- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
La iniciativa tiene como fin desarrollar la plataforma PLATINO del Gobierno de Canarias para dar soporte a la administración electrónica, con un modelo de arquitectura donde la reutilización y los distintos aspectos de interoperabilidad son los ejes que han marcado la estrategia.
Las fases para el desarrollo del sistema han sido: Fase previa, reingeniería, simplificación y normalización; Fase de Inicio, establecimiento de comunicación, validación, definición del alcance preliminar; Análisis de la integración; Construcción, diseño e integración del procedimiento con la plataforma, y en paralelo el ajuste si es necesario; Pruebas de integración; Puesta en producción del procedimiento; Creación de una oficina técnica de soporte a la plataforma; Protocolo de reporte de incidencias sobre la plataforma; Protocolo de despliegue de nuevas versiones de los diferentes servicios que compone la plataforma.
Desde el punto de vista funcional, PLATINO tiene carácter único y obligatorio para toda la Admon de Canarias y sus organismos públicos. Los servicios existentes en PLATINO deberán ser utilizados para todas aquellas funcionalidades que se pretendan ofrecer relacionadas con la prestación de servicios por medios electrónicos, como la firma digital, el registro de entrada / salida, la gestión de documentos electrónicos de tramitación, etc.
Desde el punto de vista organizativo, existe una Oficina Técnica de PLATINO (OTP) para dar soporte a todos aquellos sistemas que deseen integrarse y operar con la plataforma, siendo responsable de la resolución de incidencias y gestión de los desarrollos correctivos y evolutivos, incluyendo el despliegue de aquellos nuevos servicios que sean de utilidad para la organización.
Desde el punto de vista operativo, PLATINO está disponible 365 días al año, 24 horas al día.