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Informazio zentrala (Ondasun Inbentariagarriak Egoera

  • Martxan jarri zen.

    11 02// 2005

    Adierazleak:

    Contiene el conjunto de indicadores que permite realizar un análisis de los resultados obtenidos.
    Adierazle kualitatiboak.

    Deskribapen Funtzionala

    Uneko bertsioa ematen du, oso modu sintetikoan, funtzio hauek:

    Mantendu eta kontsultatu diren ondasun higiezinak.

    El sistema de Información contiene un amplio conjunto de datos de los bienes inmuebles. De cada uno de dichos bienes inmuebles (decenas de miles) se dispone de información muy diversa, entre otros los siguientes tipos de información:

    • Hala ere (eta kokapena
    • Ezaugarri fisikoak
    • Hirigintza
    • Katastroko datuak
    • Erregistroko datuak
    • Kontabilitate eta amortizazio metatuaren kontuan, edozein egunetan
    • Instalazioak
    • Erabiltzaileak eta erabiltzaile horiei azalera

    El sistema de información dispone de las funcionalidades necesarias para actualizar y consultar estos datos.

    Mantendu eta kontsultatu irudi ondasun higiezinak.

    Eskritura honek informazio ugari ditu informazio-sistema osatua, planoak, argazkiak, ziurtagiriak,... eta interesgarritzat jotzen den edozein agiri.

    Esta información se encuentra asociada a cada bien. El sistema de información dispone de las funcionalidades necesarias para actualizar y consultar estos datos.

    Eragiketak kontsultatzea eta mantentzea, ondasun higiezinen inbentarioan.

    Informazio-sistema horretan gordetzen dira beste datu multzo desberdinak dira "eragiketen zerrenda" egiten diren ondasunen gainean.

    Se entiende por "operación de inventario" aquella actuación de la gestión patrimonial que tenga efecto sobre alguno de los siguientes aspectos:

    • Erabiltzaile guztien azalera titulu eta hartua
    • Beste eragiketari loturiko
    • Agiriak aldatzen dituzten ondasunen egoera juridikoa
    • Valores contables y amortización acumulada asociados a los distintos títulos y usuarios

    Como ejemplo de este tipo de operaciones de inventario pueden ser aquellas en que se realiza:

    • Besterentzea (osorik) (bera
    • Beste ondasun batzuk eskuratzea.
    • Ondasunen trukaketa (osoa edo partziala)
    • Ondasun baten alokairua
    • Herri-jabariko aldaketak ere (bat (osoa edo partziala)
    • (Ondo egitea

    Irudian, baita ondasunen katalogoa, informazio-sistema eguneratzeko eta kontsultatzeko beharrezko funtzionalitateak ditu datu horiek.

    Espedienteen kontsulta eta mantentze-lanak.

    Informazio-sistema guztiak biltzen dituen beste datu multzo erabiltzen diren espedienteak "" egiten diren ondasunen gainean.

    Se entiende por "expediente" aquella actuación de la gestión patrimonial que tenga efecto sobre alguno de los bienes que ya estén inventariados o que sean susceptibles de entrar a formar parte del inventario.

    Espediente mota hori adibide aipagarrienak:

    • Erosketak
    • Besterentzeak
    • Errentamenduak
    • Ondarearen babesa
    • Kudeaketa eta administrazioa
    • Lagapenak eta reversiones
    • Ikerketa.
    • Trukeak
    • Aurretiazko eginbideak

    Al igual que con el catálogo de bienes, el sistema de información dispone de las funcionalidades necesarias para actualizar y consultar los datos correspondientes a los expedientes.

    Como parte de la funcionalidad de tramitación electrónica de expedientes, CIBI ofrece la posibilidad de enviar documentos a DocelWeb ( http://administracionelectronica.gob.es/ctt/docelweb#.VysOF61f1D8 ) sinadura elektronikoa erabiltzeko.

    Kontabilitateko idazpenak eta amortizazio kalkulu automatikoki sortzea.

    Algunas operaciones de inventario tienen implicación contable. El sistema de información genera automáticamente dichos asientos de manera transparente para el usuario. El sistema dispone también de la funcionalidad necesaria para realizar los cálculos de amortizaciones de bienes de cada ejercicio contable.

    Toda esta información es enviada al sistema de información contable (SIC’) de manera automática o a petición, según proceda. Por otra parte, CIBI recibe de SIC información de operaciones del Presupuesto de Gastos (obligaciones reconocidas) que incrementan el valor del Bien, con objeto de que CIBI las contabilice adecuadamente.

