- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
Finalidad:
Definir un nuevo modelo de atención al ciudadano, incorporando a la red 060 el desarrollo de un sistema de resolución de preguntas frecuentes, que incremente la satisfacción de las necesidades y expectativas del mismo.
Objetivo:
El propósito de la aplicación es la construcción de un sistema de publicación de preguntas frecuentes que dote al servicio 060 de la capacidad de hacer llegar al ciudadano aquella información más relevante dentro del ámbito de actuación del MINHAP.
Para ello se dota al aplicativo de los mecanismos necesarios para la gestión, creación, mantenimiento, presentación y búsqueda de preguntas frecuentes, comúnmente conocidas como FAQs, dentro del portal de Internet correspondiente al servicio 060 del MINHAP.
Descripción:
Aplicativo orientado a ofrecer capacidad para la gestión, creación, mantenimiento, presentación y búsqueda de Frequently Asked Questions, comúnmente conocidas como FAQs, dentro del portal de Internet correspondiente al servicio 060 del MINHAP.
Diseñado para facilitar la comunicación con los ciudadanos y la gestión de los problemas, dudas o necesidades que éstos pudieran tener, el proyecto tiene como motor principal una base de conocimiento centralizada que mediante mecanismos de retroalimentación permiten la resolución de las dudas de los ciudadanos de forma eficiente.
El aplicativo nos ofrece un mecanismo sencillo para publicar en la Web 060 aquellas preguntas frecuentes de interés para los ciudadanos, sin necesidad de conocimientos previos de programación o publicación Web. Para ello disponemos de una interfaz Web que, en función de los permisos de usuario de los que gocemos, nos permitirá realizar las tareas necesarias para administrar el entorno, editar nuestras preguntas frecuentes, y finalmente publicarlas para ponerlas a disposición del ciudadano.
En líneas generales, la funcionalidad gira en torno a las siguientes acciones:
- Creación y edición de preguntas frecuentes.
- Publicación de las preguntas frecuentes una vez revisadas.
- Gestión de las categorías bajo las cuales se clasifican las preguntas frecuentes.
- Gestión de los usuarios con acceso al aplicativo, así como los permisos asignados a éstos.
- Supervisión de estadísticas de actividad del sistema
Basado en una arquitectura de sitio público-privado, podremos implantar la parte visible para el ciudadano en cualquier parte de la Web, manteniendo el módulo privado de gestión en un entorno de servidores protegido con el fin de garantizar el nivel de seguridad del aplicativo.
Requisitos:
A nivel de usuario es necesario disponer de un navegador Web basado en IE 6, IE 7 o Firefox 2.x con conexión al servicio, y credenciales de acceso a la parte de gestión.
Los requisitos mínimos para este proyecto son :
- Máquina virtual de java jdk 1.5 o superior
- Servidor de aplicaciones Jboss , aunque también podría utilizarse un Tomcat
- Instancia de base de datos Oracle 9i
- Openldap
Resultados:
El aplicativo debe ser capaz de hacer llegar al ciudadano, de forma simple y directa, aquella información considerada como relevante por los responsables del aplicativo.
Ventajas:
El usuario podrá publicar contenidos en el portal 060, de forma sencilla y sin conocimientos previos de programación ni de publicación de contenidos.