accesskey_mod_content
-

Plataforma integrada para Comunidades Autónomas

  • Nombre Abreviado:
    portalccaa
    Normativa:
    Acceso al Portal CCAA (Abre en nueva ventana)
    Resumen:
    Ofrece a cualquier Administración Pública la posibilidad de integrar, en un punto único, servicios ofrecidos a las CCAA.
    Destinatarios:
    Cualquier Administración Pública
    Organismos Responsables:
    Ministerio de Política Territorial y Función Pública
    Secretaría de Estado de Función Pública
    Secretaría General de Administración Digital
    Modo de Uso:
    Servicio en red integrable en aplicaciones del cliente
    Servicio en red para usuario final
    Contacto:

    Soporte:

    soporte.ssooauth@seap.minhap.es

    Lista de distribución:

    A esta lista portalccaa-avisos@listas-ctt.administracionelectronica.gob.es, se pueden suscribir usuarios Administraciones Públicas que estén utilizando CCAA. Para darse de alta puede utilizar el siguiente  enlace(Abre en nueva ventana)  .

    Tipo de Solución:
    Infraestructura o servicio común
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Estatal
    Área técnica:
    Servicios horizontales para las AA.PP , Sitios web, sedes electrónicas y atención al ciudadano , Gestión de recursos humanos
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico

    Descripción

    La plataforma de Comunidades Autónomas ofrece una herramienta de gestión de identidades de los empleados públicos de las entidades autonómicas, incluyendo su cargo y roles asociados, que puede ser consultada vía web services, y un portal de autenticación único que proporciona single sign-on entre todos los servicios ofrecidos a las CCAA.

    A través de este portal se permite a los empleados públicos de las CCAA la solicitud de alta en alguna unidad autonómica, así como la autoprovisión de usuarios a través de un interfaz web, para aquellos cargos de la entidad, que tenga permisos de gestión de los empleados de la entidad autonómica.

    Se dispone de más de 6 aplicaciones integradas en dicho Portal, entre las que se comparten las credenciales mediante oAuth, que provee un Single Sign On, Cualquier organismo puede solicitar la inclusión en la plataforma de nuevas aplicaciones orientadas a las CCAA de modo que éstas puedan acceder desde un punto centralizado a todos los servicios a su disposición. Así mismo, el organismo responsable de la aplicación se beneficia de todos los servicios implantados para la gestión de identidades pudiendo delegar además en los responsables autonómicos la asignación de permisos para esa aplicación dentro de su organización.

    Asimismo, el portal está integrado con el DIR3, siendo sincronizado y garantizando una correspondencia entre unidades de las CCAA, y el propio portal, permitiendo la gestión de usuarios y roles ante cambios en el directorio.

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    PAe - Gestión de Suscripciones

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Punto de Acceso General
Punto de Acceso General
Responsable