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Aplicación iBOA del Gobierno de Aragón

  • Nombre Abreviado:
    iBOA
    Resumen:
    Proyecto de gestión telemática de todo el proceso de envío y remisión electrónica de todos los documentos objeto de publicación en el Boletín oficial de Aragón, maquetación y edición electrónica del diario oficial.
    Destinatarios:
    Ciudadano , Cualquier Administración Pública , Empresa
    Organismos Responsables:
    GOBIERNO DE ARAGÓN
    DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
    SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA (HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA)
    Contacto:

    Servicio de Coordinación Normativa y Programas Interdepartamentales de Vicepresidencia
    976 71 44 91
    boa@aragon.es

    Tipo de Solución:
    Buena Práctica
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Autonómico
    Área técnica:
    Infraestructura de comunicaciones y mensajería , Gestión de servicios y sistemas
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico

    Descripción

    Situación de partida y origen de la iniciativa

    Por Decreto 45/1983, de 3 de mayo, se reguló por primera vez el Boletín Oficial de Aragón, si bien este Diario Oficial se venía editando desde el 11 de abril de 1978. La tramitación y gestión de todos los documentos que debían insertarse en el Boletín Oficial se hacía en disquete, Word6.0 y en soporte papel (original y copia). Dentro del marco de la Administración electrónica, se promovió la nueva regulación del diario oficial por Decreto 61/2008, con el objetivo de pasar de la edición del diario oficial en formato papel a la edición en formato electrónico.

     

    Objetivos

    • Sustituir la edición en papel del Boletín Oficial de Aragón (BOA) por su versión electrónica, manteniendo las garantías y seguridad del proceso.
    • Informatización de la gestión de todos los documentos que deben publicarse en el BOA.
    • Presentación telemática de los documentos a través de la aplicación IBOA, accesible para todos los empleados de la Administración de la Comunidad Autónoma en el Portal del empleado. http://portalempleado.aragon.es.
    • Presentación telemática de los documentos a través de la aplicación IBOA pública, accesible para todas las administraciones y particulares en el Portal Público del Gobierno de Aragón. http://www.aragon.es.
    • Presentación mediante comunicación segura a través de sistemas de autenticación con certificado electrónico de usuario emitido por la Fábrica Nacional de moneda y Timbre de la Real Casa de la Moneda o de cualquier otra autoridad prestadora de servicios de certificación electrónica.
    • Utilización de la aplicación por todos los órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, resto de administraciones públicas y particulares.
    • Registro de las solicitudes de alta de todos los usuarios en la aplicación IBOA.
    • Transmisión telemática de todos los documentos desde los órganos emisores con firma electrónica al Servicio de Coordinación Normativa y Programas Interdepartamentales de la Secretaría General Técnica de la Vicepresidencia.
    • Gestionar todo el proceso de edición y creación del Boletín, incluyendo la asignación y ordenación de textos y su maquetación  

    Principales dificultades y aspectos clave para la implantación

    • La formación de los usuarios en la nueva aplicación iBOA fue uno de los aspectos clave para lograr una implantación exitosa y sin problemas añadidos del sistema de gestión telemática del Boletín Oficial de Aragón.

     

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