Proyecto de gestión telemática de todo el proceso de envío y remisión electrónica de todos los documentos objeto de publicación en el Boletín oficial de Aragón, maquetación y edición electrónica del diario oficial.
Destinatarios
:
Ciudadano
,
Cualquier Administración Pública
,
Empresa
Organismos Responsables
:
GOBIERNO DE ARAGÓN
Departamento de Hacienda, Interior y Administración Pública
Secretaría General Técnica del Departamento de Hacienda, Interior y Administración Pública
Contacto
:
Servicio de Coordinación Normativa y Programas Interdepartamentales de Vicepresidencia 976 71 44 91 boa@aragon.es
Tipo de Solución
:
Buena Práctica
Estado de la Solución
:
Producción
Área orgánica
:
Autonómico
Área técnica
:
Infraestructura de comunicaciones y mensajería
,
Gestión de servicios y sistemas
Área funcional
:
Gobierno y Sector Público
Licencia
:
No aplica
Nivel Interoperabilidad
:
Técnico
Descripción
Situación de partida y origen de la iniciativa
Por Decreto 45/1983, de 3 de mayo, se reguló por primera vez el Boletín Oficial de Aragón, si bien este Diario Oficial se venía editando desde el 11 de abril de 1978. La tramitación y gestión de todos los documentos que debían insertarse en el Boletín Oficial se hacía en disquete, Word6.0 y en soporte papel (original y copia). Dentro del marco de la Administración electrónica, se promovió la nueva regulación del diario oficial por Decreto 61/2008, con el objetivo de pasar de la edición del diario oficial en formato papel a la edición en formato electrónico.
Objetivos
Sustituir la edición en papel del Boletín Oficial de Aragón (BOA) por su versión electrónica, manteniendo las garantías y seguridad del proceso.
Informatización de la gestión de todos los documentos que deben publicarse en el BOA.
Presentación telemática de los documentos a través de la aplicación IBOA, accesible para todos los empleados de la Administración de la Comunidad Autónoma en el Portal del empleado. http://portalempleado.aragon.es.
Presentación telemática de los documentos a través de la aplicación IBOA pública, accesible para todas las administraciones y particulares en el Portal Público del Gobierno de Aragón. http://www.aragon.es.
Presentación mediante comunicación segura a través de sistemas de autenticación con certificado electrónico de usuario emitido por la Fábrica Nacional de moneda y Timbre de la Real Casa de la Moneda o de cualquier otra autoridad prestadora de servicios de certificación electrónica.
Utilización de la aplicación por todos los órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, resto de administraciones públicas y particulares.
Registro de las solicitudes de alta de todos los usuarios en la aplicación IBOA.
Transmisión telemática de todos los documentos desde los órganos emisores con firma electrónica al Servicio de Coordinación Normativa y Programas Interdepartamentales de la Secretaría General Técnica de la Vicepresidencia.
Gestionar todo el proceso de edición y creación del Boletín, incluyendo la asignación y ordenación de textos y su maquetación
Principales dificultades y aspectos clave para la implantación
La formación de los usuarios en la nueva aplicación iBOA fue uno de los aspectos clave para lograr una implantación exitosa y sin problemas añadidos del sistema de gestión telemática del Boletín Oficial de Aragón.