Aplicación para la gestión de las oficinas de registro de solicitudes, escritos y comunicaciones incluyendo lógistica asociada a la redistribución de la documentación correspondiente a los asientos registrales a las unidades internas correspondientes.
En fase de certificación SIR y habilitada para el uso Multientidad (EELL, etc)
Uso actual: más de 60 oficinas de registro, 1,1 M asientos registrales al año.
El sistema BÁSICAL ha sido desarrollado por la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) para dar soporte informático a las operaciones y al resto de información que contiene el modelo Básico del Sistema de Información Contable para la Administración Local, de acuerdo con la Orden EHA/4040/2004,, de 23 de noviembre, por la que se aprueba la Instrucción del Modelo Básico de Contabilidad Local.
Proveer a las AAPP de un sistema que permita a los ciudadanos la presentación telemática de documentación para iniciar un trámite, habilitando firma electrónica de documentos, pago on-line de tasas y registro telemático.
UDA es el conjunto de utilidades, herramientas, librerías, plugins, guías, y recomendaciones funcionales y técnicas que permiten acelerar el proceso de desarrollo de sistemas software con tecnología Java. El espíritu del proyecto, y por tanto su principal objetivo, es aumentar la productividad del desarrollador, sin coartar por ello su imaginación ni su libertad para crear software. UDA ayuda y colabora en las tareas repetitivas y de poco (o nulo) valor añadido, pero que sin embargo, son imprescindibles.