LUCIA es una herramienta desarrollada por el CCN-CERT para la Gestión de Ciberincidentes en las entidades del ámbito de aplicación del Esquema Nacional de Seguridad. Permite mejorar la coordinación entre las distintas organizaciones y el propio CCN-CERT en la gestión de incidentes. Está basada en el sistema de incidencias Request Tracker (RT) y en su extensión para equipos de respuesta a incidentes Request Tracker for Incident Response (RT-IR), y ha sido personalizada para cumplir los requerimientos y procedimientos del CCN-CERT y alineadas con el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad (ENS)
Aplicación para facilitar las peticiones de material (de escritorio, de archivo, informático, etc.) dentro de las diversas unidades de la organización, mediante un sistema de aprobación de pedidos en tres niveles para asegurar que las necesidades de material se correspondan al material servido.
Contiene toda la informacion relativa a usuarios con sus cargos, así como la información de los organismos, y genera a su vez un histórico de estos datos, para posteriores consultas.
Proveer a las AAPP de un sistema que permita a los ciudadanos la presentación telemática de documentación para iniciar un trámite, habilitando firma electrónica de documentos, pago on-line de tasas y registro telemático.
CANOA (Sistema de Contabilidad Analítica Normalizada para las Organizaciones Administrativas.)
El proyecto CANOA tiene como finalidad implantar en el ámbito de la Administración del Estado y Entes Públicos, un sistema de Contabilidad Analítica que, en unión de otros sistemas de información, ponga a disposición de los gestores de las distintas unidades una serie de informes sobre en qué unidades (centros de coste) se produce un coste y en qué productos o servicios (actividades) se produce este consumo, suministrando información a los distintos niveles de responsabilidad.