This website has been translated by machine translation software and has not been subsequently revised by translators. Further information at: link. Hide
the accesskey _ mod _ content
-

Computer inventory management based on OCS/GLPI

  • Start date Production:

    29/01/2008

    Functional description

    Como la mayoría de las aplicaciones de gestión GLPI/OCS consiste en el alta, modificación y baja de información, pero para facilitar esta labor se incluyen las siguientes funcionalidades:

    • Automated inventory: permite la recogida de gran parte de la información de forma automática.
    • Searches: la aplicación dispone de potentes búsquedas que permiten localizar registros pon numerosos criterios y combinaciones de éstos.
    • Management of connections: se pueden interconectar los equipos entre sí de forma que se puede tener de un vistazo los equipos relacionados entre sí, así como la actualización de información común de una manera sencilla.
    • Integration with locations: you can customize the location of equipment for easy physical location.
    • Software licenses: aparte del parque informático se pueden gestionar las licencias de software utilizadas y relacionarlas on el los equipos físicos.
    • Economic management data: you can include administrative information related to the equipment such as files, suppliers, guaranteeing data, shipping, etc.

     A nivel de administración también se incluyen una serie de características de utilidad como son:

    • Permit system: permite crear distintos perfiles para el acceso a las distintas opciones de la aplicación
    • Centralized management or distributed:   se puede mantener la información de forma centralizada o delegar parte a cada sede el mantenimiento de su propio inventario a través del sistema de permisos comentado anteriormente.
    • Local authentication or via LDAP: authentication can be done through local users or import users of a directory LDAP so that there are no different user IDs for different applications.
    • Management of states: permite la definición de estados para facilitar el seguimiento de la vida útil de los equipos.

    Other utilities interesting a bit outside the relationship of equipment as such are:

    • Reservations of fitting out: there is a management team reserves to control the material that is used by different users, such as laptops, canyons for presentations, etc.
    • Knowledge Base: you can include all the type of documentation for in a knowledge base so that it can be easily reached It to resolve any doubts or need.
    • Notifications and alerts: permite la configuración de alertas y avisos para notificar los finales de garantía y expiraciones de contratos.

    Technical Description

    Solution:

    La aplicación GLPI/OCS se basa en un desarrollo de softwre libre cuya finalidad es poder ser utilizada en un entorno Web, las características en que se basa dicho desarrollo son:

    • MySql 4.1 or higher: database of the application
    • Apache : web server with SSL activated
    • C + + : el agente de windows que remite la información es un ejecutable desarrollado en este lenguaje.
    • Perl : se necesitan incluir módulos desarrollados en este lenguaje en el servidor apache. También es el lenguaje en que está desarrolado el agente de linux.
    • PHP 4 o superior: para el desarrollo del interfaz de usuario mostrado en HTML.
    • AJAX : for streamlining parts of the user interface.
    • CSS : as stylesheets for the presentation of the user interface.
    • HTTP : as communication protocol, you can also use HPPTS.

    If you want to automate certain processes is also necessary to schedule a cron for these are executed regularly

    The operating systems used are:

    • Linux Red Hat for the Web server and the database.
    • Windows XP for the desktop where teams are installed OCS agents.
Maintainer

Interesting links Solutions