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CTT - Centro de Transferencia de Tecnología

Oficina Virtual de Trámites (OVT) de la Plataforma Multicanal gencat Serveis i Trámits

  • Indicadores:
    • Posicionamiento Google: 8/10.
    • Entre los 200 portales españoles mejor posicionados.
    • Nº Portales y Subportales: 86.
    • Nº Contenidos: 85.000.
    • Nº Redactores: 1.017.
    • Nº visitas: 2.834.314 al mes. Más de 25 Millones de visitas en 2009.

    Descripción Funcional

    La Oficina Virtual de Tràmits (OVT) es el portal web de la GC que informa de todos los trámites dirigidos a ciudadanos y empresas y proporciona el acceso a los servicios soportados por la Plataforma Multicanal gencat Serveis i Tràmits (GSIT).
    Desde el punto de vista funcional, la OVT posibilita la localización de los trámites de interés para el usuario a través de la navegación temática, el buscador de trámites con capacidades semánticas y la búsqueda guiada de trámites basada en formularios de multiselección. En cuanto a los servicios accesibles por parte de ciudadanos y las empresas mediante la OVT, destacan los siguientes:

    • Acceso a la tramitación en línea de más de 200 trámites del GSIT y otras plataformas de la GC.
    • Envío de consultas, quejas y sugerencias para ser resueltas por la GC.
    • Petición de citas previas para la atención presencial en las Oficinas de Atención al Ciudadano.
    • Consulta del estado de gestiones específicas mediante un código identificador único.
    • Acceso a la Carpeta Personal de gestiones para la consulta global de las gestiones resueltas mediante GSIT y el acceso a las notificaciones electrónicas de actos administrativos.

    Desde el punto de vista de la implantación del GSIT, se realizó siguiendo las etapas:

    • Etapa de Conceptualización (junio 2006 – mayo 2007): se definieron las funcionalidades de la plataforma, incluyendo prototipos y pruebas de concepto funcionales y técnicas.
    • Etapa de Diseño y construcción (junio 2007 – diciembre 2008).
    • Etapa de Organización de la puesta en marcha (enero 2009 – diciembre 2009):
    • Se organizó la redacción de los contenidos divulgativos de trámites.
    • Se identificaron e incorporaron los primeros usuarios de la plataforma.
    • Se ejecutó un amplio programa de pruebas tanto funcionales como tecnológicas.
    • Se organizó el soporte al uso de la plataforma como un servicio profesionalizado.
    • Etapa de puesta en marcha y soporte continuado (enero 2010 en adelante): actualmente se está realizando la mejora continua de las prestaciones del GSIT supervisión de su funcionamiento.  

    El contenido divulgativo de la OVT está publicado en el marco de “Dades Obetes gencat” (open data) para que puedan ser consumidos por terceros.

    Descripción Técnica

    En relación a la solución tecnológica escogida, las prestaciones de la OVT se soportan por medio del Gestor de Contenidos Corporativo de la GC (GECO), basado en soluciones de Opentext (antiguo Vignette) y desarrollado por la administración con tecnología corporativa.

Responsable

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