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El proyecto consistió en desarrollar un sistema que permitiese la gestión automática y telemática de todo el proceso de edición, publicación y firma electrónica del BOA.
Desde el punto de vista funcional, la aplicación consta de dos módulos:
- el módulo interno, que engloba por un lado:
- la tramitación telemática de disposiciones y anuncios emitidos por el Gobierno de Aragón
- la edición, maquetación, aprobación y firma del Boletín.
- y el módulo externo, a través del que accederán tanto particulares como empresas y diferentes AAPP (ayuntamientos, universidad, etc.). Por medio del módulo externo, el sistema permite:
- La publicación de anuncios a través de Internet, para lo que es necesario disponer de un certificado electrónico válido. De este modo no será necesario desplazarse al Gobierno de Aragón para insertar el anuncio.
- El pago telemático: Permite realizar el pago de los anuncios de forma telemática sin necesidad de desplazarse a una entidad bancaria colaboradora con el Gobierno de Aragón o al Servicio de Coordinación Normativa y Programas Interdeparmentales de la Vicepresidencia. El usuario puede elegir imprimir la autoliquidación de la tasa 22 para ir presencialmente a la entidad bancaria a pagar el anuncio, o bien, puede elegir pagar telemáticamente el anuncio.
Asimismo, se puso especial énfasis en el cumplimiento de la normativa de accesibilidad vigente, nivel UNE de conformidad “Doble A”, tanto en su parte interna como el acceso externo de particulares y administraciones públicas. Para la verificación de la accesibilidad se utilizó el Test de Accesibilidad Web (T.A.W) del Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC).