- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
Gest@ se integra tanto con servicios electrónicos desarrollados en paralelo, y a disposición del ciudadano (herramientas de aportación de documentación electrónica, Registro electrónico, Notificaciones electrónicas, etc.), así como con las distintas herramientas con las que cuenta la Comunidad de Madrid para realizar su gestión interna (ICDA – Interoperabilidad con otras AAPP, Registro, Archivo documental, Notificaciones electrónicas, Portafirmas electrónico, etc.).
Desde el punto de vista funcional, la herramienta presenta diversas funcionalidades que permiten sustentar el ciclo de vida de procedimientos, desde la fase inicial, con definición y diagramación del proceso, fase de pruebas y validación, hasta tramitación y supervisión por el usuario final. A continuación se analizan con más detalle los módulos que componen Gest@:
- Modelador: entorno de diagramación de procedimientos que serán tramitados electrónicamente.
- Tramitador: entorno de ejecución, integración con SCTEs y gestión de expedientes electrónicos.
- Supervisión: gestión de usuarios, plantillas, informes, auditoría, trazabilidad y control de accesos.
- Administración y Seguridad: perfiles, permisos y accesos para diferentes grupos de usuarios.
Desde el punto de vista organizativo, se han organizado diferentes grupos de trabajo con funciones acotadas y específicas al alcance de las áreas previamente asignadas: Comité Dirección, Comités de Seguimiento de Comunidad de Madrid e ICM, Dirección y Coordinación del proyecto, Grupo de definición funcional y Grupo de definición tecnológica.
Desde el plano operativo, se han constituido diferentes órganos de control y supervisióndel proyecto, responsables de gestionar los diferentes planes que se han implantado: Plan de proyecto, Control y seguimiento, Plan de comunicación, Gestión de cambio y Plan de despliegue.