- Publicada la versión 3 del Esquema de Metadatos para la Gestión del Documento Electrónico (e-EMGDE)
- DEHú continúa su crecimiento con la inclusión de las notificaciones de la administración local de Cataluña
- Mi Carpeta Ciudadana incorpora el certificado de ausencia de antecedentes de delitos de naturaleza sexual
- Mi Carpeta Ciudadana ya tiene disponible para cada persona la misma información que recibe en su tarjeta censal
- La SGAD pone en marcha MiFacturae, el nuevo servicio para la generación de facturas electrónicas
- El Catastro y la Secretaría General de Administración Digital ponen en marcha una nueva aplicación móvil ‘Catastro_app’
Como la mayoría de las aplicaciones de gestión GLPI/OCS consiste en el alta, modificación y baja de información, pero para facilitar esta labor se incluyen las siguientes funcionalidades:
- Inventario automatizado: permite la recogida de gran parte de la información de forma automática.
- Búsquedas: la aplicación dispone de potentes búsquedas que permiten localizar registros pon numerosos criterios y combinaciones de éstos.
- Gestión de conexiones: se pueden interconectar los equipos entre sí de forma que se puede tener de un vistazo los equipos relacionados entre sí, así como la actualización de información común de una manera sencilla.
- Integración con localizaciones: se puede personalizar la ubicación de los equipos para su fácil localización física.
- Licencias software: aparte del parque informático se pueden gestionar las licencias de software utilizadas y relacionarlas on el los equipos físicos.
- Datos de gestión económica: se puede incluir información administrativa relacionada con los equipos como son expedientes, provedores, datos de garantía, de envío, etc.
A nivel de administración también se incluyen una serie de características de utilidad como son:
- Sistema de permisos: permite crear distintos perfiles para el acceso a las distintas opciones de la aplicación
- Gestión centralizada o distribuida: se puede mantener la información de forma centralizada o delegar parte a cada sede el mantenimiento de su propio inventario a través del sistema de permisos comentado anteriormente.
- Autenticación local o via LDAP: la autenticación se puede realizar mediante usuarios locales o importar usuarios de un directorio LDAP de forma que no existan distintos identificadores de usuario para distintas aplicaciones.
- Gestión de estados: permite la definición de estados para facilitar el seguimiento de la vida útil de los equipos.
Otras utilidades interesantes un poco al margen de la relación de equipos como tal son:
- Reservas de equipamento: hay una gestión de reservas de equipos para controlar el material que es usado por distintos usuarios, como pueden ser portátiles, cañones para presentaciones, etc.
- Base de conocimiento: se puede incluir todo el tipo de documentación que se desee en una base de conocimiento de forma que se pueda acceder facilmente a ésta para poder resolver cualquier duda o necesidad.
- Notificaciones y alertas: permite la configuración de alertas y avisos para notificar los finales de garantía y expiraciones de contratos.