accesskey_mod_content
-

Plan eConcellos de desarrollo de la eAdministración en las Entidades Locales gallegas

  • Nombre Abreviado:
    eConcellos
    Resumen:
    Reducir el desequilibrio territorial de las Entidades Locales (EELL) de Galicia y proporcionar a los gallegos la capacidad de acceder a los servicios públicos digitales.
    Destinatarios:
    Ciudadano , Cualquier Administración Pública , Empresa
    Organismos Responsables:
    COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA
    Vicepresidencia 1ª y Consellería de Presidencia, Justicia y Turismo
    Modo de Uso:
    Servicio en red para usuario final
    Contacto:

    Mª del Mar Pereira Álvarez
    S.X. de Modernización e Innovación Tecnolóxica
    981 545 272
    sxmit@xunta.es

     

    Tipo de Solución:
    Buena Práctica
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Autonómico
    Área técnica:
    Gestión de servicios y sistemas , Sitios web, sedes electrónicas y atención al ciudadano
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico

    Descripción

    Situación de partida y origen de la iniciativa

    La Xunta de Galicia quiere liderar un nuevo marco de cooperación, en el contexto de cumplimiento de la Ley 11/2007, que ayude al desarrollo de la administración electrónica en las entidades locales (EELL), y elimine las barreras políticas, económicas o tecnológicas, que limiten la modernización de las EELL. El grupo con mayores dificultades y menor desarrollo es el formado por concellos de menos de 30.000 habitantes.

    Objetivos

    • Reducir el desequilibrio territorial de las Entidades Locales (EELL) de Galicia y proporcionar a los gallegos la capacidad de acceder a los servicios públicos digitales.
    • Impulsar los servicios públicos digitales de calidad y la modernización de las EELL.
    • Hacer de la administración pública una entidad más transparente y próxima a la ciudadanía a través de la atención multicanal.
    • Apoyar el desarrollo de la AE basado en la coordinación de todos los agentes implicados.
    • Mejora de los procesos internos de gestión y avanzar en la simplificación procedimental a través de las nuevas tecnologías.

    Principales dificultades y aspectos clave para la implantación
     

    • Debido a que el nivel de desarrollo es diferente en cada ámbito, el Plan eConcellos está orientado a la participación de todos los implicados en la administración local de Galicia: Diputaciones Provinciales, Mancomunidades, ciudades, Concellos y otras entidades locales.
    • La coordinación, potenciación y complementación de los proyectos ya iniciados permiten dar mayor valor a las actuaciones incluidas en el Plan y las inversiones realizadas para mejorar la penetración de la eA en la sociedad gallega.
    • Es preciso trabajar en la confección de un mapa de interoperabilidad que permita la comunicación entre las AAPP gallegas y el resto de administraciones.
    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Puede consultar la política de protección de datos del PAe y CTT en su aviso legal

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE
Responsable

Enlaces de interésSoluciones Relacionadas