accesskey_mod_content
-

Ley 29/2010 de uso de los medios electrónicos en el sector público de Catalunya

  • Nombre Abreviado:
    LUMESPC
    Resumen:
    Establecer los rasgos básicos del uso de los medios electrónicos en las relaciones entre el sector público y con los ciudadanos, las empresas y las entidades.
    Destinatarios:
    CCAA , Ciudadano , Empresa
    Organismos Responsables:
    Contacto:

    Rosa Ma Gallego Español
    Área de Soporte al Desarrollo de la Administración Electrónica. Oficina de Procesos i Administración Electrónica (OPAE) 
    93567692
    rmgallego@gencat.cat
     

    Tipo de Solución:
    Regulación
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Autonómico
    Área técnica:
    Normalización y regulación
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Legal

    Descripción

    Situación de partida y origen de la iniciativa

    Existe diversa normativa en referencia a el uso de los medios electrónicos en la Generalitat, concretamente el Decret 56/2009 en el ámbito más general de carácter corporativo i multitud de carácter sectorial, i en el ámbito de las administraciones locales multitud de ordenanzas municipales. La ley 29/2010 parte de la voluntad de consolidar y desarrollar el modelo catalán de administración electrónica, coherente a la trayectoria histórica de las administraciones públicas catalanas en la materia basado en el concepto de avanzar juntas con el principio de economías de escala hacia una administración pública en la red en red.

     Objetivos

    • Establecer los rasgos básicos del uso de los medios electrónicos en las relaciones entre el sector público y con los ciudadanos, las empresas y las entidades.
    • Fomentar el uso de los medios electrónicos en las relaciones entre las entidades del sector público y los ciudadanos en Catalunya.
    • Definir los instrumentos para desarrollar y fomentar la relación entre las entidades y organismos que conforman el sector público de Catalunya a través de medios electrónicos.
    • Promover el modelo catalán de administración electrónica entre las entidades del sector público de Catalunya.


    Principales dificultades y aspectos clave para la implantación.
     

    La aprobación de la norma debe ir acompañada de actuaciones complementarias para su desarrollo. Esto que implica que hay que prever la adopción de:

    • Medidas normativas: al ser una norma con rango de ley, será necesario un desarrollo reglamentario por cada administración competente,
    • Medidas organizativas: entre otros, se debe proceder a la creación de las sedes electrónicas de las AAPP, a la adopción de planes de rediseño y simplificación de procedimientos administrativos, el desarrollo de un marco de interoperabilidad del sector público, la creación del Catálogo de Datos y Documentos Interoperables, la promoción de la creación de una red de comunicaciones de las AAPP, etc.).

     

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Puede consultar la política de protección de datos del PAe y CTT en su aviso legal

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Punto de Acceso General
Punto de Acceso General
Responsable

Enlaces de interésSoluciones Relacionadas