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Central de Información de Bienes Inventariables del Estado

  • Nombre Abreviado:
    cibi
    Resumen:
    La Central de Información de Bienes Inventariables del Estado es un sistema de información que gestiona la tramitación de los expedientes patrimoniales y del inventario de los bienes inmuebles.
    Destinatarios:
    AGE
    Organismos Responsables:
    Ministerio de Hacienda
    Subsecretaría de Hacienda
    Intervención General de la Administración del Estado
    Organismos Participantes:
    Ministerio de Hacienda
    Subsecretaría de Hacienda
    Dirección General del Patrimonio del Estado
    Modo de Uso:
    Servicio en red para usuario final
    Contacto:

    Si no es usuario de CIBI puede recibir más información accediendo a través del portal de la Administración presupuestaria: www.pap.meh.es(Abre en nueva ventana) , por el canal “oficina virtual”, apartado “catálogo de sistemas de información”, y seleccionando el sistema de información CIBI.

    Si se tratara de una entidad usuaria de CIBI, todas las incidencias y sugerencias se comunicarán mediante el Sistema de Información de Notificación de Incidencias de la Intervención General de la Administración del Estado (SINOI). En caso de no disponer de este medio, se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección:

    Soporte_uci@igae.meh.es .

    En todo caso si se necesita más información sobre la aplicación CIBI puede contactar a través de la dirección CSC@igae.meh.es .

    Tipo de Solución:
    Infraestructura o servicio común
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Estatal
    Área técnica:
    Gestión de servicios y sistemas
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    Licencia Publica para AAPP
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico
    Lenguaje de Programación:
    JAVA , J2EE

    Descripción

    Nombre Completo de la Iniciativa:

    Central de Información de Bienes Inventariables del Estado

    Finalidad:

    El sistema CIBI tiene por objeto facilitar la tramitación de los expedientes patrimoniales y la gestión del Inventario de Bienes Inmuebles de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas.

    Asimismo proporciona la visión económica de los bienes del inventario facilitando el valor contable, tanto global como detallado, de los mismos.

    Objetivo:

    Sus objetivos principales son:

    • Facilitar la gestión del Inventario de Bienes Inmuebles por parte de la Dirección General del Patrimonio del Estado.
    • Proporcionar la información contable de dicho inventario requerida por la Intervención General de la Administración del Estado, de la parte de dicho inventario que corresponde a la Administración General del Estado.
    • Constituir un soporte para la gestión de los expedientes de gestión patrimonial que se tramitan en la Subdirección General de Patrimonio del Estado y en las Secciones de Patrimonio de las Delegaciones de Economía y Hacienda

    Destinatario:

    La Subdirección General del Patrimonio del Estado, los Servicios y Secciones de Patrimonio y las Intervenciones territoriales en las Delegaciones de Economía y Hacienda, la Subdirección General de Gestión Contable de la IGAE, las Unidades ministeriales encargadas de la gestión de bienes inmuebles y las Intervenciones delegadas en los Departamentos ministeriales.

    Asimismo, como destinatarios del sistema pueden considerarse, además de los indicados, la S. G. de Coordinación de Edificios Administrativos, la Junta Coordinadora de Edificios Administrativos, la Secretaría General de la Dirección General de Patrimonio del Estado, las Unidades Técnico-Facultativas del Catastro, Organismos autónomos y Entes públicos.

    Descripción:

    Requisitos:

    • Se requiere navegador Internet Explorer 5.0 o similar (Netscape Navigator 4.5) o versión superior, y resolución de pantalla mínima de 800 x 600 píxels con 256 colores.
    • Las pantallas están optimizadas, salvo excepciones (1024 x 768), para dicha resolución.
    • Para la visualización en pantalla de documentos papel escaneados, se sugiere la instalación de un plugin tipo AlternaTiff, ( http://www.alternatiff.com/install/(Abre en nueva ventana) ) que permita visualizar los documentos digitalizados en formato tiff directamente en una ventana del navegador (este visualizador es gratuito, pero se requiere que usted lo registre antes de utilizarlo). Caso de no instalar dicho plugin, este tipo de ficheros requerirán para su visualización desde la aplicación, que estén asociados a alguna herramienta tipo Microsoft Office Document Imaging, Microsoft Office Picture Manager o similares.
    • Requisitos de impresión: dado que los informes que se generan desde la aplicación son en formato pdf, el único requisito en los PC’s cliente es que se disponga de una versión actualizada de Adobe Acrobat Reader 6.0 ó superior ( http://www.adobe.com/products/acrobat/readstep2.html_Arial(Abre en nueva ventana) ). También se pueden obtener determinados documentos generados en base a la utilización de modelos o plantillas en formato rtf, requiriéndose en los PC’s algún software capaz de manejar este formato (Microsoft Word, Open Office, etc.).

    Ventajas:

    El sistema CIBI:

    • Facilita la tramitación de los expedientes y la gestión del Inventario de Bienes Inmuebles.
    • Proporciona la información contable histórica y actual de los bienes del inventario que corresponden a la Administración General del Estado
    • Posibilita la obtención de información detallada de la situación histórica y actual de cada bien conformada tanto por datos como por los documentos que componen el expediente de ese bien.

    Suscripciones

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