TRAMA ofrece dos funcionalidades principales, que pueden ser usadas en conjunto o de forma separada:
1- Herramienta de tramitación electrónica de permisos (vacaciones, asuntos particulares, etc.) e incidencias (olvido de tarjeta, bajas médicas, etc.) para el personal del organismo. Permite la sustitución del papel por una aplicación con uso opcional de firma electrónica.
2- Funciones de control de presencia, consistente en el control horario de los empleados públicos, permitiendo el fichaje por medio de certificado electrónico o reloj (si se decide integrar el sistema de control de presencia existente en el organismo con Trama).
TRAMA está preparada para funcionar en modo nube para prestar el servicio a cualquier organismo público que lo solicite.
Destinatarios:
Cualquier Administración Pública
Organismos Responsables:
Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial
TRAMA permite la tramitación electrónica de solicitudes de permisos e incidencias de los empleados públicos del organismo, estableciendo un flujo de validación y aprobación para las solicitudes. La tramitación electrónica de las solicitudes facilita su gestión y seguimiento, tanto por empleados como validadores y elimina el papel con el correspondiente ahorro.
TRAMA también se integra con el sistema de control horario (presencia) del organismo, u ofrece el suyo propio en caso de que no exista, para poner a disposición de los empleados sus datos de fichajes, permisos e incidencias, lo que facilita la gestión de su tiempo de trabajo.
Los gestores con personal a su cargo disponen asimismo de los datos e informes de fichajes, permisos e incidencias del personal a su cargo, aumentando su eficacia en la gestión de recursos humanos.
El sistema de control de presencia propio de TRAMA permite la entrada de fichajes por medio de certificado electrónico en los ordenadores de los empleados, y ofrece a las unidades de personal de un control completo sobre la definición de horarios, turnos, etc.
Se ha puesto en marcha la versión 2.10 de TRAMA. Esta nueva versión ahonda en las capacidades de control de presencia de TRAMA, con informes más rápidos y variados, así como asignación masiva de calendarios patrones, y filtros para detectar el personal que no tiene que realizar marcajes o que no tienen calendario asignado.