- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
La plataforma de Instituciones ofrece una herramienta de gestión de identidades de los empleados públicos de las Instituciones, incluyendo su cargo y roles asociados, que puede ser consultada vía web services, y un portal de autenticación único que proporciona single sign-on entre todos los servicios ofrecidos a las Instituciones.
A través de este portal se permite a los empleados públicos de las Instituciones la solicitud de alta en alguna Institución, así como la autoprovisión de usuarios a través de un interfaz web, para aquellos cargos de la entidad, que tenga permisos de gestión de los empleados de la Institución.
Las aplicaciones integradas en este portal, comparten las credenciales mediante oAuth, que provee un Single Sign On, Cualquier organismo puede solicitar la inclusión en la plataforma de nuevas aplicaciones orientadas a las Instituciones de modo que éstas puedan acceder desde un punto centralizado a todos los servicios a su disposición. Así mismo, el organismo responsable de la aplicación se beneficia de todos los servicios implantados para la gestión de identidades pudiendo delegar además en los responsables de cada organismo la asignación de permisos para esa aplicación dentro de su organización.
Asimismo, el portal está integrado con el DIR3, siendo sincronizado y garantizando una correspondencia entre unidades de las Instituciones, y el propio portal, permitiendo la gestión de usuarios y roles ante cambios en el directorio.