- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
Con la inclusión de los medios electrónicos en la gestión administrativa, se establece un nuevo canal de comunicación entre el ciudadano y la Administración Pública que mejora la calidad del servicio prestado y facilita una administración ágil, eficiente, eficaz y preparada para poder dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y empresas. La consolidación de la AE requiere la previa habilitación de un conjunto de aplicaciones, denominadas Servicios Comunes de Tramitación Electrónica, SCTEs, que posibiliten y faciliten la interacción y relaciones entre ciudadano y empresas y la Administración a través de medios telemáticos.
A este respecto y desde el punto de vista funcional, la iniciativa puede desglosarse en:
Firma Electrónica: que se desglosa a su vez en:
- Externa: Dirigida a desplegar certificados de empleado público a aquellos gestores y responsables de tramitación electrónica de procedimientos y altos cargos de la CM.
- Interna: Habilitar a ciudadanos y empresas la interacción con la Administración regional por medios electrónicos a través del reconocimiento de certificados emitidos por los PSCs
- Portafirmas: Aplicación informática que permite incorporar la firma electrónica en documentos electrónicos en sustitución de los documentos en formato papel firmados manualmente.
- Notificaciones Telemáticas, NOTE: Servicio que permite enviar/recibir de modo seguro notificaciones y comunicaciones oficiales vía internet, mediante email y/o móvil.
- Situación del expediente, SIEX: Permite al ciudadano realizar consultas a través de Internet sobre la situación de su expediente.
- Registro Electrónico, e-Reg: Sistema telemático de recepción y remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones de los ciudadanos a alguna unidad de la Administración regional.
- Pasarela de Pagos: realización de pagos a la Administración a través de Internet, y realización de consultas sobre la situación en la que se encuentran los pagos efectuados.
- Código de Verificación Electrónico, COVE, para la comprobación telemática de la autenticidad y veracidad de documentos electrónicos emitidos por la CM en soporte electrónico.