accesskey_mod_content
CTT - Centro de Transferencia de Tecnología

Gestor de Expedientes Electrónico de la Comunidad de Madrid

  • Nombre Abreviado :
    GEST@
    Resumen :
    Posibilitar la automatización y tramitación electrónica de los procedimientos administrativos ofrecidos por la Administración Pública a los ciudadanos.
    Destinatarios :
    Ciudadano , Empresa
    Organismos Responsables :
    Contacto :

    Nicolás López-Manzanares Beltrán
    Jefe de Área de Definición de Soluciones Integradas / ICM
    nicolas.lopez-manzanares@madrid.org
    915800376
     

    Tipo de Solución :
    Buena Práctica
    Estado de la Solución :
    Producción
    Área orgánica :
    Autonómico
    Área técnica :
    Tramitación electrónica
    Área funcional :
    Gobierno y Sector Público
    Licencia :
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad :
    Técnico

    Descripción

    Situación de partida y origen de la iniciativa

    Con la Ley 11/2007 surge la necesidad de dotar al empleado público de una herramienta de gestión que integre y explote las distintas aplicaciones de soporte a la tramitación electrónica de procedimientos, consiguiendo automatizar, en la medida de lo posible, los flujos de actuación de la Administración Pública.
    En este nuevo escenario donde los medios electrónicos cobran un papel protagonista, se plantea la necesidad de diseñar, desarrollar e implementar una aplicación de gestión integral para realizar la tramitación administrativa automatizada a través de medios electrónicos.

    Objetivos

    • Posibilitar la automatización y tramitación electrónica de los procedimientos administrativos ofrecidos por la Administración Pública a los ciudadanos.
    • Integrar en la gestión electrónica de los procedimientos administrativos los diferentes Servicios Comunes de Tramitación Electrónica de la Comunidad de Madrid.
    • Dotar al empleado público de una herramienta de gestión que posibilite la integración y explotación de las nuevas aplicaciones definidas para la tramitación telemática de los procedimientos.

    Principales dificultades y aspectos clave para la implantación

    Se encuentra en curso la incorporación a la plataforma de una nueva modalidad de uso genérica, centrada sólo en capacidades de gestión y no de tramitación, GSTA-BÁSICO.
    Es clave identificar objetivos alcanzables a corto, medio y largo plazo, y establecer un plan de proyecto que contemple la visibilidad de cada uno de éstos en los plazos correspondientes.
    Como otros aspectos clave, cabe resaltar la involucración de todas las partes, técnicas y funcionales, y a todos los niveles, con especial requerimiento de impulso directivo.
    La principal dificultad
    ha sido la inmadurez de la solución tecnológica, tanto del mercado (proveedor del producto e integradores) como de ICM, en cuanto a formación y procedimientos.

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    PAe - Gestión de Suscripciones

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Responsable