    Deskribapen Teknikoa

    Erantzuna:

    Plataforma teknologikoak CIBI ezaugarriak hauek dira:

    • Sistema zentralizatua, datu-base erlazional (Oracle).
    • Basado en arquitectura web multicapa, mediante la utilización de un servidor web Apache que atiende las peticiones HTTP de los clientes.
    • Tecnología Java (JSP, Servlets y clases Java). Estos componentes se ejecutarán dentro de un servidor de aplicaciones.
    • Clientes ligeros basados en navegador. El interfaz de usuario está basado, en general, en páginas HTML y javascript, evitando en lo posible la utilización de applets Java. Se ha evitado totalmente la utilización de ActiveX en cliente.
    • El estilo de presentación del contenido web ha sido definido mediante la utilización de hojas de estilo CSS, albergadas (salvo excepciones) en ficheros externos y no incrustados dentro del código HTML.
    • Javascript duten orriak betetzen du sistema horri esker, erabiltzaileak emandako datuak zuzenak direla egiaztatu. horren forma eta erabilera hobea ematea irudian sistema.
    • La comunicación entre cliente y servidor se realiza mediante protocolo HTTP, lo que permite la utilización del sistema a través de redes WAN.
    • Los listados generados por la aplicación son proporcionados por los servicios de negocio y presentación (Oracle Reports e iText para ciertas funcionalidades) y son enviados al cliente en formato PDF.
    • Diseño de páginas: sigue el estándar de presentación definido para la S.G. Aplicaciones de Contabilidad y Control de la IGAE.

    Baldintza teknikoak

    • Se requiere navegador Internet Explorer 5.0 o similar (Netscape Navigator 4.5) o versión superior, y resolución de pantalla mínima de 800 x 600 píxels con 256 colores.
    • Optimizatutako pantailak dira, salbuespenak salbuespen (1024 x 768), ebazpenak emateko.
    • Para la visualización en pantalla de documentos papel escaneados, se sugiere la instalación de un plugin tipo AlternaTiff, ( http://www.alternatiff.com/install/ (Leiho berri batean Irekitzen Du) ) tiff formatuan ikusteko moduan (nabigatzailearen leiho batean zuzenean digitalizatutako dokumentuek (pantaila hau doakoa da, baina ezinbestekoa da berriz erabili aurretik zuk). instalatu plugin hori Ez badago, edota, horrelako fitxategiak bistaratzeko aplikazioa, Microsoft Office Document Imaging kide diren tresna mota bat, Microsoft Office Picture Manager-ekin edo antzekoak.
    • Requisitos de impresión: dado que los informes que se generan desde la aplicación son en formato pdf, el único requisito en los PC’s cliente es que se disponga de una versión actualizada de Adobe Acrobat Reader 6.0 ó superior ( http://www.adobe.com/products/acrobat/readstep2.html_Arial (Leiho berri batean Irekitzen Du) ). También se pueden obtener determinados documentos generados en base a la utilización de modelos o plantillas en formato rtf, requiriéndose en los PC’s algún software capaz de manejar este formato (Microsoft Word, Open Office, etc.).

    Estandarrak:

    FRACC es un framework de desarrollo de aplicaciones web basadas en Java creado dentro de la Subdirección General de Aplicaciones de Contabilidad y Control de la IGAE. Un framework es un marco de trabajo que facilita a las aplicaciones el desarrollo bajo una arquitectura uniforme fomentando la reutilización de código en los procesos comunes a todas ellas. Este framework está desarrollado bajo la plataforma J2EE por lo que hace uso de muchas de sus APIs.

    Algunos de los servicios proporcionados por FRACC para las aplicaciones que, como CIBI, están basadas en él, son:

    • clases base para el acceso a datos, gestión de conexiones y transacciones,
    • salbuespenak kudeatzeko.
    • diseinua eta jarraipena egitea (log egiteko).
    • DATU-BASE zentralizatua, DAO bidez sartzeko.
    • web nabigazioari laguntzeko.
    • konfigurazio parametroen irakurketa aplikazioetarako.
    • preformato eta txostenak egitea.
    • bidali jakinarazpenak eta, orokorrean, posta elektronikoz
    • JMS oinarritutako komunikazioa.
    • JSTL oinarritutako orriak egitea.
    • ejecución de tareas o procesos batch planificados, a través del uso de un scheduler (planificador),
    • aholku orokor edo gainegiturak metaestructura oinarrituta.
    • esportatzeko formatu desberdinetan aholkularion nahiz atera (acces, excel, rtf edo pdf. csv, xml, etab.).
Sarbide Nagusia
Sarbide Nagusia
Arduraduna

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