- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
La versión actual proporciona, de manera muy sintética, las siguientes funcionalidades:
Mantenimiento y consulta de bienes inmuebles.
El sistema de Información contiene un amplio conjunto de datos de los bienes inmuebles. De cada uno de dichos bienes inmuebles (decenas de miles) se dispone de información muy diversa, entre otros los siguientes tipos de información:
- Ubicación o localización del Bien
- Características físicas
- Urbanísticas
- Datos catastrales
- Datos registrales
- Valoración contable y amortización acumulada, en cualquier fecha
- Tasaciones
- Usuarios de los mismos y superficie por usuario
El sistema de información dispone de las funcionalidades necesarias para actualizar y consultar estos datos.
Mantenimiento y consulta de imágenes de los bienes inmuebles.
El sistema de información posee una amplia información documental compuesta por escrituras, planos, fotografías, certificaciones, ... y cualquier documento que se considere de interés.
Esta información se encuentra asociada a cada bien. El sistema de información dispone de las funcionalidades necesarias para actualizar y consultar estos datos.
Mantenimiento y consulta de operaciones de inventario sobre bienes inmuebles.
El sistema de información contiene otro conjunto de datos en donde se van almacenando las distintas "operaciones de inventario" que se realizan sobre los bienes.
Se entiende por "operación de inventario" aquella actuación de la gestión patrimonial que tenga efecto sobre alguno de los siguientes aspectos:
- Superficie total poseída por los distintos títulos y usuarios
- Terceros relacionados con la operación
- Documentos que alteren la situación jurídica de los bienes
- Valores contables y amortización acumulada asociados a los distintos títulos y usuarios
Como ejemplo de este tipo de operaciones de inventario pueden ser aquellas en que se realiza:
- La enajenación (total o parcial) del mismo
- La adquisición de nuevos bienes
- La permuta de bienes (total o parcial)
- El arrendamiento de un bien
- Una mutación demanial del bien (total o parcial)
- La construcción del bien
Al igual que con el catálogo de bienes, el sistema de información dispone de las funcionalidades necesarias para actualizar y consultar estos datos.
Mantenimiento y consultas de expedientes.
El sistema de información contiene otro conjunto de datos donde se van almacenando los distintos "expedientes" que se realizan sobre los bienes.
Se entiende por "expediente" aquella actuación de la gestión patrimonial que tenga efecto sobre alguno de los bienes que ya estén inventariados o que sean susceptibles de entrar a formar parte del inventario.
Como ejemplo de este tipo de expedientes cabe citar:
- Adquisiciones
- Enajenaciones
- Arrendamientos
- Defensa patrimonial
- Gestión y administración
- Cesiones y reversiones
- Investigación patrimonial
- Permutas
- Diligencias previas
Al igual que con el catálogo de bienes, el sistema de información dispone de las funcionalidades necesarias para actualizar y consultar los datos correspondientes a los expedientes.
Como parte de la funcionalidad de tramitación electrónica de expedientes, CIBI ofrece la posibilidad de enviar documentos a DocelWeb ( http://administracionelectronica.gob.es/ctt/docelweb#.VysOF61f1D8 ) para su firma electrónica.
Generación automática de asientos contables y de cálculos de amortización.
Algunas operaciones de inventario tienen implicación contable. El sistema de información genera automáticamente dichos asientos de manera transparente para el usuario. El sistema dispone también de la funcionalidad necesaria para realizar los cálculos de amortizaciones de bienes de cada ejercicio contable.
Toda esta información es enviada al sistema de información contable (SIC’) de manera automática o a petición, según proceda. Por otra parte, CIBI recibe de SIC información de operaciones del Presupuesto de Gastos (obligaciones reconocidas) que incrementan el valor del Bien, con objeto de que CIBI las contabilice adecuadamente.