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Servicios Comunes de Tramitación Electrónica

  • Nombre Abreviado:
    SCTEs
    Resumen:
    Impulsar la simplificación y optimización de la tramitación administrativa y el avance de la Administración Electrónica en la Comunidad de Madrid.
    Destinatarios:
    CCAA
    Organismos Responsables:
    Modo de Uso:
    Servicio en red integrable en aplicaciones del cliente
    Contacto:

    Nicolás López-Manzanares Beltrán
    Tel: 915800376 /
    NLB3@madrid.org
    Jefe Área de Def. de Soluciones Integradas (ICM) 
     

    Tipo de Solución:
    Buena Práctica
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Autonómico
    Área técnica:
    Normalización y regulación
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico

    Descripción

    Situación de partida y origen de la iniciativa

    Con la elaboración de las dos fases del Plan Estratégico para la Simplificación de la Gestión Administrativa, PESGA I 2001-03 y PESGA II 2005-07, y el Plan de AE 2009-11, se sientan las bases para la implementación de la AE en la Comunidad de Madrid, permitiendo a ciudadanos relacionarse con la AAPP de forma multicanal. Durante 2005-07 se inicia la construcción de servicios de soporte para posibilitar la tramitación electrónica. Además, la entrada en vigor de la Ley 11/2007 dio el último empujón necesario para que la Comunidad de Madrid definiera el Plan de AE en el que se adecúa y optimiza la relación de Servicios Comunes de Tramitación Electrónica.

    Objetivos

    • Impulsar la simplificación y optimización de la tramitación administrativa y el avance de la Administración electrónica en la Comunidad de Madrid.
    • Ofrecer un conjunto de elementos básicos transversales que conformen una plataforma de servicios horizontales de soporte a la tramitación electrónica de procedimientos y servicios por medios electrónicos.
    • Favorecer el establecimiento de una sólida relación basada en la confianza, seguridad y profesionalidad entre ciudadanos y Administración Pública.
    • Cumplir los requisitos derivados de la entrada en vigor de la Ley 11/2007.

    Principales dificultades y aspectos clave para la implantación

    • Las soluciones de firma electrónica son problemáticas de implantar en el cliente final, y han constituido un verdadero reto para la iniciativa de implantación de los Servicios Comunes de Tramitación Electrónica.
    • Dentro de los aspectos clave para la implantación destacan disponer de soluciones de firma electrónica y verificación de firma, y de plataformas y pasarelas de pagos.
    • Del mismo modo, para la implantación de los SCTEs se han analizado algunas soluciones desarrolladas en otras comunidades autónomas para conocer su operativa y funcionalidades, como en el caso del Portafirmas.
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