismos de comunicación por canal electrónico escasos y muy heterogéneos entre algunas de las entidades que forman la administración catalana. El
    desencadenante de la puesta en marcha de este proyecto fue la aprobación el 23 de julio del 2001 en el Parlamento de Catalunya del Pacto para la promoción y el desarrollo de la Sociedad de la Información en las Administraciones Públicas Catalanas, y el liderazgo del Gobierno de la Generalitat que, a través de la Dirección General de Administración Local, inició en 2003 el proyecto.

    Objetivos

    Promover e impulsar el uso generalizado de los medios electrónicos en las relaciones internas entre las Administraciones catalanas como medio de modernización, transformación y eficacia, en línea con:

    • El Pacto para la promoción y el desarrollo de la Sociedad de la Información en las Administraciones Públicas Catalanas de 23 de julio de 2001.
    • La Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos
    • El Decreto 56/2009, de 7 de abril, para el impulso y desarrollo de los medios electrónicos en la Administración de la Generalitat
    • La Ley 29/2010, del 3 de agosto, de uso de los medios electrónicos en el sector público de Catalunya.

    Principales dificultades y aspectos clave para la implantación

    • Canal único para las Administraciones catalanas para la tramitación interadministrativa.
    • Evolución de la legislación facilitando la implantación de la tramitación electrónica.
    • Agilización de los trámites y la burocracia.
    • Integración de la información para su tratamiento posterior.
    • Gestión del cambio en los procedimientos administrativos.
    • Limitaciones de red (conectividad) en los puntos más alejados de la orografía del terreno.
    • Tratamiento de la información por la existencia de los diversos Backoffice en los órganos receptores de datos a tratar.

     

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