- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
Situación de partida y origen de la iniciativa
Con la Ley 11/2007 surge la necesidad de dotar al empleado público de una herramienta de gestión que integre y explote las distintas aplicaciones de soporte a la tramitación electrónica de procedimientos, consiguiendo automatizar, en la medida de lo posible, los flujos de actuación de la Administración Pública.
En este nuevo escenario donde los medios electrónicos cobran un papel protagonista, se plantea la necesidad de diseñar, desarrollar e implementar una aplicación de gestión integral para realizar la tramitación administrativa automatizada a través de medios electrónicos.
Objetivos
- Posibilitar la automatización y tramitación electrónica de los procedimientos administrativos ofrecidos por la Administración Pública a los ciudadanos.
- Integrar en la gestión electrónica de los procedimientos administrativos los diferentes Servicios Comunes de Tramitación Electrónica de la Comunidad de Madrid.
- Dotar al empleado público de una herramienta de gestión que posibilite la integración y explotación de las nuevas aplicaciones definidas para la tramitación telemática de los procedimientos.
Principales dificultades y aspectos clave para la implantación
Se encuentra en curso la incorporación a la plataforma de una nueva modalidad de uso genérica, centrada sólo en capacidades de gestión y no de tramitación, GSTA-BÁSICO.
Es clave identificar objetivos alcanzables a corto, medio y largo plazo, y establecer un plan de proyecto que contemple la visibilidad de cada uno de éstos en los plazos correspondientes.
Como otros aspectos clave, cabe resaltar la involucración de todas las partes, técnicas y funcionales, y a todos los niveles, con especial requerimiento de impulso directivo.
La principal dificultad ha sido la inmadurez de la solución tecnológica, tanto del mercado (proveedor del producto e integradores) como de ICM, en cuanto a formación y procedimientos.